EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

1245956

 

WASHINGTON, 24 de junio.- El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Jeh Johnson, anunció una reforma para reducir el tiempo que las familias de inmigrantes permanecen en los centros de detención de indocumentados del país, ante la presión de legisladores y activistas para el cierre de estas instalaciones.

La detención de las familias será de un corto periodo en la mayoría de los casos”, anunció Johnson en un comunicado.

Esta decisión supone un giro en la política del secretario, que hace justo un año defendía la detención de familias como uno de los pasos clave para frenar la oleada de menores no acompañados y familias procedentes de Centroamérica del verano pasado.

He llegado a la conclusión de que debemos hacer cambios sustanciales en nuestras prácticas de detención con respecto a las familias con hijos”, afirmó Johnson.

“En resumen, una vez que una familia es elegible para el asilo u otro alivio bajo nuestras leyes, la detención de largo plazo supone un uso ineficiente de nuestros recursos y debe cesar”, añadió.

El nuevo plan contempla que las familias que prueben un “miedo razonable de persecución” en sus países de origen puedan dejar el centro de detención a cambio de una fianza “realista”.

Johnson tomó esta decisión ante la presión de legisladores y activistas por el cierre de los centros de detención y tras visitar varias de estas instalaciones, la última el pasado lunes en Karnes City.

Nuestro mayor deseo es que las familias en Centroamérica escuchen nuestras continuas llamadas a encontrar una vía legal para la inmigración de los niños a Estados Unidos”, dijo el secretario.

En este sentido, recordó el programa para refugiados establecido el año pasado en Guatemala, El Salvador y Honduras para los hijos de los inmigrantes en situación regular en Estados Unidos.

Seguimos animando a las familias a que aprovechen ese programa. Yo, personalmente, he visto suficiente como para saber que el camino de la inmigración ilegal desde Centroamérica por nuestra frontera sur es un camino peligroso y no es para niños”, añadió.

You might also like

Local

Pobladores de Yautepec protestan frente al palacio.

Un grupo de pobladores de san Carlos Yautepec, llegaron desde temprano a inmediaciones del Zócalo capitalino para esperar a sus compañeros y más tarde iniciar una protesta. Hace unos momentos

Lo mas reciente

El Ayuntamiento capitalino no cederá a chantajes, hará respetar la ley: Villacaña

Respetuoso de las tradiciones, usos, costumbres y prácticas democráticas de las agencias municipales y de policía para elegir a sus autoridades, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña

Local

Aumentaron 300% derrames de PEMEX

Las fugas y derrames de los ductos propiedad de PEMEX aumentaron exponencialmente el año que está concluyendo; “al momento tenemos contabilzados 16 eventos en lo que va del año”, dijo

Sin categoría

Amanece capital con barricadas de la 22

 Tras la incursión de las fuerzas policiacas para desalojar a los maestros del Ieepo, en la capital han colocado barricadas en distintos puntos, ante el temor de un desalojo.

Lo mas reciente

Confirma 52 casos de Zika en la zona del Istmo

       El Secretario de Salud,   Héctor González Hernández, informó que al momento se han reportado 52 casos de enfermos del virus del Zika en Oaxaca y de