Gobierno de Oaxaca aplicará Ley Seca para asegurar orden durante la jornada electoral

Gobierno de Oaxaca aplicará Ley Seca para asegurar orden durante la jornada electoral

Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo para elegir legisladores federales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que durante los días 6 y 7 de junio próximo, tal como lo establece la ley, se prohíbe estrictamente la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el territorio estatal.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 4, 228 y 229 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca; 74 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y 4º del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en el Estado.

Esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día sábado 6 y hasta las 24:00 horas del día 7 de junio del año en curso. Todas las personas que violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la ley.

Todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán apegarse a la normatividad establecida.

            Asimismo, los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, fondas, loncherías, tendejones de barrio y misceláneas.

            La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente acuerdo, estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que en esta jornada electoral a celebrarse el domingo 7 de junio en todo el país, incluida la entidad oaxaqueña, se votará por las y los diputados federales que integrarán la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

You might also like

Lo mas reciente

Alertan autoridades de ambiente frío en Oaxaca

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Local

No hay intermediarios para la entrega de concesiones:Garfias

El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) del gobierno estatal, José Antonio Estefan Garfias, lamentó que algunos líderes sociales y políticos estén engañando a sus seguidores, bajo las promesas de

Lo mas reciente

Modificar horarios para surtir gas LP, pide jefe de Bomberos

El jefe del agrupamiento de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, pidió a las empresas repartidoras de gas y especialmente a aquellas que surten a tanques estacionarios, llevar a cabo

Local

Hay condiciones para elección en Mazatlan villa de flores: Celso betanzos

El vocero de la comisión para la defensa de los derechos indígenas de Mazatlan Villa de Flores, Celso Betanzos en conferencia de prensa aseguró que hay condiciones para que se

Local

Ejecutan a líder de Ejidatarios de Salina Cruz

Aurelio Díaz Méndez, identificado como el líder de ejidatarios en Salina Cruz, fue asesinado esta mañana sobre la calle Chiapas de la Colonia Porfirio Díaz de esa ciudad y puerto.