ESFUERZO GUBERNAMENTAL HARÁ POSIBLE REGRESO A CLASES DE LOS MAESTROS.-

ESFUERZO GUBERNAMENTAL HARÁ POSIBLE REGRESO A CLASES DE LOS MAESTROS.-

Definitivamente no fue fácil lograr que los radicales de la XXII de la CNTE se convencieran de la urgente necesidad de regresar a clases y cerrar como debe de ser el ciclo escolar 2014-2015, pero se logro mediante el esfuerzo gubernamental que desde la mesa de negociaciones entre la dirigencia de la XXII de la CNTE y la SEGOB, se llevo a cabo y en las que participaros el Gobernador del Estado Gabino Cue y funcionarios de la SEGEGO y el IEEPO.

Mañana se reinician las clases y más de un millón y medio de escolares regresan a las aulas, funcionarios del IEEPO aseguraron que se repondrán los días de clases perdidos.

En conferencia de prensa con periodistas de noticieros de radio, el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval dio a conocer lo anterior y respecto a otros temas de interés para la ciudadanía anuncio que ya concluyeron los cómputos conforme a la Ley y dentro del tiempo electoral, que todos los candidatos ganadores ya tienen en su poder su constancia de mayoría, menciono ante los micrófonos que algunos impugnaran las elecciones, y tienen todo su derecho a hacerlo ante las instancias correspondientes. Recalco que hubo algunos incidentes que atentaron contra el régimen democrático, pero no fueron lo suficientemente impactantes para generar efectos negativos en el proceso electoral.

A pregunta expresa de los periodistas, Gómez Sandoval dijo que la Secretaria a su cargo hace su trabajo cotidiano para que haya condiciones de seguridad, orden y estabilidad para la celebración de las fiestas de la Guelaguetza, tal como lo queremos todos los oaxaqueños y los turistas que nos visitan.

 

 

MUCHAS DEPENDENCIAS ESTÁN DE VACACIONES ANTES DE TIEMPO.- En estos momentos suman tres dependencias del Gobierno del Estado que han adelantado sus vacaciones anuales, todas llevan ya más de un mes sin laborar, los empleados permanecen en sus casas y en las oficinas solo trabaja el personal de contrato y de confianza. Cientos de trabajadores de base, permanecen de vacaciones forzadas.

Oficialmente todos están laborando ya que cobran religiosamente sus quincenas, pero realmente no lo hacen.

Nos referimos a personal de base de SAPAO, sus oficinas regionales permanecen cerradas desde hace un mes, solo laboran los “bomberos” o sea los que manejan la distribución del agua potable en las comunidades, trabajadores administrativos están de paro.

En la Secretaria del Trabajo pasa lo mismo, el personal de base lleva sin presentarse en sus nuevas oficinas en ciudad judicial, más de un mes, solo se les deposita su quincena, el pretexto es porque no caben en el lugar que les asignaron, como no tienen para cuando resolver este asunto, solo trabajan los de contrato y de confianza, su titular el Dany Carteras hace un mes que no se para en ese lugar, despacha en otro lado, aseguran sus empleados. No hay de parte del Secretario de Administración del Gobierno del estado ninguna explicación oficial al respecto.

Otros que si tienen pretexto valido son los trabajadores de la Secretaria de Salud que ayer cumplieron 40 días sin trabajar por una huelga que llevan a cabo, no les basto que corrieran al titular de esa dependencia, el Dr. German Tenorio Vascocelos, siguen en paro, se supone que para la otra semana regresan a trabajar pero no hay nada seguro, también ellos cobrar religiosamente sus quincenas. Igual que los de la Sección XXII de la CNTE que ayer cobraron su quincena sin ningún descuento, tal como lo hacían con Gabino Cue, con todo y que la SEP dijo que quien dejara de trabajar tres días seguidos sería despedido de acuerdo a la Reforma Educativa, en Oaxaca no opera de esta manera.

Como se ve nadie quiere trabajar en Oaxaca, solo cobran. Quien fuera burócrata o maestro.

