Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

 

banner motores

 

Puerto Escondido, Oax.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó las primeras 16 lanchas y 14 motores en beneficio de nueve sociedades cooperativas y 16 permisionarios de esta región del estado.

 

La recepción de estos equipos modernos responden a las necesidades técnicas y de seguridad de los pescadores, aseguró el director de Pesca y Acuacultura de esa dependencia, Benjamín Hernández Silva, quien asistió en representación del titular Jorge Carrasco Altamirano.

 

Precisó que los beneficiados se volverán más eficientes y productivos en las actividades de captura, incluso podrán realizar su actividad por periodos prolongados y tener más días efectivos de pesca al año.

 

Al ser equipos más modernos y eficientes, continuó, se tiene una reducción en el consumo de combustible y aceite, lo que representa un ahorro directo e inmediato para el pescador.

 

También se reducen las emisiones de hidrocarburos contaminantes hacia el mar y lagunas, a fin de preservar las condiciones medioambientales en sus áreas de pesca y de las especies que capturan para obtener sus ingresos.

 

Destacó que la entrega de estos equipos modernos corresponde a los recursos autorizados por el orden de 11.6 millones de pesos en concurrencia con la CONAPESCA para la adquisición de 87 motores y 101 lanchas en 2014.

 

Cabe hacer notar que el sector pesquero se ha reactivado por la presente administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la cual ha destinado recursos por más de 42 millones de pesos para esta rama productiva como en ninguna otra administración.

 

Esto ha permitido entregar un total de 310 motores, 283 lanchas y 30 sistemas de pesca para modernizar el sector pesquero de Oaxaca en beneficio de 523 pescadores agremiados a sociedades cooperativas y permisionarios del Istmo, Costa y Cuenca a casi cinco años de Gobierno.

You might also like

Lo mas reciente

93 sismos han ocurrido en Oaxaca

   Al día de hoy 10 de enero de 2016 como última actualización las 10:00 horas han ocurrido 290 sismos a nivel nacional y 93 sismos a nivel estatal, para

Principales

Se realiza en Oaxaca Primer Foro Regional de Vivienda del Sureste de México

Carlos Martínez.- Al participar en el Primer Foro Regional de Vivienda del Sureste de México, que se llevó a cabo en esta ciudad, y que fue inaugurado por el Secretario

Lo mas reciente

Avanza profesionalización de policías en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Más de 330 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han sido ampliamente capacitados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en las regiones de la Costa, la Cuenca

Principales

Concluyen con éxito las festividades del Señor de la Ascensión en Xoxo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con gran éxito y alegría se dieron por concluidos los festejos en honor al “Señor de la Ascensión” en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, donde

Lo mas reciente

Alejandro Jarquín pone en marcha el programa “Tequio por Xoxo”

Se realizarán jornadas sabatinas a fin de recorrer las agencias y colonias de Xoxocotlán, otorgando servicios de medicina general, odontología y oftalmología, entre otros.  Con la finalidad de acercar diversos servicios a