Imparte SETRAO curso de capacitación  en materia de seguridad y salud laboral

Imparte SETRAO curso de capacitación en materia de seguridad y salud laboral

SETRAO (3)

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención de riesgos en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través de la Coordinación de Normatividad e Inspección en el Trabajo, continúa impartiendo el taller “Normas Oficiales Mexicanas en Materia de Seguridad y Salud Laboral”.

 

Durante la inauguración del curso dirigido a personal de la empresa ROMASA S.A de C.V, el coordinador de Normatividad e Inspección en el Trabajo, Luis Arturo González, señaló que para el Gobierno de Oaxaca es primordial salvaguardar los derechos laborales, pero sobre todo prevenir riesgos y accidentes en las empresas para evitar pérdidas humanas.

 

Con ello -dijo- la SETRAO da puntual cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo al acercar al sector laboral capacitaciones y asesorías que permitan garantizar la integridad y vida del personal que labora en una empresa.

 

Luis Arturo González añadió que por instrucciones del titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, la coordinación a su cargo ha desplegado acciones para supervisar que las empresas cumplan con la Normatividad Laboral vigente, al tiempo de vigilar las condiciones generales de trabajo.

 

A su vez, el jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pedro Pérez Martínez, recalcó la importancia de la aplicación de medidas preventivas en los centros de trabajo para mejorar las condiciones y medio ambiente laboral.

 

“Para la Secretaría del Trabajo es de vital importancia capacitar e informar a los trabajadores sobre medidas de seguridad para reducir la generación de accidentes, así como identificar los riesgos de trabajo y sobre cómo actuar ante una emergencia”, apuntó  Pérez Martínez.

Asimismo, el funcionario exhortó a los trabajadores a utilizar el equipo de protección personal proporcionado por el patrón, así como cumplir con las demás medidas de control para prevenir accidentes o riesgos de trabajo.

 

Al clausurar el curso, el encargado de Bodega de la empresa ROMASA, Edgar Ríos Pérez reconoció la importancia de capacitar a los trabajadores para conocer los riesgos que se tienen en la empresa y la responsabilidad de utilizar el equipo de seguridad. “Tanto trabajadores como patrones debemos asumir nuestras obligaciones para prevenir accidentes”, concluyó.

 

En el taller que se impartió a más de 70 empleados y a los representantes de la empresa, se les brindó información para analizar e identificar con oportunidad los riesgos que existen en su área de trabajo.

You might also like

Lo mas reciente

Presentan a Delegado Especial de Nueva Alianza en el Estado de Oaxaca.

  El Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca presentó este miércoles a Ricardo Mosqueda Lagunes como el nuevo Delegado Nacional del partido “turquesa” y quien será el responsable de la

Principales

Aumentan probabilidades de formación de ciclón tropical en costas de Guerrero y Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que existe un 70 por ciento de probabilidades de que el sistema de baja presión localizado al sureste del puerto de

Local

Migrante sufre lesión en EU; no recuerda nada, más que es de Tehuantepec

Autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares del migrante de origen Mixteca que sólo sabe se llama Sostenos Cumplido. El Movimiento Migrante Mesoamericano, pidió

Lo mas reciente

Anuncian III Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central

Como parte de las estrategias de fomento a la lectura impulsadas por el Gobierno de Oaxaca, la Dirección de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, realizará del 7

Local

Denuncia Edil de la Mixteca secuestro de sus hijas 

Sujetos armados interceptaron a las hijas del Presidente Municipal de San Juan Coatzospam, por lo que se ha iniciado un operativo policiaco en la zona de la Mixteca oaxaqueña para