Gobierno de Cué construye y fortalece espacios deportivos para la población

Gobierno de Cué construye y fortalece espacios deportivos para la población

Deporte  (5)

 

 

El atleta oaxaqueño Josmar Emmanuel Zetina Herrera, obtuvo la primera medalla para Oaxaca durante la Paralimpiada Nacional 2015, que se celebra en la ciudad de Querétaro del 9 al 15 de junio.

 

El deportista oaxaqueño se adjudicó la presea de plata en lanzamiento de disco, categoría Sub 16 (de 13 a 15 años), durante las pruebas para deportistas con parálisis cerebral. Zettina Herrera obtuvo el segundo lugar al registrar 19.45 metros en su mejor lanzamiento; en tanto que, el primer sitio fue para el atleta neoleonés Andrés Marines Rodríguez, con una marca de 29.43 metros; empatados en el tercer lugar en el pódium Jesús Cuapio Rugerio de Tlaxcala, y el poblano Ulises Ramírez Morales.

 

Luego de conocer este resultado, el Gobernador Gabino Cué Monteaudo le externó su felicitación y reconocimiento al paralímpico oaxaqueño, por poner en alto el nombre de la entidad en esta justa deportiva del más alto nivel competitivo de nuestro país, al tiempo de motivar a la delegación estatal, integrada por 15 atletas, para demostrar en el pódium el entrenamiento de preparación que realizaron para competir en el certamen nacional.

 

“Sus triunfos son motivo de mérito y orgullo para Oaxaca, porque nos da constancia de su gran nivel competitivo, disciplina y compromiso con el deporte oaxaqueño –pero sobre todo– reflejan su amor por Oaxaca, su profesionalismo y entereza como seres humanos”, declaró el gobernador.

 

En esta administración  –afirmó- tenemos la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte, así como para edificar una sociedad más competitiva y más saludable.

 

Señaló que por ello, en los últimos cuatro años, este Gobierno ha venido trabajando en la promoción del deporte y la cultura física, a través de la creación de espacios dignos y funcionales, además de brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños, mejores condiciones para su preparación.

 

De esta manera, Gabino Cué ratificó su compromiso para masificar la práctica del ejercicio y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños exitosos y altamente competitivos; así como ciudadanos que encuentren en la cultura física un referente de salud y energía para trabajar por el Progreso de Oaxaca.

 

Con este propósito, la administración estatal ha destinado recursos por 442 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de 74 unidades deportivas en las ocho regiones del estado.

 

A ello se suma la construcción del Polideportivo “Venustiano Carranza”; así como del Estadio de Futbol y el Complejo Deportivo Zona Poniente, con una  inversión de 580 millones de pesos.

 

En este marco, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó la firma de los convenios de colaboración suscritos por el Gobierno de Oaxaca con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Comité Olímpico Mexicano, cuyos alcances han beneficiado a los atletas de alto rendimiento, quienes están recibiendo hospedaje, alimentación y acceso a las áreas técnicas y deportivas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, durante los ciclos competitivos en que participen.

 

A ello se suma la inversión de 5.5 millones de pesos del programa de becas deportivas, en apoyo a los medallistas y  atletas de alto rendimiento.

 

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo exhortó a las y los deportistas oaxaqueños a que continúen por este camino lleno de éxitos y satisfacciones plenas, con la seguridad de que con su aportación generosa seguirán construyendo una sociedad más competitiva y con mayor bienestar.

 

Cabe señalar que Oaxaca integró una delegación de 15 atletas para competir en la Paralimpiada Nacional 2015. La comitiva está compuesta por deportistas de las disciplinas de atletismo (pista y campo) y natación en Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral y Sobre Silla de Ruedas.

You might also like

Lo mas reciente

 Resultados significativos en la reducción de la contaminación visual, acústica y atmosférico en la capital

    El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología ha reducido los índices de contaminación visual, acústica y atmosférica que presenta en la capital,

Lo mas reciente

Abre PGJE Centro de Servicios de Procuración de Justicia

El Centro de Servicios de Procuración de Justicia funciona sobre la calle Arista número 313, en el Centro de Oaxaca de Juárez. En este espacio confluyen las cuatro Agencias del

Local

Aún con amenazas de Trump, migrantes se irán

Alfredo Cárdenas dejó el trabajo de jornalero en California porque ya tenía temor de tanto que oía de las medidas de seguridad que se van a implementar en Estados Unidos.

Lo mas reciente

Ambulantes afectan a artesanos 

Derivado de la proliferación de comerciantes ambulantes de artesanías en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, los vendedores del mercado de Artesanías, afirman que sus ventas se han

Lo mas reciente

Gastó Cué $400 MDP anuales innecesarios en medicinas 

​La administración de Gabino Cué Monteagudo generó un gasto innecesario de 400 millones de pesos anuales, por concepto de la compra de medicamentos destinados al sector salud, “la falta de