Hay intereses detrás de los independientes: CCQ

Hay intereses detrás de los independientes: CCQ

1249904

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que detrás de los candidatos independientes existen “intereses”, por lo que esta figura jurídica debe perfeccionarse a efecto de que contribuya al crecimiento democrático de México.

Lo que tenemos que hacer es, en una sociedad transparente, saber cuáles son los intereses asociados con los llamados candidatos independientes y que la gente sepa a quién le va a dar su voto y sabiéndolo, sin ocultamiento, es perfectamente legítimo que alguien, incluso representando intereses de esta naturaleza pueda ser una propuesta y merecer votos”, señaló.

En entrevista tras participar en la inauguración de los trabajos del curso “Poder Ciudadano: Después del Proceso Electoral 2015”, organizado por el ICADEP,  Camacho Quiroz dio la bienvenida a las candidaturas sin partido, en condiciones de equidad, evidenciando los vínculos y los intereses que estén detrás de los candidatos independientes.

La respetamos y creemos que no debe haber marcha atrás, nos hacen mejores y hacen a la democracia más competida y también generaran más sentido de responsabilidad cuando alguien se haga cargo de una tarea por el mandato de las urnas”, sostuvo.

En el caso del Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”,aseguró que su partido buscará los elementos de coincidencia para que a Nuevo León le vaya bien, aunque dijo, detrás del mandatario independiente también existen intereses.

En otros temas, César Camacho Quiroz aseguró que el PRI buscará mantener una respetuosa relación republicana con el Jefe de Gobierno del DF y los nuevos jefes delegacionales, diputados locales y federales.

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional priista, Camacho Quiroz dijo confiar en que habrá una copiosa participación de la militancia, “que se pronunciarán por quien reúna no sólo las características estatutarias, los requisitos estatutarios, sino una militancia férrea, un compromiso con México, una identificación con el proyecto de país del presidente Peña Nieto, y un conocimiento profundo del priismo militante, al que los dirigentes le debemos todo”.

Fg

You might also like

Nacional

Tabasco en emergencia por torrenciales; aplican plan DNIII

VILLAHERMOSA, Tabasco. El frente frío número 39 trajo un torrencial al estado de Tabasco que dejó lluvias que rompieron récord histórico al precipitarse 354 milímetros, lo cual afectó principalmente la

Nacional

Piden poner freno a deuda en 13 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca
exhortó a las legislaturas locales a que no se autoricen montos de endeudamiento para los gobiernos de los

Nacional

Óscar Montes de Oca sale libre del penal de Tepic, Nayarit

Óscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recluido en un penal federal de Tepic, Nayarit, por presuntamente transportar 20 kilos de

Nacional

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

El país está en paz, tranquilo y echado para adelante, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar este miércoles en la XXVIII Reunión de Embajadores y

Nacional

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas