Honrará Ayuntamiento figura del General Porfirio Díaz Morí   en su centenario luctuoso

Honrará Ayuntamiento figura del General Porfirio Díaz Morí  en su centenario luctuoso

 

IMG_1522

Con una serie de actividades culturales, deportivas y sociales, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité del Aniversario Luctuoso de Porfirio Díaz, rendirán un homenaje a la figura del llamado Soldado de la Patria en el Centenario de su fallecimiento.

El próximo 2 de julio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizará una sesión Solemne de Cabildo conmemorativa  en el salón que lleva su nombre en el Palacio Municipal en donde se enaltecerá el legado del general oaxaqueño Porfirio Díaz, quien fue un hombre visionario y adelantado a su tiempo, cuyo trabajo permitió a la República Mexicana avanzar en su desarrollo tecnológico.

En este marco, se propondrán hermanamientos entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y los municipios de Miahuatlán, Puebla y París, Francia, sitios que fueron significativos  para las batallas más importantes que tuvo el General.

Asimismo, se pedirá la repatriación de los restos del expresidente de la República, que actualmente se encuentra en el cementerio de Montparnasse en París, para colocarlo en la iglesia de la Soledad.

A partir de las 8:30 horas se llevará a cabo un evento cívico y guardia de honor en el Obelisco a Porfirio Díaz, además de la presentación de la Exposición de Documentos Históricos “La Grandeza del Ser Humano, Porfirio Díaz”, en punto de las 12:30 horas en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal.

Por la tarde, el teatro Macedonio Alcalá será sede de la entrega del reconocimiento “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori” al agente de tránsito con trayectoria destacada, así como de la premiación a los primeros lugares de los concursos de Artes Plásticas y Corto realizados en el marco de los festejos conmemorativos al centenario luctuoso del ex presidente de la República.

También se realizará la plática del libro “El Último Brindis de Porfirio Díaz”, que presenta Rafael Tovar y de Teresa, para finalizar los actos conmemorativos con la presentación de la Orquesta Primavera de Oaxaca y el Coro de Oaxaca.

Luego de varios meses de sufrir problemas de salud, el 2 de julio de 1915, Don Porfirio Díaz Mori  falleció a la edad de ochenta y cuatro años. Fue enterrado en la iglesia de Saint Honoré l’Eylau, y el 27 de diciembre de 1921 sus restos fueron trasladados al cementerio de Montparnasse en París, donde permanecen hasta la fecha.

You might also like

Local

Comerciantes se manifiestan en palacio de gobierno

Comerciantes establecidos, agrupados en la Asociación Civil Movimiento en favor de la economía formal de oaxaca, salieron este día a la calle a protestar para pedir la atención del gobernador.

Principales

Entrega titular de SEDESOH apoyos a ex braceros de la Mixteca

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de garantizar la entrega de apoyos a exbraceros de la región de la Mixteca, el secretario de Desarrollo Social y Humano,

Lo mas reciente

No hay daño patrimonial ni desvío de recursos públicos en el IEEPO; solventadas y justificadas las observaciones ante la ASF

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al Instituto Estatal de Educación Pública de

Lo mas reciente

Promueven la lectura para crear una sociedad más crítica y participativa

  En el marco del Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez invita a la población en general a disfrutar de la lectura a través de

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca califica como una decisión congruente el regreso del magisterio a clases

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como una actitud de congruencia la decisión sensata de las maestras y maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),