Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

 

banner motores

 

Puerto Escondido, Oax.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó las primeras 16 lanchas y 14 motores en beneficio de nueve sociedades cooperativas y 16 permisionarios de esta región del estado.

 

La recepción de estos equipos modernos responden a las necesidades técnicas y de seguridad de los pescadores, aseguró el director de Pesca y Acuacultura de esa dependencia, Benjamín Hernández Silva, quien asistió en representación del titular Jorge Carrasco Altamirano.

 

Precisó que los beneficiados se volverán más eficientes y productivos en las actividades de captura, incluso podrán realizar su actividad por periodos prolongados y tener más días efectivos de pesca al año.

 

Al ser equipos más modernos y eficientes, continuó, se tiene una reducción en el consumo de combustible y aceite, lo que representa un ahorro directo e inmediato para el pescador.

 

También se reducen las emisiones de hidrocarburos contaminantes hacia el mar y lagunas, a fin de preservar las condiciones medioambientales en sus áreas de pesca y de las especies que capturan para obtener sus ingresos.

 

Destacó que la entrega de estos equipos modernos corresponde a los recursos autorizados por el orden de 11.6 millones de pesos en concurrencia con la CONAPESCA para la adquisición de 87 motores y 101 lanchas en 2014.

 

Cabe hacer notar que el sector pesquero se ha reactivado por la presente administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la cual ha destinado recursos por más de 42 millones de pesos para esta rama productiva como en ninguna otra administración.

 

Esto ha permitido entregar un total de 310 motores, 283 lanchas y 30 sistemas de pesca para modernizar el sector pesquero de Oaxaca en beneficio de 523 pescadores agremiados a sociedades cooperativas y permisionarios del Istmo, Costa y Cuenca a casi cinco años de Gobierno.

You might also like

Lo mas reciente

Inician maestros retención de camiones en Hacienda Blanca

Nuevamente Maestros de la Sección 22, inician la retención de unidades pesadas en el crucero de Hacienda Blanca. Hasta el momento ya tienen mas de 13 unidades, algunas salían de la

Local

Benjamín Robles, asunto concluido:Carol Altamirano

         El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, desestimó las descalificaciones de Benjamin Robles Montoya y aseguró que para el partido del Sol Azteca, “la elección

Local

Asume Manuel Maza Sánchez la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos

De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución del Estado de Oaxaca, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Alberto Esteva Salinas tomó protesta este lunes al licenciado en Derecho

Lo mas reciente

COTAIPO capacitó a empresarios de Huatulco

La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo) instruyó a los empresarios de Santa María Huatulco en materia de

Lo mas reciente

Equipa PGJE a su personal en aras de mejores resultados para Oaxaca

    Con el objetivo fundamental de fortalecer todas las áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, así como para ofrecer calidad de atención y