Imparte SETRAO curso de capacitación  en materia de seguridad y salud laboral

Imparte SETRAO curso de capacitación en materia de seguridad y salud laboral

SETRAO (3)

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención de riesgos en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través de la Coordinación de Normatividad e Inspección en el Trabajo, continúa impartiendo el taller “Normas Oficiales Mexicanas en Materia de Seguridad y Salud Laboral”.

 

Durante la inauguración del curso dirigido a personal de la empresa ROMASA S.A de C.V, el coordinador de Normatividad e Inspección en el Trabajo, Luis Arturo González, señaló que para el Gobierno de Oaxaca es primordial salvaguardar los derechos laborales, pero sobre todo prevenir riesgos y accidentes en las empresas para evitar pérdidas humanas.

 

Con ello -dijo- la SETRAO da puntual cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo al acercar al sector laboral capacitaciones y asesorías que permitan garantizar la integridad y vida del personal que labora en una empresa.

 

Luis Arturo González añadió que por instrucciones del titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, la coordinación a su cargo ha desplegado acciones para supervisar que las empresas cumplan con la Normatividad Laboral vigente, al tiempo de vigilar las condiciones generales de trabajo.

 

A su vez, el jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pedro Pérez Martínez, recalcó la importancia de la aplicación de medidas preventivas en los centros de trabajo para mejorar las condiciones y medio ambiente laboral.

 

“Para la Secretaría del Trabajo es de vital importancia capacitar e informar a los trabajadores sobre medidas de seguridad para reducir la generación de accidentes, así como identificar los riesgos de trabajo y sobre cómo actuar ante una emergencia”, apuntó  Pérez Martínez.

Asimismo, el funcionario exhortó a los trabajadores a utilizar el equipo de protección personal proporcionado por el patrón, así como cumplir con las demás medidas de control para prevenir accidentes o riesgos de trabajo.

 

Al clausurar el curso, el encargado de Bodega de la empresa ROMASA, Edgar Ríos Pérez reconoció la importancia de capacitar a los trabajadores para conocer los riesgos que se tienen en la empresa y la responsabilidad de utilizar el equipo de seguridad. “Tanto trabajadores como patrones debemos asumir nuestras obligaciones para prevenir accidentes”, concluyó.

 

En el taller que se impartió a más de 70 empleados y a los representantes de la empresa, se les brindó información para analizar e identificar con oportunidad los riesgos que existen en su área de trabajo.

You might also like

Lo mas reciente

En riesgo el crecimiento de la UABJO:SUMA

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) estará impedida para crecer en número de alumnos debido al limitado presupuesto autorizado por el Congreso local; “creemos que la falta de

Local

Gobierno del Estado inicia campaña para promover el uso responsable del agua

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) inició la campaña “Yo valoro el agua” con el objetivo de promover el

Local

Coordinadora de Padres de Familia, se pronuncian en contra del paro Magisterial.

  En conferencia de prensa en el jardín Conzatti, la Coordinadora General  de padres de familia que dirige Luisa García Cruz, se pronunció en contra del anunciado paro de labores

Lo mas reciente

Participarán 130 horticultores y artesanos en la tradicional “Noche de Rábanos”

El secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales dio a conocer que la Noche de Rábanos 2014, contará con la participación de 130 horticultores y artesanos que ofrecerán un inigualable

Local

Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, generan beneficio social y económico a México: Javier Villacaña

  Al dar la bienvenida a la IV asamblea general ordinaria de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez resaltó que estas