“Imposibilitado” el IEEPO para informar inasistencias

“Imposibilitado” el IEEPO para informar inasistencias

 IEEPOEl IEEPO está imposibilitado para mandar las listas de inasistencia a la SEP y que ésta aplique los descuentos “porque las generan los supervisores de zona que forman parte de la Sección 22 y a ellos no les reportan también, entonces nosotros tampoco las tenemos”, dijo el responsable de la dependencia, Moisés Robles Cruz.
“Es un esquema de corresponsabilidad, nosotros como Instituto estamos imposibilitados para supervisar 13 mil centros escolares y ademas, los supervisores de zona pertenecen a la Sección 22″, confirmó.
En entrevista, dice que así está la composición orgánica y funcional desde hace 23 años, “cuando un gobernador firmó una minuta que así fuera el sistema en ese momento”, justificó.
Añade que es corresponsabilidad porque la SEP tiene el control de la nómina desde el 1 de enero de este año y es quien realiza los pagos, entonces corresponde a ambas partes, (SEP y gobierno estatal) “ademas, fue del dominio público que la asamblea determinó que el paro de labores se trataba de una movilización masiva estatal, entonces ellos saben a quienes descontar”.
Robles Cruz indicó que desde hace 23 años la estructura orgánica y funcional del IEEPO, tiene presencia de la Sección 22, porque así se determinó en su tiempo, entonces resulta difícil tener un reporte.
El funcionario considera que antes de la movilización, en muchas comunidades los padres de familia establecieron compromisos para que cuando regresaran, cumplieran con horas extras el resto del curso escolar.
“Tengo el reporte este miércoles de un 80 por ciento de la asistencia de maestros a las escuelas de todo el estado, esperando que en 24 horas se concrete el 100 por ciento”, sostuvo.

You might also like

Lo mas reciente

Recibirá Oaxaca a visitantes con un Auditorio Guelaguetza renovado

    Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños, así como del turismo nacional e internacional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó un recorrido por

Local

Evacuan a pobladores en Matías Romero por fuga de combustible

Una fuga de combustibles de un ducto que atraviesa el lugar conocido como Paso Guayabo ubicado en Matias Romero, activó la alerta de las autoridades que evacuaron 34 personas a

Lo mas reciente

Van maestros tras oficinas alternas del IEEPO

Profesores de la Sección 22 de la CNTE han iniciado el bloqueo sistemático de todas las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) e incluso aquellas en

Local

Ofrece PROFECO estar “pendiente” en la temporada

La Profeco trabajará los días festivos para recibir denuncias por el incumplimiento de garantías, ofertas y otras anomalías del sector comercial, dijo el delegado Paulo Tapia Palacios.      

Principales

Aparece pintan contra el gobernador

Esta mañana causo gran expectación un mensaje en lo alto de un cerro al sur de la ciudad, pues era dirigido al gobernador del estado. En la parte alta del