Impiden a senadores que se tomen selfies con los reyes

Impiden a senadores que se tomen selfies con los reyes

1248702

www.excelsior.com.mx/

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El protocolo de su visita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en México indica a los senadores y diputados federales que no podrán tomarse
selfies con los reyes de España, Felipe VI y Letizia, amén de que se solicitó que no se formen comisiones especiales de recepción.

De acuerdo con la información proporcionada por senadores y diputados federales cercanos el proceso de organización de la visita de los reyes de España al Senado, sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los organizadores españoles pidieron a los mexicanos que no se formen tumultos alrededor de las dos figuras reales; por eso pidieron que se eviten la selfies, que fueron constantes en la reciente visita al Congreso de la Unión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Los trabajadores de base del Senado fueron notificados de que el martes tendrán el día libre, porque el plan de los organizadores mexicanos es que exista el menor número de personas en el edificio de Insurgentes y Reforma para evitar desorden y así la visita sea lo más ordenada y cómoda para los visitantes reales.

El 30 de septiembre de 2008 Felipe y Letizia estuvieron en la vieja sede del Senado en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, donde acudieron como príncipes de Asturias y su anfitrión de entonces fue el panista Gustavo Madero, entonces presidente de la Cámara.

Ahora estarán en el nuevo recinto de Insurgentes y Reforma; un edificio totalmente diferente al que conocieron en Xicoténcatl, pero que tendrá el mismo protocolo: no habrá acercamiento de muchas personas a la realeza española, ni siquiera de los legisladores federales, al menos eso indica el protocolo.

You might also like

Nacional

Estados esconden homicidios; ONG acusan opacidad

CIUDAD DE MÉXICO. En al menos ocho entidades federativas existe una discrepancia entre los homicidios que reportan sus autoridades en comunicados de prensa o declaraciones públicas y los registros oficiales.

Nacional

Hasta 37 años de cárcel enfrentaría abusador del Montessori Matatena

CIUDAD DE MÉXICO. De 13 a 37 años de cárcel podría enfrentar Rafael Duarte Pereda, por el delito de abuso sexual cometido contra niños del Colegio Montessori Matatena, informó el

Nacional

Ajuste en precio de gasolinas era inaplazable e inevitable: OCDE

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, afirmó la Organización para la Cooperación y el

Nacional

Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

MORELIA, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.

Nacional

México envía misión de rescate a Ecuador por terremoto

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de la República prepara el envío de elementos de las fuerzas armadas y de protección civil a Ecuador para apoyar en las tareas de rescate