Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

 

banner motores

 

Puerto Escondido, Oax.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó las primeras 16 lanchas y 14 motores en beneficio de nueve sociedades cooperativas y 16 permisionarios de esta región del estado.

 

La recepción de estos equipos modernos responden a las necesidades técnicas y de seguridad de los pescadores, aseguró el director de Pesca y Acuacultura de esa dependencia, Benjamín Hernández Silva, quien asistió en representación del titular Jorge Carrasco Altamirano.

 

Precisó que los beneficiados se volverán más eficientes y productivos en las actividades de captura, incluso podrán realizar su actividad por periodos prolongados y tener más días efectivos de pesca al año.

 

Al ser equipos más modernos y eficientes, continuó, se tiene una reducción en el consumo de combustible y aceite, lo que representa un ahorro directo e inmediato para el pescador.

 

También se reducen las emisiones de hidrocarburos contaminantes hacia el mar y lagunas, a fin de preservar las condiciones medioambientales en sus áreas de pesca y de las especies que capturan para obtener sus ingresos.

 

Destacó que la entrega de estos equipos modernos corresponde a los recursos autorizados por el orden de 11.6 millones de pesos en concurrencia con la CONAPESCA para la adquisición de 87 motores y 101 lanchas en 2014.

 

Cabe hacer notar que el sector pesquero se ha reactivado por la presente administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la cual ha destinado recursos por más de 42 millones de pesos para esta rama productiva como en ninguna otra administración.

 

Esto ha permitido entregar un total de 310 motores, 283 lanchas y 30 sistemas de pesca para modernizar el sector pesquero de Oaxaca en beneficio de 523 pescadores agremiados a sociedades cooperativas y permisionarios del Istmo, Costa y Cuenca a casi cinco años de Gobierno.

You might also like

Lo mas reciente

Operativos para detener autos irregulares en la capital:Tránsito

El director de tránsito del estado Marcos Fredy Hernadez López, señalo que la dependencia a su cargo establecerá los filtros de control para el aseguramiento de unidades que no han

Lo mas reciente

Hartazgo de los contribuyentes por mal trato de autoridades:PRODECON

La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) pretende convertirse en una institución en la que puedan confiar los contribuyentes del gobierno federal, transformando la forma de relacionarse entre las

Principales

Mototaxistas de San Pablo Huixtepec en caravana se dirigen a ciudad administrativa

Oaxaca. Oax.- Esta mañana un grupo de al menos 50 mototaxistas de San Pablo Huixtepec, se dirigen en caravana a ciudad administrativa, en inmediaciones de Tlalixcac de Cabrera. Lo anterior,

Local

Orienta PGJE sobre prevención del suicidio a elementos de la AEI

Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, personal de la Dirección de Promoción de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad de

Local

Atiende CEPCO deslizamiento e inestabilidad de laderas en la Mixteca

  Santo Domingo Yosoñama, Oax. 18 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se realiza el