Fenómenos meteorológicos causarán lluvias en gran parte del país

Fenómenos meteorológicos causarán lluvias en gran parte del país

pronostico

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número cinco se extenderá frente a la costa de Guerrero y generará potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Además de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como de menor intensidad en Colima.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una nueva onda tropical se extenderá sobre el sur de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sobre centro y sureste del territorio nacional, así como en occidente al sur del país, dos canales de baja presión interactuarán con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Dichos efectos provocarán potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Zacatecas, Chiapas y Veracruz; además de muy fuertes en Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

Serán fuertes en Querétaro, Morelos y Distrito Federal y de menor intensidad en Baja California Sur, Tabasco, Sonora, Chihuahua, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

El SMN prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur y Sonora; de 35 a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

De acuerdo al pronóstico regional en el Pacífico Norte el cielo será despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento acompañada de tormentas eléctricas en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas principalmente en la Península de Baja California.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima, las cuales pueden estar acompañadas con descargas eléctricas y granizo.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia intensa de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas en el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación intensa de 60 por ciento con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz, muy fuerte en Tamaulipas, y de menor intensidad en Tabasco.

Las temperaturas serán templadas durante la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y vientos de este y sureste con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Yucatán y Campeche.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación intensa de 80 por ciento en Zacatecas, muy fuerte en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, y de menor intensidad en Chihuahua, con bancos de niebla en horas matutinas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 80 por ciento con actividad eléctrica en Puebla y Guanajuato, fuertes en Querétaro y Morelos, y de menor intensidad en Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, así como viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima se reportó en Mexicali, Baja California con 48.4 grados centígrados y la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 3.9 grados centígrados.

Además se esperan precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica potencial de granizo y vientos fuertes.

Las lluvias serán intensas en Zacatecas, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

Serán fuertes en Querétaro, Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

You might also like

Nacional

Fuerzas Armadas contribuyen al bienestar de los mexicanos: Peña Nieto

MAZATLÁN México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir edificando una nación más segura, más prospera y de mayor bienestar para sus ciudadanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Durante

Nacional

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), accedió a la petición de los padres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,

Nacional

Universidades viven crisis perpetua; adeudan a SAT, IMSS, ISSSTE y proveedores

CIUDAD DE MÉXICO. Presionadas por contratos colectivos de trabajo que sangran sus finanzas, las Universidades Públicas Estatales (UPE) requirieron en los últimos 14 años de un apoyo adicional federal por

Nacional

Segob recibe y ofrece analizar documento de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que el lunes próximo se reunirá con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la

Nacional

Suspende aterrizajes por banco de niebla aeropuerto capitalino

CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a un banco de niebla permanecen suspendidos los aterrizajes en el aeródromo desde de las