Imparte SETRAO curso de capacitación  en materia de seguridad y salud laboral

Imparte SETRAO curso de capacitación en materia de seguridad y salud laboral

SETRAO (3)

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención de riesgos en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través de la Coordinación de Normatividad e Inspección en el Trabajo, continúa impartiendo el taller “Normas Oficiales Mexicanas en Materia de Seguridad y Salud Laboral”.

 

Durante la inauguración del curso dirigido a personal de la empresa ROMASA S.A de C.V, el coordinador de Normatividad e Inspección en el Trabajo, Luis Arturo González, señaló que para el Gobierno de Oaxaca es primordial salvaguardar los derechos laborales, pero sobre todo prevenir riesgos y accidentes en las empresas para evitar pérdidas humanas.

 

Con ello -dijo- la SETRAO da puntual cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo al acercar al sector laboral capacitaciones y asesorías que permitan garantizar la integridad y vida del personal que labora en una empresa.

 

Luis Arturo González añadió que por instrucciones del titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, la coordinación a su cargo ha desplegado acciones para supervisar que las empresas cumplan con la Normatividad Laboral vigente, al tiempo de vigilar las condiciones generales de trabajo.

 

A su vez, el jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pedro Pérez Martínez, recalcó la importancia de la aplicación de medidas preventivas en los centros de trabajo para mejorar las condiciones y medio ambiente laboral.

 

“Para la Secretaría del Trabajo es de vital importancia capacitar e informar a los trabajadores sobre medidas de seguridad para reducir la generación de accidentes, así como identificar los riesgos de trabajo y sobre cómo actuar ante una emergencia”, apuntó  Pérez Martínez.

Asimismo, el funcionario exhortó a los trabajadores a utilizar el equipo de protección personal proporcionado por el patrón, así como cumplir con las demás medidas de control para prevenir accidentes o riesgos de trabajo.

 

Al clausurar el curso, el encargado de Bodega de la empresa ROMASA, Edgar Ríos Pérez reconoció la importancia de capacitar a los trabajadores para conocer los riesgos que se tienen en la empresa y la responsabilidad de utilizar el equipo de seguridad. “Tanto trabajadores como patrones debemos asumir nuestras obligaciones para prevenir accidentes”, concluyó.

 

En el taller que se impartió a más de 70 empleados y a los representantes de la empresa, se les brindó información para analizar e identificar con oportunidad los riesgos que existen en su área de trabajo.

You might also like

Local

Operará CDI 1200 mdp para el 2016

El presupuesto del 2016 para Oaxaca, ubica a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 600 millones de pesos para atender temas que tienen que ver

Local

Fortalece Gabino acciones contra las adicciones

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos en favor de la lucha contra las adicciones, pretendiendo con ello, impulsar las acciones que su administración realiza en materia

Local

Taller “sexo seguro y protegido” en el COBAO

Con el objetivo de dar a conocer las diferentes formas de vivir una sexualidad plena, consiente y responsable, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca a través del Comisión

Lo mas reciente

Inaugura Secretaría de Turismo la 19ª Feria Internacional del Mezcal 2016

En el marco de la Guelaguetza 2016, este sábado se inauguró en el Paseo Juárez “El Llano”, la 19ª Feria Internacional del Mezcal (FIM), que del 23 de julio al

Principales

Participa Setrao en aprobación del nuevo Protocolo de Inspección Laboral

Boca del Río, Veracruz.- El titular de la Secretaria del Trabajo (Setrao), Daniel Juárez López, asistió en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al taller Protocolo de Inspección en materia de