“Imposibilitado” el IEEPO para informar inasistencias

“Imposibilitado” el IEEPO para informar inasistencias

 IEEPOEl IEEPO está imposibilitado para mandar las listas de inasistencia a la SEP y que ésta aplique los descuentos “porque las generan los supervisores de zona que forman parte de la Sección 22 y a ellos no les reportan también, entonces nosotros tampoco las tenemos”, dijo el responsable de la dependencia, Moisés Robles Cruz.
“Es un esquema de corresponsabilidad, nosotros como Instituto estamos imposibilitados para supervisar 13 mil centros escolares y ademas, los supervisores de zona pertenecen a la Sección 22″, confirmó.
En entrevista, dice que así está la composición orgánica y funcional desde hace 23 años, “cuando un gobernador firmó una minuta que así fuera el sistema en ese momento”, justificó.
Añade que es corresponsabilidad porque la SEP tiene el control de la nómina desde el 1 de enero de este año y es quien realiza los pagos, entonces corresponde a ambas partes, (SEP y gobierno estatal) “ademas, fue del dominio público que la asamblea determinó que el paro de labores se trataba de una movilización masiva estatal, entonces ellos saben a quienes descontar”.
Robles Cruz indicó que desde hace 23 años la estructura orgánica y funcional del IEEPO, tiene presencia de la Sección 22, porque así se determinó en su tiempo, entonces resulta difícil tener un reporte.
El funcionario considera que antes de la movilización, en muchas comunidades los padres de familia establecieron compromisos para que cuando regresaran, cumplieran con horas extras el resto del curso escolar.
“Tengo el reporte este miércoles de un 80 por ciento de la asistencia de maestros a las escuelas de todo el estado, esperando que en 24 horas se concrete el 100 por ciento”, sostuvo.

You might also like

Lo mas reciente

Promueve Gobierno de Oaxaca capacitación a servidores públicos en Derechos Humanos

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en la defensa y respeto de los Derechos Humanos, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE)

Local

Persiste evento de “Norte” en el Istmo: PC

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Lo mas reciente

Distinguen a oaxaqueños con el Premio Estatal de Salud

El gobernador Gabino Cué Monteagudo distinguió con el Premio Estatal de Investigación en Salud 2013, a destacados investigadores oaxaqueños que realizaron investigaciones en la práctica médica, y cuyos resultados serán

Lo mas reciente

CECyTEO fortalece y mejora la calidad educativa en Oaxaca

El Consejo Directivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) realizó su cuarta sesión ordinaria con la finalidad de tomar decisiones que fortalezcan a este

Lo mas reciente

Defensores hablantes de lenguas Indígenas contrata la SAI:Regino

El Secretario de Asuntos Indígenas (SAI) informó de la contratación de defensores hablantes de lenguas indígenas, para apoyar a quienes enfrentan procesos judiciales y por la falta de un adecuado