Está garantizado el ciclo escolar 2014-2015: IEEPO

Está garantizado el ciclo escolar 2014-2015: IEEPO

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que en las escuelas regulares de educación básica de la entidad, en las que se encuentran inscritos cerca de un millón de alumnos, está garantizado el cumplimiento en tiempo y forma del ciclo escolar 2014-2015, así como la entrega de la documentación oficial del alumnado en todos sus niveles educativos.

 

Lo anterior -precisó Robles Cruz- toda vez que las maestras y maestros, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retornarán este miércoles a sus centros educativos para continuar con las clases, que fueron suspendidas por el paro sindical que realizaron durante 12 días hábiles.

 

Explicó que se están brindando todas las facilidades para que el ciclo escolar se concluya y se repongan los días y las horas en las que no se impartieron clases. Con el fin, de que se cumpla con los planes y programas de estudio que se han establecido para las y los estudiantes oaxaqueños.

 

El funcionario estatal reconoció el compromiso que las maestras y maestros oaxaqueños tienen con la educación de la niñez y juventud de la entidad, así como con el deber establecido con los padres y madres de familia y las autoridades municipales de cumplir con los planes educativos.

 

Precisó que a pesar de la ausencia que tuvo el profesorado por sus actividades sindicales, se puede recuperar en tiempo y forma las clases y con ello garantizar el cumplimiento del ciclo escolar que consta de 200 días de clases. Por lo que el IEEPO, brindará todas las facilidades para que esto se realice y los trámites se agilicen para evitar algún retraso.

 

Robles Cruz resaltó que antes de la suspensión de clases, los maestros establecieron con los padres y madres de familia y autoridades municipales, que a su regreso recuperarían las horas que no estuvieron frente a grupo. Esto puede ser mediante horas extras o los fines de semana.

 

 

Señaló que existen acuerdos verbales, o bien, por escrito mediante el levantamiento de actas, en las cuales se establecen compromisos para la recuperación de clases.

 

Finalmente, el titular del IEEPO indicó que como parte de las acciones que realiza el instituto para continuar con las actividades educativas, el próximo miércoles 17 de junio se dará el banderazo de salida de casi nueve millones de libros de texto gratuitos que se distribuirán en toda la entidad, para que se encuentren colocados el primer día de clases del próximo ciclo escolar 2015-2016, que iniciará el 24 de agosto próximo.

You might also like

Destacadas

Invitan a la primera carrera-caminata “Avanzamos con las Mujeres”

  Se llevará a cabo el domingo 5 de marzo a las 8:00 horas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden

Lo mas reciente

Piden revisar manejo de Recursos en la CORTV

  Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) solicitaron una investigación seria por parte de la Secretaría de la Contraloría, por el desaseado uso de los recursos

Destacadas

Histórica la inversión en obra social que impulsa Villacaña en Donají: Fortino Arango

  Con una obra más de gran impacto social que este día se entregó en Donají, el presidente Javier Villacaña Jiménez, hace historia en esta agencia municipal, cumpliendo con la

Lo mas reciente

Participa José Antonio Hernández Fraguas en Municipios por la Salud

El presidente de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, presidió la 1ª Reunión de Municipios por la Salud Instauración de la Red Jurisdiccional Valles Centrales. En coordinación con

Lo mas reciente

Suministro de Agua, para este día.

  MATUTINO COLONIAS:  Aurora sector 2, La Cascada, Centenario, Mártires de Río Blanco sector 1, Ejido Guadalupe Victoria sector 6 parte baja.  FRACCIONAMIENTOS:  Rincón de Xochimilco, El Chopo, La Luz, San José la Noria sector 1, Lomas de la Azucena.   MATUTINO-VESPERTINO  COLONIAS:   Linda Vista, del Valle, Santa Cruz, Cuauhtémoc parte baja y media, Bugambilias, Santa Anita, Las Peñas, Monte Albán. FRACCIONAMIENTOS: Montoya, Lomas de Santa Rosa.   AGENCIAS:  Montoya, San Juan Chapultepec parte media alta.   VESPERTINO COLONIAS:  Figueroa, Microondas parte baja, América Norte.   FRACCIONAMIENTOS: La Resolana, El Mangal, El Papayo, La Luz, La Paz, Victoria.  NOCTURNO COLONIAS:  Reforma parte baja, Guelaguetza del Fortín, Centro Norte (Constitución-Calzada Niños Héroes de Chapultepec), Microondas parte alta, Mártires de Río Blanco sector 2.  FRACCIONAMIENTO:  San José la Noria sector 2.   AGENCIA: Candiani Norte.  CALLE: Calzada Porfirio Díaz.   Suministro de agua potable sujeto a cambios, más información estamos para servirle en el número 5015930  extensiones 101 a la 108.