 

 

LA POLICÍA ESTATAL DEJO A SU SUERTE AL PUEBLO DE OAXACA EL PASADO 7 DE JUNIO.- No están ustedes para saberlo ni yo para contárselo, pero es bueno que todo mundo sepa que la Policía Estatal nos dejo a nuestra suerte el pasado 7 de junio, en la más completa indefensión, que si no hubiera sido por las fuerzas federales que se descolgaron en el Estado, os hubiera ido del carajo el día de las elecciones.

Gabino Cue 8 días antes de las elecciones había anunciado a través de los medios de comunicación, que pondría en operación un operativo para dar seguridad el día de las elecciones a todos los oaxaqueños ante la amenaza del boicot electoral anunciado por los radicales de la XXII de la CNTE. Y todos nos confiamos y nos dispusimos a ir a votar en familia. Javier Villacaña hizo lo mismo con la Policía Municipal, prometió un operativo de seguridad y lo cumplió.

Dos días antes de las elecciones y ante el inminente boicot de parte de la XXII de la CNTE, los cholos del FPR y ambulantes ilegales, la Secretaria de Gobernación anuncio un operativo de seguridad concretamente en Oaxaca con el arribo de miles de policías federales, y de las Fuerzas Armadas. Esto fue lo que nos salvo.

El día de las elecciones, o sea el 7 de junio, muy temprano empezó el operativo conjunto, estatal, federal y municipal, luego de casi tres horas, los mandos de la policía estatal recibieron la orden de regresar inmediatamente a sus cuarteles y dejar solos a los federales y municipales, orden que cumplieron enseguida en el momento en que la marcha violenta de los radicales de la XXII y su porra empezaba a llegar a la ciudad de Oaxaca.

Como pudieron las fuerzas federales, las municipales y los cumplidos agentes de vialidad de la dirección de Transito del Estado que no recibieron la orden de regresar a su cuartel, enfrentaron a los violentos del FPR y Aviadores del IEEPO que empezaron a destruir casillas y a quemar y sustraer el material electoral, armados de palos, piedras, armas blancas y bombas molotov. Se dieron varios enfrentamientos y lograron detener a cerca de 100 rijosos que ya habían hecho de las suyas.

Cuando los llevaron a entregar al cuartel de la Policía Estatal, estos siguiendo ordenes se negaron a recibir a los detenidos, corriéndolos del lugar para evitarse problemas con la XXII de la CNTE, como pudieron los cumplidos guardianes del orden se regresaron con todo y los detenidos para entregarlos en la PGR, ante el rechazo de la Policía estatal de recibirlos.

Al otro día, y para justificar su irresponsabilidad y abandono de sus obligaciones con el pueblo de Oaxaca que pudo quedar en la indefensión ante los violentos, los jefes de la Policía estatal se la trataron de sacar diciéndole a los representantes de los medios que habían abandonado su obligación de defender y proteger a la ciudadanía el domingo 7 de junio, porque ya estando en el operativo se acordaron de que Gabino no les había cumpue pudo quedar en la indefensidoestando en el operativo se acordaron de que Gabino no les habia ue pudo quedar en la indefensidolido algunas de sus peticiones pendientes y que por lo tanto para ejercer presión se les ocurrió abandonar sus responsabilidades como policías.

Lógico nadie en su sano juicio les creyó esta tontería, todos se dieron cuenta de que abandonaron el operativo por ordenes de Gabino para quedar bien con los radicales de la XXII que son sus amigos y a quien protege siempre. Es más una vez que supo que habían detenido a cien de ellos intervino para que los federales los dejaran en libertad lo más pronto posible, las autoridades federales le cumplieron su antojo y liberaron a la mayoría, solo quedaron en poder de la PGR 25 de ellos, los más violentos y con cola que les pisen.

La policía estatal traiciono sus principios de “proteger y servir” a la ciudadanía, pero ni falta hicieron, su trabajo lo llevaron a cabo las fuerzas federales y lo hicieron muy bien desde el día en que llegaron para evitar no solo el boicot a las elecciones si no para evitar que los rabiosos de la CNTE y los cholos del FPR siguieran evitando el reparto puntual de la gasolina y abandonaran las instalaciones del INE en todo el Estado.

