Fomenta SECULTA  la lectura al interior de la dependencia

Fomenta SECULTA  la lectura al interior de la dependencia

 

SECULTA (2)

Derivado del interés de los propios trabajadores de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) y como parte del Programa Nacional Salas de Lectura, este martes el titular de la dependencia estatal, Alonso Aguilar Orihuela, inauguró la primera sala de lectura que se ubica dentro de sus instalaciones.

 

El secretario,  destacó el interés y el esfuerzo de quienes impulsaron la apertura de esta sala que funcionará de lunes a viernes, en un horario de 11 a 13 horas para el beneficio de los trabajadores.

 

“Esta es la mejor muestra de que con ganas y trabajo se pueden lograr grandes cosas para la comunidad, y qué mejor que sea de la mano de la lectura, tan importante en términos humanos por el crecimiento intelectual y espiritual que ésta nos ofrece”, señaló el funcionario.

 

El jefe del Departamento de Sustentabilidad y Fomento a la Lectura de la SECULTA y enlace del Programa Nacional  Salas de Lectura,  Gabriel Elías Martínez Jiménez refirió que este espacio, es el resultado del interés de dos trabajadores del departamento de Promoción Artística y Cultural de esta Secretaría para fomentar la lectura y al mismo tiempo fortalecer el sentido de comunidad.

 

“Minerva González Morales y Froylán Martínez Martínez, se acercaron a mí y me manifestaron esta inquietud por abrir esta sala en nuestras propias instalaciones. Ellos vistieron este espacio que además contará con todos los títulos que se han editado desde la Secretaría.

 

Agregó que la Sala estará abierta a los trabajadores y a sus hijos, quienes podrán llevarse los ejemplares en préstamo a su domicilio y participar de otras actividades que también se programarán.

 

A nombre de los trabajadores,  Minerva González, se mostró satisfecha y agradecida por la apertura de esta Sala, ya que será otra forma de estar cerca de la cultura que ahí mismo se fomenta.

 

Expresó que se han abierto salas de lectura en municipios y comunidades, por lo que el dar apertura a una sala en la propia secretaría, “es una oportunidad para fomentar la lectura en nuestra propia  casa, entre nuestros hijos y nuestros jóvenes, y además, para darle vida a los libros”.

You might also like

Local

A TRABAJAR JUNTOS POR LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CONVOCA MAGISTRADO RBC

  El presidente del TSJE puso en marcha en Puerto Escondido el Programa Regional de Capacitación y Asesoría para Alcaldes Municipales   PUERTO ESCONDIDO, SAN PEDRO MIXTEPEC, OAX.- El presidente

Lo mas reciente

Armados asaltan tienda Coppel en Salina Cruz

Un grupo de sujetos provistos con armas largas ingresaron a la tienda departamental Coppel Aviación en Salina Cruz y se apoderaron de diversos objetos de valor, dinero en efectivo y

Local

Jaloneos entre la 22 y guardias de seguridad en Guelatao

La llegada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a Guelatao, para encabezar la ceremonia por un aniversario más del natalicio del Benemérito Benito Juárez, provocó jaloneos entre el personal de seguridad

Principales

Este domingo, la gran convivencia ciclista “BICItando tus parques”

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, invita a las familias oaxaqueñas a participar en la ruta ciclista “BICItando tus parques”, que se llevará a cabo este domingo 5

Lo mas reciente

Informe gris y vacío, presentó la CNDH sobre Nochixtlán

 Un informe sin mayores conclusiones que la confirmación de dos personas desaparecidas tras el enfrentamiento del 19 de junio en Nochixtlán, presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),