EN OAXACA 6 PARA EL PRI, CUATRO PARA EL PRD Y UNA PENDIENTE.-

EN OAXACA 6 PARA EL PRI, CUATRO PARA EL PRD Y UNA PENDIENTE.-

Al momento de cerrar este trabajo en el INE daban por buenos los resultados a favor de los partidos contendientes, otorgando 6 diputaciones federales al PRI, cuatro al PRD y una que esta pendiente la de Pinotepa Nacional que no se supo ayer hasta muy tarde a quien beneficiaria.

Morena no se lleva ninguna, pero en votación supera al PAN y se coloca en tercer lugar como fuerza política, no pudo superar al PRD que se mantiene en segundo lugar, el PRI mantiene su hegemonía como primera fuerza a pesar de tener un Gobierno Estatal en contra, el resto de los partidos quedaron abajo aunque cabe destacar el trabajo realizado por el Partido Encuentro Social que tuvo muy buen número de votos en algunos distritos como el de Tehuantepec en donde por poco y le gana al PRD la diferencia ayer apenas era de mil votos ahí dejo muy abajo al PAN y otros.

El que se fue para abajo y ya se esperaba fue el PAN por la mala calidad de sus candidatos, no logro nada a pesar de que es gobierno, empiezan a pagar sus culpas al aliarse con los partidos de izquierda. Y por su Gobernador Gabino Cue al que impulsaron con toda la fuerza de ese partido, prácticamente esta descartado para las próximas elecciones locales en el 2016.

Ahora bien cuales son los distritos que se llevo el PRI, Tuxtepec, Huajuapan de León, Tlacolula, Teotitlán, Juchitán y Miahuatlán. Esta disputándole al PRD Oaxaca de Juárez, ero hasta ayer no lo había logrado.

El PRD se llevo la votación en Tlaxiaco, Tehuantepec, Santa Lucia del Camino y posiblemente Oaxaca de Juárez donde llevaba una ventaja de apenas 470 votos, hoy sabremos como quedaron.

Ahora bien como va a quedar la Cámara de Diputados Federal.

El PRI se lleva la mayoría de las diputaciones con aproximadamente 203 diputados, aunque aseguro 198, el resto son plurinominales.

El Verde logra 11 diputaciones, y ahí se queda.

El PAN podría pasar de 105 a 116, por lo de las pluris.

El PRD tendría de 55 a 60 diputaciones,

MORENA que dio la sorpresa, tendrá de 34 a 40 diputados

PMC de 24 a 29

Encuentro Social logra 8 y ahí se queda

El PT solo 5 y hay un diputado independiente.

Por el asunto del vandalismo magisterial hay dos distritos cuya votación sería anulada ya que no cubrió el 20 por ciento de la instalación de las casillas y que podría originar una convocatoria a nuevas elecciones. Esto en Pinotepa Nacional y Teotitlan de Flores Magón, donde podría haber ganado el PRI.

Es bueno mencionar que un 64 por ciento de personas con credencial de elector, no salieron a votar, muchos por la violencia desatada por los radicales de la XXII de la CNTE y otros por el Futbol.

 

GABINO NO LOGRO LLEVARSE EL CARRO COMPLETO COMO QUERÍA, LE FALLARON SUS PARTIDOS.- Apenas 4 de las 11 diputaciones federales que se jugaron en Oaxaca, quedo en manos de uno de los partidos en el poder como es el PRD, ya que el PAN, el PMC y el PT no aportaron nada al gobierno que ellos llevaron al poder.

Gabino hubiera querido las 11 pero le fallo, uno de los candidatos que más apoyo esta a un paso de quedarse con la Diputación del distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez. Hoy se sabrá si la logra o le ganan.

 

 

AHORA BIEN QUE PASO EL 7 DE JUNIO EN OAXACA DE JUÁREZ.-  Paso de todo, enojados porque los habían sacado de las oficinas del INE en todo el Estado, porque los habían corrido de las plantas de PEMEX, la del Tule y la de Salina Cruz, y porque se distribuyo gasolina en todas partes los más radicales de la XXII de la CNTE tenían que desquitarse, así que utilizando como fuerza de choque a los del FPR que se alquilan al mejor postor, cometieron serios actos de vandalismo en la ciudad de Oaxaca  y conurbados. Asustaron a mucha gente, aún así no pudieron evitar que la mayoría votara.

