Imparten curso de inducción CEIP 2015   a extensionistas de Oaxaca

Imparten curso de inducción CEIP 2015  a extensionistas de Oaxaca

SEDAPA (2)

El país que logre que sus productores crezcan en producción, productividad e ingresos económicos será una nación exitosa, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, al inaugurar el curso de inducción del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP) 2015, impartido a extensionistas de diversas cadenas productivas de Oaxaca.

 

Expresó que los hombres y mujeres profesionales del campo necesitan crear empresas para que los productores mejoren sus ingresos, es decir, pasar de la producción primaria al valor agregado de los productos para comercializarlos en el mercado local, nacional e internacional a buen precio.

Carrasco Altamirano informó que este 2015 se contrataron 206 nuevos técnicos extensionistas, quienes tendrán la forzosa tarea de asesorar y capacitar a los productores del campo oaxaqueño con el propósito de que antes de concluir la presente administración gubernamental se midan los avances y resultados.

 

“El extensionista que no presente su informe de trabajo mensual a la SEDAPA no podrá cobrar, esas son las nuevas reglas de operación para hacer las cosas bien como nos instruyó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo”, puntualizó.

 

Asimismo, precisó que el objetivo de este curso es brindar información puntual a los extensionistas contratados sobre la mecánica de operación de los servicios, instrumentos de seguimientos y evaluación, uso del sistema de seguimiento, contrato y solventación de expedientes, así como la revisión de la estructura de planes de trabajo.

 

La capacitación está dirigida a los extensionistas de las cadenas en agricultura protegida (tomate), básicos (maíz, sorgo, trigo y frijol), pecuarios (todas las cadenas), pesca, maguey mezcal, café y frutales (aguacate, caducifolios, pitaya, cítricos y mango), donde el gobierno de Gabino Cué aplicará los recursos federalizados en el presente año.

 

 

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Gerardo Nivón Cruz, el subsecretario de Agronegocios y Organización, Emigdio López Avendaño, el director de Operación Regional, Acacio Canseco López, y el jefe del Departamento de Agroindustrias de la SEDAPA, Crispín Rivera López, así como el representante no gubernamental del Sistema Producto Básicos en Oaxaca, Raúl Narváez Labastida, entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca ¡Más Viva que nunca! continúa deleitando  a capitalinos y turistas

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- Más de 35 actividades se ofrecerán este 1 de noviembre en la capital, entre las que destacan las comparsas tradicionales de

Principales

Oaxaca cine celebrar su sexto aniversario

  Oaxaca. Oax.- Por Cumplir seis años Oaxaca cine, anuncia una serie de programaciones para festejar. En rueda de prensa informaron que este año por los sismos se realizaron algunas modificaciones.

Local

Recibe Oaxaca inversiones por más de 5MMDD en 1er año de gobierno 

Inversiones por más de cinco mil millones de dólares en el primer año de su administración, reportó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante la apertura de la segunda

Local

Aplicaremos la Ley sin distingo alguno:Murat

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que durante su administración estatal se aplicará la ley sin distinción alguna. En entrevista, señaló que están trabando con la información disponible

Lo mas reciente

Tania Libertad ilumina tradicional Martes de Brujas en Xoxocotlán

  Con gran éxito se desarrolla quinto Martes de Brujas, organizado por la administración de Alejandro López Jarquín  Entre música y diversidad gastronómica, Alejandro López Jarquín fortalece la riqueza cultural