EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

1245956

 

WASHINGTON, 24 de junio.- El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Jeh Johnson, anunció una reforma para reducir el tiempo que las familias de inmigrantes permanecen en los centros de detención de indocumentados del país, ante la presión de legisladores y activistas para el cierre de estas instalaciones.

La detención de las familias será de un corto periodo en la mayoría de los casos”, anunció Johnson en un comunicado.

Esta decisión supone un giro en la política del secretario, que hace justo un año defendía la detención de familias como uno de los pasos clave para frenar la oleada de menores no acompañados y familias procedentes de Centroamérica del verano pasado.

He llegado a la conclusión de que debemos hacer cambios sustanciales en nuestras prácticas de detención con respecto a las familias con hijos”, afirmó Johnson.

“En resumen, una vez que una familia es elegible para el asilo u otro alivio bajo nuestras leyes, la detención de largo plazo supone un uso ineficiente de nuestros recursos y debe cesar”, añadió.

El nuevo plan contempla que las familias que prueben un “miedo razonable de persecución” en sus países de origen puedan dejar el centro de detención a cambio de una fianza “realista”.

Johnson tomó esta decisión ante la presión de legisladores y activistas por el cierre de los centros de detención y tras visitar varias de estas instalaciones, la última el pasado lunes en Karnes City.

Nuestro mayor deseo es que las familias en Centroamérica escuchen nuestras continuas llamadas a encontrar una vía legal para la inmigración de los niños a Estados Unidos”, dijo el secretario.

En este sentido, recordó el programa para refugiados establecido el año pasado en Guatemala, El Salvador y Honduras para los hijos de los inmigrantes en situación regular en Estados Unidos.

Seguimos animando a las familias a que aprovechen ese programa. Yo, personalmente, he visto suficiente como para saber que el camino de la inmigración ilegal desde Centroamérica por nuestra frontera sur es un camino peligroso y no es para niños”, añadió.

You might also like

Local

Prevén lluvias fuertes para esta noche en Oaxaca

Esta noche se prevén precipitaciones muy fuertes en regiones de sureste mexicano por ello se exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos que emiten el IEPC y

Lo mas reciente

Inicia feria del regreso a clases.

En el parque el llano, inició este día la feria del regreso a clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Oaxaca, donde los participantes expondrás sus productos con

Local

Profesores retienen unidades comerciales en entradas a la Ciudad

Profesores de la Sección 22 de la CNTE, retuvieron medio centenar de unidades comerciales en los cruceros de Hacienda Blanca en la entrada a la Ciudad y en el crucero

Lo mas reciente

Participa Municipio en entrega de “Medalla Álvaro Carrillo”  a Alfonso Amador Moar

  Con la representación del Municipio de Oaxaca de Juárez, la regidora, Rosa Silvia García Pineda, encargada del despacho de la presidencia, junto con diputados integrantes de la comisión permanente

Local

simpatizantes del PSD bloquean Sta. Lucia

Un grupo de vecinos de Sta. Lucia del Camino,simpatizantes con el partido PSD, han iniciado un bloqueo en la población y la avenida Ferrocarril y Hornos, esto como medida de