Utilizaron camionetas y otros vehículos que tomaron a la fuerza para andar asuntando a los votantes, pero los valientes guardianes del orden lograron a detener infraganti a cerca de cien de ellos que pensaron que ya la habían hecho, entre ellos varios comisionados y aviadores de la CNTE, los auténticos maestros se quedaron en sus casas. Lógico el Gobierno del Estado no quiso ensuciarse las manos con los cholos del FPR ni con los vándalos del magisterio, así que mejor se los mando a los federales, como intercedió por ellos hoy se supo que de inmediato liberaron a los aviadores y comisionados de la CNTE, y a varios del FPR, pero algunos se tuvieron que quedar, la mayoría del FPR ya que de 49 de ellos 25 se quedaron para ser consignados.

Seguramente hoy liberaran a todos como hacen siempre y los del FR se habrán cubierto de gloria. Estaban festejando cuando se enteraron que Francisco Martínez Ruiz el hijo de su jefe, el del FPR 14 de Junio Don Panchito, estaba en el bote, lo agarraron los policías al portar una arma prohibida, los van a sacar pero a don Panchito le pegaron donde más le duele, o sea en su hijo, que a decir verdad, de tal palo tal astilla, pronto sabremos más de el. Ojala y la gente no se confunda, no son los auténticos maestros los que andan en la bulla, son los aviadores y comisionados que cobran sin trabajar como maestros en el IEEPO, son los del FUL-APPO, los activistas a sueldo, los maestros se retiraron con tiempo a sus casas, sin importarles mucho si hay que pagar las multas que les van a imponer, prefieren pagarlas a arriesgar el pellejo o parar en la cárcel, total ya no se van a dar más cambios de adscripción, el que ya la hizo, pues que bueno.

 

 

LO TRISTE Y LO LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE EL PARO EN LAS ESCUELAS VA A CONTINUAR ESTA SEMANA.- Conste no fueron tres, si no 9 los días que los maestros por ordenes de sus radicales dirigentes sindicales, no han trabajando, se la están jugando porque la Reforma Educativa marca que a los tres días seguidos sin trabajar los deben de correr. Aún así y en un claro reto a las autoridades federales, los maestros quieren seguir de vacaciones.

Vamos a ver que hace la SEGOB y la SEP, pero no hay justificación alguna para que abandonen sus centros de trabajo en días laborables, sobre todo a unos días de que termine el ciclo escolar, sinceramente ignoramos que estén pensando, pero nada bueno van a lograr con estas actitudes, sobre todo ahora que son un grupo de perdedores, no logran nada, a la mera hora no saben que hacer y siempre la base los abandona a su suerte. En pocas palabras están bien jodidos por eso son tan violentos.

Para acabarla de amolar ayer el Secretario de Educación Pública con un colosal sonrisa les asesto el tiro de gracia, al anunciar que la Evaluación continua, que se paro unos días para tantearlos y ver como reaccionaban, como lo hicieron con el hígado, pues se los van a ejecutar.

Con una sonrisita difícil de no tomar en cuenta, el Secretario de Educación Pública dijo que se continuara con el programa de evaluaciones al magisterio y a los que quieren ingresar al sistema educativo nacional, que si se suspendió temporalmente fue porque en algunas sedes todavía no estaban listos para llevar a cabo estos trabajos, pero que ahora si, se cumplirá de acuerdo al calendario ya programado. En Oaxaca el Núñez Ginés o sea el borrachín que dirige la XXII de la CNTE ya andaba presumiendo que había logrado doblar al Gobierno federal para que se suspenderá la evaluación al magisterio a nivel nacional lo pintaba como un logro de la CNTE a través de la sección XXII. Ayer seguramente se arrepintió de haber echado las campanas al aire sobre este asunto.

El Gobierno federal no da marcha atrás a la Reforma Educativa como llegamos a pensar, y eso es bueno, lo sentimos por la XXII de la CNTE que no logra nada por más escándalos que provoca, esos si que están bien jodidos.

