Estiman que dejarán el cargo 350 burócratas:Varela

Estiman que dejarán el cargo 350 burócratas:Varela

Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela

La Secretaría de Administración del gobierno estatal informó que este año, unos 350 burócratas dejaran de laborar en alguna área, esto en el marco del ahorro presupuestado, informó del titular de la dependencia, Alberto Vargas Varela.

Comento que el año pasado, unas 370 personas dejaron los puestos que tenía y se espera que este 2015 la cifra se la misma; “no se trata de despedir a las personas así, sin motivo alguno, generalmente en las épocas de crisis es cuando se prescinde de los servicios de los trabajadores”.

Dijo que no hay un criterio específico, sino que se trata de evitar la duplicidad de los cargos, las funciones y pagar más por un servicio que lo hacen tres o cuatro personas.

“Tampoco vamos a dejar de prestar los servicios con los que opera el gobierno, se trata de disminuir el gasto, pero no solo el gasto corriente, sino los pagos de rentas de edificios, teléfono, mantenimiento y otros que representarán un ahorro de 750 millones de pesos al año”, sostuvo.

Vargas Varela dice que la Secretaría de Hacienda pretende una baja en las participaciones que van del 7 al 10 por ciento “y eso sin duda nos va a impactar, por lo que vamos a tomar algunas medidas para paliar la situación, de tal forma que al disminuir una parte del personal igualmente disminuimos el gasto”.

Respecto a los trabajadores sindicalizados, Vargas Varela indicó que se ha privilegiado la relación con el sindicato y al momento ninguna persona de base ha sido removida, sin embargo de igual forma se ha pedido eficientar el trabajo y las responsabilidades de cada uno de ellos.

Al final del gobierno de Gabino Cué, unos mil 100 trabajadores habrán dejado el cargo, y de acuerdo al Secretario de Administración, nunca estará en riesgo el funcionamiento de las labores gubernamentales.

You might also like

Local

No podemos fallarle a nuestra gente: Gurrión

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, el diputado federal Samuel Gurrión Matías dio cuenta de las reformas estratégicas que para beneficio de la sociedad, ha impulsado y junto

Principales

Obtiene playa Chahué Certificación “Blue Flag” como uno de los destinos turísticos de clase mundial

La playa Chahué, ubicada en el litoral del Pacífico Mexicano, en el municipio de Santa María Huatulco, obtuvo junto con otras cuatro playas mexicanas, la Certificación “Blue Flag”, la cual

Local

Recaban firmas en la DDHPO contra movilizaciones de la CNTE

La Defensoria de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO) comenzó a recibir firmas de los ciudadanos que se consideren afectados por el movimiento magisterial. Este día la dependencia abrió una

Lo mas reciente

Trabajar para quitar mala imagen en Santa Lucía

Fidel Santiago Cabrera ofreció la experiencia de 18 años de servicio profesional, para gobernar el municipio de Santa Lucía del Camino, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

  Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y