EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

1245956

 

WASHINGTON, 24 de junio.- El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Jeh Johnson, anunció una reforma para reducir el tiempo que las familias de inmigrantes permanecen en los centros de detención de indocumentados del país, ante la presión de legisladores y activistas para el cierre de estas instalaciones.

La detención de las familias será de un corto periodo en la mayoría de los casos”, anunció Johnson en un comunicado.

Esta decisión supone un giro en la política del secretario, que hace justo un año defendía la detención de familias como uno de los pasos clave para frenar la oleada de menores no acompañados y familias procedentes de Centroamérica del verano pasado.

He llegado a la conclusión de que debemos hacer cambios sustanciales en nuestras prácticas de detención con respecto a las familias con hijos”, afirmó Johnson.

“En resumen, una vez que una familia es elegible para el asilo u otro alivio bajo nuestras leyes, la detención de largo plazo supone un uso ineficiente de nuestros recursos y debe cesar”, añadió.

El nuevo plan contempla que las familias que prueben un “miedo razonable de persecución” en sus países de origen puedan dejar el centro de detención a cambio de una fianza “realista”.

Johnson tomó esta decisión ante la presión de legisladores y activistas por el cierre de los centros de detención y tras visitar varias de estas instalaciones, la última el pasado lunes en Karnes City.

Nuestro mayor deseo es que las familias en Centroamérica escuchen nuestras continuas llamadas a encontrar una vía legal para la inmigración de los niños a Estados Unidos”, dijo el secretario.

En este sentido, recordó el programa para refugiados establecido el año pasado en Guatemala, El Salvador y Honduras para los hijos de los inmigrantes en situación regular en Estados Unidos.

Seguimos animando a las familias a que aprovechen ese programa. Yo, personalmente, he visto suficiente como para saber que el camino de la inmigración ilegal desde Centroamérica por nuestra frontera sur es un camino peligroso y no es para niños”, añadió.

You might also like

Lo mas reciente

Equidad de género, prioridad del quehacer gubernamental: Gabino Cué

Al clausurar el Foro “Mujer y Política, Avances y Retos de la Participación Política de las Mujeres de Oaxaca y México”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó la voluntad y

Principales

Anarquistas bloquean crucero de la ex vw

Un grupo de anarquistas bloquean el crucero vial de la ex vw, en espera de otra marcha que salio del ieepo, para juntas llegar al zócalo de la ciudad. Los

Local

Reportan explosión en Refinería de Salina Cruz

   La Cordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó una explosión e incendio en la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz. Aunque no se han reportado daños materiales

Principales

Este jueves la 37 Audiencia Pública en Huautla de Jiménez

Como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve el Gobierno de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, encabezará este jueves 27 de marzo, la 37

Lo mas reciente

En Puerto Escondido protestan por la falta de atención medica en el Hospital General

  Habitantes de Puerto Escondido, decidieron protestar ante la nula respuesta de los trabajadores del Hospital de 30 camas, porque por conflictos internos no están atendiendo a los ciudadanos. Actualmente