La ciudadanía oaxaqueña esta muy agradecida con la Policía Federal y con el Ejercito Mexicano y la Marina, pusieron en orden a los rijosos y se llevaron a 25 de los más violentos a cárceles de Tepic y Veracruz acusados de terrorismo y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, algunos de ellos ya tienen antecedentes penales por lo mismo, no entienden desde el 2006 en que actuaron por primera vez. A ver cuando salen, la mayoría de los detenidos son del FPR por andar haciéndole el trabajo sucio a la XXII de la CNTE, ojala y logren sacarlos con buenos abogados.

 

 

CIENTOS DE NORMALISTAS OAXAQUEÑOS PRESENTARAN EXAMEN PARA GANARSE SU PLAZA.- Por más oposición que hay todavía de arte de los radicales de la XXII de la CNTE, cientos de normalistas irán a las sedes donde puedan presentar su examen de oposición para ganarse a pulso una plaza de maestros, ya se dieron cuenta de que sus líderes no logran nada para que les regalen su plaza sin presentar examen, así como docenas de ellos lo hicieron en el DF la vez anterior, esta vez van más porque a todos les urge trabajar una vez que terminaron sus estudios, los de la CNTE no podrán hacer nada esta vez para evitarlo, si se ganan su plaza se las van a tener que respetar ya que muchos no trabajaran en Oaxaca si no donde hagan falta. Que bueno que no todos los normalistas son como sus líderes, muchos si le pusieron ganas al estudio por más que recibieron pocas clases, lo que les tomaran en cuenta para contratarlos es su deseo de superarse, su interés y vocación de ser maestros, y porque no quieren nada regalado, si no ganarse su plaza a pulso.

A pesar de que ayer los de la CNTE amenazaron con quemar las sedes donde se lleven a cabo estos exámenes de oposición, todo mundo se la va a jugar y presentarlo es la única manera de ganarse una plaza. Además para eso esta la policía federal para evitar más actos de desestabilización de los radicales líderes de la XXII de la CNTE.

 

 

LIMOSNEROS CON GARROTE.- Ahora si que esta peor, aparte de que no pusieron ni un eso para la obra todavía quieren que les den una serie de explicaciones para ver si la aprueban  la paran. Así de malagradecidos resultaron los líderes del mercado “20 de Noviembre” del centro de la Ciudad de Oaxaca. El cual es rehabilitado y reconstruido para que brinde un mejor servicio a la ciudadanía y al turismo que nos visita.

Mientras el Gobierno Municipal anunciaba varios proyectos de modernización entre ellos el de telefonía a cargo de TELMEX para este mercado que ya se esta rehabilitando, los locatarios rajaban y amenazaban a las autoridades ante los medios de comunicación de parar la obra si no les decían quien la estaba haciendo y cuanto costaría y otras cosas, datos que podían obtener sin mayor problema en una reunión con las autoridades municipales sin tanto pancho. Pero así son de escandalosos estos limosneros con garrote, como si a ellos les estuviera costando, habría que saber quien los encuerdo de esta manera para que trataran de poner en evidencia a las autoridades municipales que por cierto están dejando como nuevo el mercado famoso de la Merced. Estos si son agradecidos no como los del 20 de Noviembre.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EN MORENA NO SE INVESTIGARA A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.-

Si usted tiene ligas con el narco oes capo de algún cartel de estos, y además quiere participar en política, ya hay en México un partido que les abre la

Alfredo Arenas Casas

FALTA DE RESPETO.-

Hace unos días un colega columnista me confiaba que en el medio para el que colabora, últimamente y sin ningún aviso de por medio, directivos del mismo están aprovechando el

Alfredo Arenas Casas

LE FUE MAL AL MARKOA CON LA UNESCO.-

  El fracasado pintor oaxaqueño Markoa Vásquez no pudo ganarse el visto bueno de la UNESCO a su huelga de hambre con la que protesta desde hace dos meses en

Alfredo Arenas Casas

QUE NOTICIÓN LOS MAESTROS VOLVIERON A MARCHAR.-

Como lo hacen desde hace más de 35 años, los maestros de Oaxaca volvieron a marchar ayer con motivo de su día, como en ninguna de las escuelas donde “trabajan”

Alfredo Arenas Casas

Se complica negociación

SE COMPLICA EL ASUNTO DE LAS EÓLICAS EN EL ISTMO.-No solo Mareña Renovables tiene problemas para instalarse en el Istmo de Tehuantepec en donde enfrenta la oposición de varias organizaciones