Honrará Ayuntamiento figura del General Porfirio Díaz Morí   en su centenario luctuoso

Honrará Ayuntamiento figura del General Porfirio Díaz Morí  en su centenario luctuoso

 

IMG_1522

Con una serie de actividades culturales, deportivas y sociales, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité del Aniversario Luctuoso de Porfirio Díaz, rendirán un homenaje a la figura del llamado Soldado de la Patria en el Centenario de su fallecimiento.

El próximo 2 de julio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizará una sesión Solemne de Cabildo conmemorativa  en el salón que lleva su nombre en el Palacio Municipal en donde se enaltecerá el legado del general oaxaqueño Porfirio Díaz, quien fue un hombre visionario y adelantado a su tiempo, cuyo trabajo permitió a la República Mexicana avanzar en su desarrollo tecnológico.

En este marco, se propondrán hermanamientos entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y los municipios de Miahuatlán, Puebla y París, Francia, sitios que fueron significativos  para las batallas más importantes que tuvo el General.

Asimismo, se pedirá la repatriación de los restos del expresidente de la República, que actualmente se encuentra en el cementerio de Montparnasse en París, para colocarlo en la iglesia de la Soledad.

A partir de las 8:30 horas se llevará a cabo un evento cívico y guardia de honor en el Obelisco a Porfirio Díaz, además de la presentación de la Exposición de Documentos Históricos “La Grandeza del Ser Humano, Porfirio Díaz”, en punto de las 12:30 horas en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal.

Por la tarde, el teatro Macedonio Alcalá será sede de la entrega del reconocimiento “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori” al agente de tránsito con trayectoria destacada, así como de la premiación a los primeros lugares de los concursos de Artes Plásticas y Corto realizados en el marco de los festejos conmemorativos al centenario luctuoso del ex presidente de la República.

También se realizará la plática del libro “El Último Brindis de Porfirio Díaz”, que presenta Rafael Tovar y de Teresa, para finalizar los actos conmemorativos con la presentación de la Orquesta Primavera de Oaxaca y el Coro de Oaxaca.

Luego de varios meses de sufrir problemas de salud, el 2 de julio de 1915, Don Porfirio Díaz Mori  falleció a la edad de ochenta y cuatro años. Fue enterrado en la iglesia de Saint Honoré l’Eylau, y el 27 de diciembre de 1921 sus restos fueron trasladados al cementerio de Montparnasse en París, donde permanecen hasta la fecha.

You might also like

Local

Gobierno del Estado redobla acciones en apoyo a peregrinos

  Santa Catarina Juquila, Oax.- En un ambiente de fiesta previo a la celebración de la Virgen de Juquila el próximo 8 de diciembre, diversas instituciones de seguridad pública, protección civil,

Local

El DIF Municipal de xoxo inicia cursos de manualidades: Cristina Tiburcio Espejel

El Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el DIF Municipal iniciará cursos de manualidades en el parque central, con el fin de ofrecerles terapias ocupacionales, a las mujeres

Destacadas

El próximo lunes y martes se realizará la Décimo  Novena Jornada Médica “Quijotes 2016”: Verónica Quevedo Arango

  Con el propósito de otorgar servicios médicos gratuitos a las personas de escasos recursos que no cuentan con los beneficios de la seguridad social, el municipio de Oaxaca de

Local

Rubén Núñez Ginez encabeza grito alterno de Independencia

Un grupo reducido de maestros de la Sección 22, realizaron un evento político-cultural en la esquina de la calle de Guerrero y Armenta y López, en el marco del grito

Principales

Comerciantes esperan los recursos del “Fondo Oaxaca”

Miles de comerciantes establecidos formalmente, siguen esperando las bondades del programa “Fondo Oaxaca” que ofreció rescatar económicamente a los negocios que por la crisis, solicitaron créditos blandos, fáciles, sin tantos