Estudiantes de escuelas que permanecían en paro, regresan a clases sin incidentes: SSPO

Estudiantes de escuelas que permanecían en paro, regresan a clases sin incidentes: SSPO

SSPO sin incidentes regreso a clases 1

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, reportó sin incidentes el regreso a clases de más de 900 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica –de las ocho regiones del estado- que permanecieron en paro durante 12 días hábiles, donde las fuerzas policiales mantuvieron un dispositivo de resguardo y vialidad durante el cual no registró algún percance.

 

Con este fin, efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado se coordinaron con las corporaciones municipales en cada localidad, vigilando el libre tránsito, así como la seguridad de los estudiantes y de los padres de familia.

 

El Secretario de Seguridad Pública reportó que durante la jornada, únicamente en las escuelas primarias de las comunidades de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, municipio de Putla Villa de Guerrero y de Fortino V. Pinacho, perteneciente a San José Chiltepec, se presentaron retrasos en el reinicio de las labores educativas. Lo anterior, ante la solicitud de los padres de familia de recibir información relacionada con las actividades magisteriales. Sin embargo –dijo- no se registraron incidentes mayores.

 

En tanto, en el resto de las escuelas, el personal operativo se mantuvo en sus inmediaciones, sobre todo en las zonas con mayor flujo vehicular y en los paraderos del transporte público, para mantenerse vigilantes de la integridad física y patrimonial de los escolares.

 

Ruiz Martínez aseguró que la SSPO mantendrá el dispositivo de resguardo y vialidad, como ocurre con cada ciclo escolar, a fin de coadyuvar a mantener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad a favor de las niñas,  niños  y adolescentes oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Marchan Sindicalizados del IEBO

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), salieron en marcha de sus oficinas en la colonia reforma para ir a bloquear un crucero vial.

Local

Disminuye el envío de dólares de EU

“Las remesas no son eternas, muchos migrantes que tenían sus familiares en Oaxaca, se están quedando en Estados Unidos a vivir debido a que sus hijos ya están naciendo allá,

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué a Diputados de la LXII Legislatura por ratificación de titulares de SEVITRA, SEDAFPA y SINFRA

  El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su reconocimiento a las y los Diputados de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por la ratificación de los nombramientos

Principales

DIF Estatal Celebra “Día de la Familia”

Al grito unísono de “viva la familia”, dio inicio la conmemoración del Día de la Familia, que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca

Destacadas

Realizan acciones de limpieza y seguridad en mercados de Abasto y Zonal Santa Rosa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de octubre de 2017.- Como parte del programa “Tequio por los mercados”, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Mercados,