Imparte SETRAO curso de capacitación  en materia de seguridad y salud laboral

Imparte SETRAO curso de capacitación en materia de seguridad y salud laboral

SETRAO (3)

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención de riesgos en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través de la Coordinación de Normatividad e Inspección en el Trabajo, continúa impartiendo el taller “Normas Oficiales Mexicanas en Materia de Seguridad y Salud Laboral”.

 

Durante la inauguración del curso dirigido a personal de la empresa ROMASA S.A de C.V, el coordinador de Normatividad e Inspección en el Trabajo, Luis Arturo González, señaló que para el Gobierno de Oaxaca es primordial salvaguardar los derechos laborales, pero sobre todo prevenir riesgos y accidentes en las empresas para evitar pérdidas humanas.

 

Con ello -dijo- la SETRAO da puntual cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo al acercar al sector laboral capacitaciones y asesorías que permitan garantizar la integridad y vida del personal que labora en una empresa.

 

Luis Arturo González añadió que por instrucciones del titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, la coordinación a su cargo ha desplegado acciones para supervisar que las empresas cumplan con la Normatividad Laboral vigente, al tiempo de vigilar las condiciones generales de trabajo.

 

A su vez, el jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pedro Pérez Martínez, recalcó la importancia de la aplicación de medidas preventivas en los centros de trabajo para mejorar las condiciones y medio ambiente laboral.

 

“Para la Secretaría del Trabajo es de vital importancia capacitar e informar a los trabajadores sobre medidas de seguridad para reducir la generación de accidentes, así como identificar los riesgos de trabajo y sobre cómo actuar ante una emergencia”, apuntó  Pérez Martínez.

Asimismo, el funcionario exhortó a los trabajadores a utilizar el equipo de protección personal proporcionado por el patrón, así como cumplir con las demás medidas de control para prevenir accidentes o riesgos de trabajo.

 

Al clausurar el curso, el encargado de Bodega de la empresa ROMASA, Edgar Ríos Pérez reconoció la importancia de capacitar a los trabajadores para conocer los riesgos que se tienen en la empresa y la responsabilidad de utilizar el equipo de seguridad. “Tanto trabajadores como patrones debemos asumir nuestras obligaciones para prevenir accidentes”, concluyó.

 

En el taller que se impartió a más de 70 empleados y a los representantes de la empresa, se les brindó información para analizar e identificar con oportunidad los riesgos que existen en su área de trabajo.

You might also like

Local

Por bloqueos se complica el servicio del ADO.

Desde ayer operadores de la línea de camiones ADO, han tenido que buscar vías alternas para poder cumplir con sus servicios, porque si llegan a un bloqueo son retenidas las

Lo mas reciente

Caso Amoltepec- Zenzontepec avanza hacia la resolución: SEGEGO

La Junta de Conciliación Agraria (JCA), órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), siguiendo los compromisos establecidos en noviembre de 2011 en el Acuerdo de Paz signado por

Local

Reportan tres bloqueos en la zona del Istmo

Las autoridades reportan tres bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec.  A las ocho de la mañana, los mentores de la Sección 22 de la CNTE se instalaron en

Lo mas reciente

Conflicto entre Nopalera y Zimatlán nunca ha sido desatendido: SEGEGO

Ante las declaraciones realizadas por autoridades municipales de San Sebastián Nopalera donde acusan al Gobierno Estatal de supuestamente desatender el conflicto agrario que existe entre dicha comunidad y Zimatlán de

Lo mas reciente

Estudiantes toman la universidad.

Un grupo de estudiantes de diferentes facultades de la UABJO, han tomado la universidad desde la madrugada, para protestar en contra de las corporaciones policiacas que se meten al campus,