EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

1245956

 

WASHINGTON, 24 de junio.- El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Jeh Johnson, anunció una reforma para reducir el tiempo que las familias de inmigrantes permanecen en los centros de detención de indocumentados del país, ante la presión de legisladores y activistas para el cierre de estas instalaciones.

La detención de las familias será de un corto periodo en la mayoría de los casos”, anunció Johnson en un comunicado.

Esta decisión supone un giro en la política del secretario, que hace justo un año defendía la detención de familias como uno de los pasos clave para frenar la oleada de menores no acompañados y familias procedentes de Centroamérica del verano pasado.

He llegado a la conclusión de que debemos hacer cambios sustanciales en nuestras prácticas de detención con respecto a las familias con hijos”, afirmó Johnson.

“En resumen, una vez que una familia es elegible para el asilo u otro alivio bajo nuestras leyes, la detención de largo plazo supone un uso ineficiente de nuestros recursos y debe cesar”, añadió.

El nuevo plan contempla que las familias que prueben un “miedo razonable de persecución” en sus países de origen puedan dejar el centro de detención a cambio de una fianza “realista”.

Johnson tomó esta decisión ante la presión de legisladores y activistas por el cierre de los centros de detención y tras visitar varias de estas instalaciones, la última el pasado lunes en Karnes City.

Nuestro mayor deseo es que las familias en Centroamérica escuchen nuestras continuas llamadas a encontrar una vía legal para la inmigración de los niños a Estados Unidos”, dijo el secretario.

En este sentido, recordó el programa para refugiados establecido el año pasado en Guatemala, El Salvador y Honduras para los hijos de los inmigrantes en situación regular en Estados Unidos.

Seguimos animando a las familias a que aprovechen ese programa. Yo, personalmente, he visto suficiente como para saber que el camino de la inmigración ilegal desde Centroamérica por nuestra frontera sur es un camino peligroso y no es para niños”, añadió.

You might also like

Local

Corta CFE  la luz a edificio de la Sección 22

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en el edificio de la Sección 22 ubicado en la calle Armenta y López, debido a un adeudo

Lo mas reciente

Por Sistema Frontal número 23, persistirán  bajas temperaturas por la noche

    El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Frontal número 23, mantendrá desplazamiento hacia el

Local

Firman acuerdo AMPI y Municipio de Oaxaca 

La asociacion mexicana de profesionales inmobiliarios sección Oaxaca de Juárez (AMPI), firmo este sábado un convenio de colaboración con el Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo

Local

Regresan a clases en la calle alumnos de Derecho.

En conferencia de prensa catedráticos de la Facultad de Derecho, anunciaron su regreso a clases en el andador turístico y próximamente enfrente del palacio de gobierno. Jesús Villavicencio académico de

Lo mas reciente

En 2015, Gobierno de Oaxaca invierte más de 440 MDP en infraestructura educativa: IOCIFED

En el marco de la glosa del Quinto Informe del Gobernador Gabino Cué Monteagudo; el Director General del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Élfego Pérez Matos,