Imparte SETRAO curso de capacitación  en materia de seguridad y salud laboral

Imparte SETRAO curso de capacitación en materia de seguridad y salud laboral

SETRAO (3)

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención de riesgos en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través de la Coordinación de Normatividad e Inspección en el Trabajo, continúa impartiendo el taller “Normas Oficiales Mexicanas en Materia de Seguridad y Salud Laboral”.

 

Durante la inauguración del curso dirigido a personal de la empresa ROMASA S.A de C.V, el coordinador de Normatividad e Inspección en el Trabajo, Luis Arturo González, señaló que para el Gobierno de Oaxaca es primordial salvaguardar los derechos laborales, pero sobre todo prevenir riesgos y accidentes en las empresas para evitar pérdidas humanas.

 

Con ello -dijo- la SETRAO da puntual cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo al acercar al sector laboral capacitaciones y asesorías que permitan garantizar la integridad y vida del personal que labora en una empresa.

 

Luis Arturo González añadió que por instrucciones del titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, la coordinación a su cargo ha desplegado acciones para supervisar que las empresas cumplan con la Normatividad Laboral vigente, al tiempo de vigilar las condiciones generales de trabajo.

 

A su vez, el jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pedro Pérez Martínez, recalcó la importancia de la aplicación de medidas preventivas en los centros de trabajo para mejorar las condiciones y medio ambiente laboral.

 

“Para la Secretaría del Trabajo es de vital importancia capacitar e informar a los trabajadores sobre medidas de seguridad para reducir la generación de accidentes, así como identificar los riesgos de trabajo y sobre cómo actuar ante una emergencia”, apuntó  Pérez Martínez.

Asimismo, el funcionario exhortó a los trabajadores a utilizar el equipo de protección personal proporcionado por el patrón, así como cumplir con las demás medidas de control para prevenir accidentes o riesgos de trabajo.

 

Al clausurar el curso, el encargado de Bodega de la empresa ROMASA, Edgar Ríos Pérez reconoció la importancia de capacitar a los trabajadores para conocer los riesgos que se tienen en la empresa y la responsabilidad de utilizar el equipo de seguridad. “Tanto trabajadores como patrones debemos asumir nuestras obligaciones para prevenir accidentes”, concluyó.

 

En el taller que se impartió a más de 70 empleados y a los representantes de la empresa, se les brindó información para analizar e identificar con oportunidad los riesgos que existen en su área de trabajo.

You might also like

Lo mas reciente

Llega marcha de ciudadanos “sin partido” al Zócalo

Una docena de personas que marcharon de la fuente de las ocho regiones, llegaron al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde protestan en contra de los resultados de la

Lo mas reciente

Anuncia FPR movilizaciones para la próxima semana.

En conferencia de prensa Pedro García acompañado de la dirigencia estatal del frente popular revolucionario (FPR), anunciaron una serie de movilizaciones  en contra de la reforma energética. En ese sentido

Lo mas reciente

Se estrenará en Oaxaca la obra Mictlan Tlatelolco

    Con un programa diverso que incluye obras de Von Weber, Schumann, de Elías y Tchaikovsky, la Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección huésped de Manuel de Elías, una

Principales

Instalan mesa de diálogo para atender las peticiones del SUTIEBO

Con el objetivo de atender las peticiones del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) y con ello generar acuerdos que beneficien y fortalezcan

Local

En Oaxaca, el desarrollo económico tiene rostro social: Gabino Cué Monteagudo

“En los próximos cuatro años de la administración de Enrique Peña Nieto, Oaxaca irá hacia adelante, con buenas noticias y proyectos que estimulen la inversión y el despegue económico del estado”, sostuvo el  Secretario