Estudiantes de escuelas que permanecían en paro, regresan a clases sin incidentes: SSPO

Estudiantes de escuelas que permanecían en paro, regresan a clases sin incidentes: SSPO

SSPO sin incidentes regreso a clases 1

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, reportó sin incidentes el regreso a clases de más de 900 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica –de las ocho regiones del estado- que permanecieron en paro durante 12 días hábiles, donde las fuerzas policiales mantuvieron un dispositivo de resguardo y vialidad durante el cual no registró algún percance.

 

Con este fin, efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado se coordinaron con las corporaciones municipales en cada localidad, vigilando el libre tránsito, así como la seguridad de los estudiantes y de los padres de familia.

 

El Secretario de Seguridad Pública reportó que durante la jornada, únicamente en las escuelas primarias de las comunidades de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, municipio de Putla Villa de Guerrero y de Fortino V. Pinacho, perteneciente a San José Chiltepec, se presentaron retrasos en el reinicio de las labores educativas. Lo anterior, ante la solicitud de los padres de familia de recibir información relacionada con las actividades magisteriales. Sin embargo –dijo- no se registraron incidentes mayores.

 

En tanto, en el resto de las escuelas, el personal operativo se mantuvo en sus inmediaciones, sobre todo en las zonas con mayor flujo vehicular y en los paraderos del transporte público, para mantenerse vigilantes de la integridad física y patrimonial de los escolares.

 

Ruiz Martínez aseguró que la SSPO mantendrá el dispositivo de resguardo y vialidad, como ocurre con cada ciclo escolar, a fin de coadyuvar a mantener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad a favor de las niñas,  niños  y adolescentes oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con DIF Estatal Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2017. La Mesa Directiva del Club Rotario Guelaguetza, encabezado por su Presidenta Domitila Gómez Rodríguez, realizó la entrega de sillas de

Lo mas reciente

Se enfrentan planillas en el registro para la nueva dirigencia en la Sección 35 de Salud

Hace unos minutos dos plantillas que querían registrarse para la elección del nuevo dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, se enfrentaron. Hasta el momento

Lo mas reciente

Policía Federal resguarda accesos al cerro del Fortín

En el marco de la octava de la guelaguetza, elementos de la policía federal y estatal han puesto un operativo muy visible en los diferentes accesos al cerro del fortín.

Lo mas reciente

Declara SEGOB estado de emergencia en 100 municipios de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia para 100 municipios oaxaqueños ubicados en la Costa, Mixteca y Sierra Sur, en atención a la solicitud formulada por el Gobierno de

Local

Javier Villacaña y Verónica Quevedo entregan sillas de ruedas y aparatos auxiliares a oaxaqueños de escasos recursos

Durante la Primera Audiencia Pública del Ayuntamiento capitalino, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango entregaron dos sillas de