Fomenta SECULTA  la lectura al interior de la dependencia

Fomenta SECULTA  la lectura al interior de la dependencia

 

SECULTA (2)

Derivado del interés de los propios trabajadores de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) y como parte del Programa Nacional Salas de Lectura, este martes el titular de la dependencia estatal, Alonso Aguilar Orihuela, inauguró la primera sala de lectura que se ubica dentro de sus instalaciones.

 

El secretario,  destacó el interés y el esfuerzo de quienes impulsaron la apertura de esta sala que funcionará de lunes a viernes, en un horario de 11 a 13 horas para el beneficio de los trabajadores.

 

“Esta es la mejor muestra de que con ganas y trabajo se pueden lograr grandes cosas para la comunidad, y qué mejor que sea de la mano de la lectura, tan importante en términos humanos por el crecimiento intelectual y espiritual que ésta nos ofrece”, señaló el funcionario.

 

El jefe del Departamento de Sustentabilidad y Fomento a la Lectura de la SECULTA y enlace del Programa Nacional  Salas de Lectura,  Gabriel Elías Martínez Jiménez refirió que este espacio, es el resultado del interés de dos trabajadores del departamento de Promoción Artística y Cultural de esta Secretaría para fomentar la lectura y al mismo tiempo fortalecer el sentido de comunidad.

 

“Minerva González Morales y Froylán Martínez Martínez, se acercaron a mí y me manifestaron esta inquietud por abrir esta sala en nuestras propias instalaciones. Ellos vistieron este espacio que además contará con todos los títulos que se han editado desde la Secretaría.

 

Agregó que la Sala estará abierta a los trabajadores y a sus hijos, quienes podrán llevarse los ejemplares en préstamo a su domicilio y participar de otras actividades que también se programarán.

 

A nombre de los trabajadores,  Minerva González, se mostró satisfecha y agradecida por la apertura de esta Sala, ya que será otra forma de estar cerca de la cultura que ahí mismo se fomenta.

 

Expresó que se han abierto salas de lectura en municipios y comunidades, por lo que el dar apertura a una sala en la propia secretaría, “es una oportunidad para fomentar la lectura en nuestra propia  casa, entre nuestros hijos y nuestros jóvenes, y además, para darle vida a los libros”.

You might also like

Principales

86 millones de pesos para la edificación del Conservatorio de Música: Gabino Cué

El Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) avanza en el proceso de modernización de las  nuevas

Local

Con acciones preventivas, se logrará combatir el cáncer de mama, afirma Hernández Fraguas 

El edil capitalino acude a la octava jornada informativa y de concientización a favor de la mujer, denominada “La lucha contra el cáncer de mama”.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca,

Local

Estudiantes realizan bloqueo intermitente en Tehuantepec

   Estudiantes dse la Escuela Preparstoria número 4 de la UABJO en Tehuantepec, han iniciado una serie de bloqueos intermitentes sobre la carretera, entre el penal y el cuartel de

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez, acreditada como miembro en regla por la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial

    Por cumplir sus obligaciones en salvaguardar sus monumentos históricos, culturales y naturales desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad,  la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Local

Presumen desvío de 8mdp en escuela J. Mújica

Padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica denuncian que más de ocho millones de pesos no fueron aplicados en la institución educativa y se ignora su destino.  El