Exhorta Gabino Cué a votar para fortalecer la democracia  participativa

Exhorta Gabino Cué a votar para fortalecer la democracia  participativa

 

Mensaje-Gobernador Gabino Cue (1)-2

En vísperas de la jornada electoral federal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que ha trabajado de manera coordinada con la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), y por supuesto, con diversas instancias del Gobierno de la República, para que las y los oaxaqueños podamos ejercitar nuestro derecho constitucional al sufragio libre, universal y secreto este 7 de junio.

Al dar a conocer la postura del Gobierno de Oaxaca, respecto al ejercicio democrático que se realizará el día de mañana en nuestro estado así como a lo largo y ancho del país, habló sobre el Operativo Coordinado de Seguridad desplegado en la Región Sur-Sureste, para garantizar a la ciudadanía sus derechos  políticos.

Respecto a la movilización del magisterio oaxaqueño, Cué Monteagudo expresó su respeto al derecho de los trabajadores de la educación para defender sus conquistas laborales y posturas políticas, al tiempo de señalar que sus demandas y planteamientos están siendo atendidos por las instancias competentes.

 

El mandatario estatal afirmó que en todo momento, el Gobierno de Oaxaca ha mantenido su compromiso invariable de anteponer el diálogo, la reconciliación y los consensos, como herramientas fundamentales para encausar las expresiones de inconformidad en un marco de legalidad y por la vía constitucional.

 

No obstante, reprobó todas aquellas acciones que lastiman a la sociedad, que afectan  la educación de la niñez oaxaqueña y que amenazan los derechos políticos de la ciudadanía, además de lesionar la actividad comercial y económica del estado.

 

Con ese objetivo –abundó Cué Monteagudo– el Gobierno de la República inició ayer un operativo coordinado de seguridad para construir condiciones de estabilidad, que permitan garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en el proceso electoral federal.

 

Fue enfático al mencionar que este esquema de seguridad de ninguna manera pretende reprimir ni criminalizar la protesta social, sino garantizar a las y los oaxaqueños, su derecho constitucional al sufragio.

Para ello, se cuenta con la participación de notarios públicos que garantizarán su apego irrestricto a los protocolos de actuación policial, así como el uso racional y proporcionado de la fuerza.

La implementación de este operativo ha permitido la normalización del suministro de combustible que afectó a la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca –y en las próximas horas– en todo el territorio oaxaqueño, así como resguardar las instalaciones de la Hidroeléctrica de Temascal, la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, la Planta de Almacenamiento y Distribución de Pemex, ubicada en Santa María el Tule, así como de las oficinas de la Vocalía Ejecutiva y la mayoría de las 11 Juntas Distritales del INE.

Gabino Cué Monteagudo también agradeció al Gobierno de la República por su profesional desempeño para garantizar el disfrute pleno de los derechos fundamentales y el régimen de libertades del Pueblo de Oaxaca, al tiempo de hacer un llamado a las y los ciudadanos de Oaxaca, a acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto, de manera libre y razonada.

Convencido de que los actores y organizaciones de la sociedad de Oaxaca, sabrán anteponer el interés superior de Oaxaca por encima de los intereses particulares, políticos o gremiales y sobre todo, asumir una actitud responsable y prudente, aseguró que: “la fortaleza de la democracia es la fortaleza de Oaxaca y por supuesto de México”.

You might also like

Lo mas reciente

Se contuvo el Chicungunya afirman los Servicios de Salud

El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que el programa para contener el avance del virus del Chicungunya funcionó y ahora están en la

Local

Conmemora Gabino Cué la promulgación de la ley agraria entregando 20 MDP a campesinos de Valles Centrales

En el marco del acto conmemorativo del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo declaró que la justicia agraria tiene expresión

Lo mas reciente

SETRAO, vigilante de los derechos laborales de migrantes oaxaqueños en California

San José, California.- En el marco de la inauguración de la Semana de los Derechos Laborales, organizada por el Consulado de México en  San José California, el titular de la Secretaria

Lo mas reciente

Inconformidad de policías estatales afecta la economía oaxaqueña: CANIRAC

  Oaxaca de Juárez, Oax. –  El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Onésimo Bravo Hernández,  afirmó que el paro de labores que encabeza un reducido

Local

Ocurre volcadura No 9 en lo que va del año

   La Coordinación Regional de Peotección Civil en la zona del Istmo de Tehuantepec, informó que esta tarde ocurrió la volcadura numero 9 en lo que va del año, en