Gobierno del Estado pone en marcha nuevas Plantas Potabilizadoras en la capital

Gobierno del Estado pone en marcha nuevas Plantas Potabilizadoras en la capital

Plantas Potabilizadoras  (3)

Con el compromiso de fortalecer las acciones de calidad del agua para el beneficio de más de 400 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han puesto en marcha nuevas plantas potabilizadoras en lugares estratégicos.

 

“El Gobierno del Estado destinó un monto aproximado de 25 millones de pesos para la realización de este proyecto, y en este sentido SINFRA a través de SAPAO intensifica sus acciones para continuar brindando de manera eficaz y eficiente los servicios, pero sobre todo de mejorar la calidad del vital líquido”, enfatizó el titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello.

 

En entrevista, el director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que la obra forma parte del proyecto Construcción y puesta en marcha de diez plantas potabilizadoras a pie de pozos, las cuales tendrán como función principal eliminar altas concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza se encuentran presentes en el agua que se extrae de los acuíferos ubicados en los valles centrales.

 

Asimismo, destacó que por instrucciones del Secretario de las Infraestructuras, la dependencia monitorea permanentemente la operatividad de las potabilizadoras, con el interés de continuar la mejora del líquido vital que se distribuye a más de 75 mil tomas domiciliarias.

 

De esta forma, las plantas potabilizadoras se han construido en los pozos Rosario, Santa Rosa IVO, Montoya, Emiliano Zapata y Monte Albán, que se ubican al norte, sur, poniente y oriente de la ciudad capital.

 

Expresó que el proyecto puesto en marcha, beneficiará a los habitantes de las colonias Lomas Panorámicas, Vista Hermosa, Neza Cubi, Soledad, Heladio Ramírez López, del Maestro, Lomas de San Jacinto y sus 8 sectores, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos y Linda Vista.

 

También a las colonias Revolución, Bugambilias, La Joya, El Manantial, San Isidro, Eucaliptos, 9 de Mayo, Constitución, Los Pinos, Moctezuma, Colinas de Monte Albán y Monte Albán, por mencionar algunas.

 

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado hace patente su compromiso por brindar mejores servicios en el rubro del agua potable, asimismo implementa medidas para erradicar las altas concentraciones de elementos minerales en el vital líquido, a fin de evitar complicaciones en la salud de las y los usuarios.

You might also like

Local

Onda Tropical número 4 provocará tormentas eléctricas y lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la Onda Tropical Número 4 que se desplaza hacia el oeste a 18

Lo mas reciente

Más de 10 mil actas, entrego el registro civil de manera gratuita

     Buenos resultados ha tenido el programa que implementó la dirección del registro civil a cargo de su titular Clarivel Rivera castillo, un acta y todos a la escuela

Local

Mejora municipio infraestructura vial en Santa Rosa

  Con la entrega de mil 616 metros cuadrados de pavimento en la calle Álamos en Santa Rosa Panzacola., el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez responde

Destacadas

Refuerza Protección Civil acciones preventivas por lluvias fuertes en Oaxaca

El organismo exhorta a la población en general atender los llamados preventivos de Protección Civil y autoridades municipales. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección

Lo mas reciente

Capacita IOAM a personal del IMO sobre atención a mujeres y migración

  Con la finalidad de brindar información sobre la atención a mujeres en contextos migratorios, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), capacitó al personal de la Unidad de