Huracán “Blanca” ocasionará potencial de lluvias intensas en Oaxaca

Huracán “Blanca” ocasionará potencial de lluvias intensas en Oaxaca

huracablanca

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para esta noche un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, la onda tropical número 3 en el sureste del territorio y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionada por la amplia circulación del huracán “Blanca”, favorecerán potencial lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en territorio oaxaqueño.

 

El huracán “Blanca” categoría I en la escala Saffir Simpson, se localizó a las 16:00 horas local a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 880 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

 

Para el día de mañana, se espera que el huracán “Blanca” se localice a 565 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con categoría I; su amplia circulación generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en esta zona del país.

 

En tanto, la onda tropical número 3 se extenderá sobre el sur de Oaxaca; ocasionará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la entidad oaxaqueña.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa Valles Centrales y en zonas serranas por posibles deslaves de terreno.

 

Con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

You might also like

Local

Disponibles 88 mdp para créditos con ACREIMEX

  Celestino Gómez y Gómez Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, confirmó que aún hay 88 millones de pesos disponibles para otorgar créditos a empresarios de la capital;

Local

Presenta la CROC 750 emplazamientos a huelga

Cada año unas 750 empresas oaxaqueñas son emplazadas a huelga por uno de los sindicatos al servicio de los trabajadores, la CROC. Sin embargo, la mediación y el diálogo han

Lo mas reciente

Normalistas esperan mesa de diálogo

En una rápida conferencia de prensa, los normalistas que se encuentran al interior del CRENO, han señalado que iniciaron sus movilizaciones por que las mesas de diálogo que tenían con

Lo mas reciente

La Big Band Jazz de México de tour en pueblos oaxaqueños  

  Luego de 17 años de carrera artística, presentaciones en diferentes foros de México y el mundo, y colaboraciones con alrededor de 20 artistas de la talla de Armando Manzanero,

Sin categoría

Enfrentamiento entre el PRD y Movimiento Ciudadano en Loma Bonita

En el marco del saqueo de una bodega del ayuntamiento de esta ciudad, se registró un enfrentamiento entre militantes del partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD)