Gobierno del Estado intensifica acciones para fortalecer calidad del agua en la capital

Gobierno del Estado intensifica acciones para fortalecer calidad del agua en la capital

 

adosapaco

Fortalecer acciones de mantenimiento que permitan garantizar la calidad del agua, es un compromiso que el Gobierno del Estado prioriza e intensifica para el beneficio de las y los habitantes de la ciudad, así lo informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

El servidor público explicó que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) se han culminado los trabajos de saneamiento, limpieza y mantenimiento en dos tanques de aireación que componen el sistema de potabilización de la planta que se ubica en las faldas del cerro de Fortín.

Pimentel Coello enfatizó que a través de estas acciones de mantenimiento se beneficiarán con una dotación de agua limpia a los usuarios que habitan en las zonas del centro, sur, oriente y poniente de la capital.

En este sentido, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, Sergio Pablo Ríos Aquino, explicó que las labores de limpieza consistieron principalmente en la extracción de residuos sedimentados en el fondo de los tanques, esto con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

El titular de SAPAO subrayó que gracias a las acciones anteriormente mencionadas y con el apoyo del personal del departamento de Control de Calidad de la dependencia, fueron extraídos un total de tres toneladas de lodos y residuos sedimentados en el fondo de los tanques de aireación.

También como parte del mantenimiento de las fuentes de distribución, se realizó el recubrimiento con pintura vinil de paredes, el remozamiento de grietas así como la limpieza y desinfección, esto para la conservación y funcionamiento adecuado de los tanques de aireación que componen el sistema de potabilización “Fortín 1”.

Finalmente, el servidor público expresó que el Organismo Operador de la Ciudad, cada día intensifica las labores de mantenimiento con la finalidad de lograr la eficiencia de la estructura hidráulica de la capital.

You might also like

Lo mas reciente

Escucha titular de Administración planteamientos de pobladores de Etlatongo 

  San Mateo Etlatongo.- El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela concluyó este fin de semana su gira de trabajo por el Distrito de Nochixtlán, con una

Lo mas reciente

Se difunden tradiciones istmeñas en la Delegación Tláhuac

Tláhuac, DF.- A fin de preservar las costumbres y tradiciones de la región del Istmo de Tehuantepec, se realizó en esta demarcación la segunda edición de la Vela Tláhuac, que

Lo mas reciente

“A fuerzas” inician clases en escuela de Tehuantepec

Padres de familia de la escuela 22 de Marzo en el barrio Los Tamarindos de Tehuantepec, obligaron a los maestros adheridos a la Sección 22 a reiniciar el ciclo escolar.

Local

Pronóstico Meteorológico General

FRENTE FRÍO No. 20 PRODUCIRÁ POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES EN CHIAPAS Y TABASCO. Para el día de hoy, el frente frío No. 20 ubicado sobre el noreste de Coahuila,

Destacadas

Joyas turísticas de Oaxaca cautivan en Tianguis Turístico 2016

  Guadalajara, Jalisco.- Continuando con la participación de Oaxaca en el Tianguis Turístico de México 2016, se llevó a cabo el corte de listón inaugural del pabellón oaxaqueño, donde se puede