Si los normalistas quieren ser maestros le tendrán que entrar a los exámenes para ganarse una plaza, Y más de 300 mil maestros presentaran pruebas de desempeño para ver si siguen de maestros de grupo o les dan otra chamba. Advertimos no los van a correr los van a preparar mejor para que funcionen.

A ver como reaccionan ante este golpe que les acaba de dar el Secretario de Educación Pública, que ayer se mataba de risa. Por eso él y Peña Nieto no querían decir nada al respecto, hasta ayer. Buena jugada sin duda, el problema es que ahora los radicales líderes de la Sección XXII dela CNTE se van a querer desquitar con nosotros y con nuestros hijos, pero no importa ya más daño no nos pueden hacer.

 

 

PALO DADO NI DIOS LO QUITA.- Por ambiciosos, ahora tienen serios problemas, nos referimos a los habitantes de dos comunidades como son los de San Pedro el Alto Zimatlán y Santa María Lachixio Sola de Vega, y es que los comisariados de ambos pueblos en un momento de ambición desmedida, buscaron ser beneficiados con el Programa del Tribunal Unitario Agrario  denominado de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural mediante el cual para superar los problemas a los pueblos se les otorga cierta cantidad de dinero, ante esto y con el afán de recibir los cheques, los del Comisariado de San Pedro el Alto, se puso a hacer el trabajo de brecheo y amojonamiento para delimitar un predio en conflicto y que al paso del tiempo los mantenía en constante conflicto. Ese trabajo les correspondía hacerlo a los técnicos del TUA, pero como de común acuerdo ambas autoridades agrarias aceptaron el brecheo realizado por los de San Pedro el Alto, pues los del TUA les pagaron lo prometido, 17 millones de pesos a Santa María Lachixio y 7 millones a los de San Pedro el Alto, con esto dieron por finiquitado el problema en el 2008. Hasta ahí las cosas estaban bien y ambas comunidades felices.

El Problema es que los de San Pedro el Alto, hicieron muy mal el brecheo y sin querer beneficiaron con mayor parte de las tierras en conflicto a los de Santa María Lachixio, y ahora quieren que los del TUA vuelvan a realizar los trabajos y se revoque lo ya aceptado hace 7 años, los primeros en oponerse fueron los de Santa María Lachixio ya que fueron los beneficiados por el mal trabajo de brecheo de San Pedro el Alto. Los del TUA tienen como finiquitado el problema y además ya les pagaron, ahora la beben o la derraman porque palo dado ni Dios lo quita.

Como desde hace varios años volvieron a tener problemas por este asunto, los de la Secretaria General de Gobierno han mantenido la paz entre ambos pueblos aunque cada vez es más difícil por lo que es urgente que ambos comisariados les expliquen a la gente como se cometió este error y porque no lo dijeron en su momento o sea antes de recibir el dinero del Programa del TUA, no que ahora ya no se puede hacer nada. Y del dinero nada se sabe, porque ni siquiera lo recibieron completo ya que se tuvo que pagar más de la mitad a los abogados que los asesoraron y llevaron su asunto. Y todo por culpa de los ambiciosos de San Pedro el Alto que le ahorraron el trabajo a los del TUA. A ver en que termina este asunto.

uner, prefieren pagarlas a arrt desquitar con nosotros y con nuestros hijos, pero no importa ya mes lhambasistema educativo nac

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ADÁN MEJÍA BUSCA EL AMPARO DE LA JUSTICIA.-

  Aquel que ya se acostumbro a hacer dinero fácil, vendiendo espacios en el Zócalo y la Alameda de León, a todos los ambulantes que quieran instalarse cada vez que

Alfredo Arenas Casas

77 MILLONES DE PESOS PODRÍA REGRESAR SAGARPA-SEDAFPA A LA FEDERACIÓN.-

Si en esta semana o a más tardar la otra, la SAGARPA vía SEDAFPA no se gasta 77 millones de pesos, estos se tendrían que regresar a la Federación al

Alfredo Arenas Casas

SE ATRINCHERAN COMUNEROS DE JUQUILA EN EL PEDIMENTO.-

Dispuestos a no entregar el santuario del Pedimento ubicado a 5 kilómetros de Santa Catarina Juquila y paso obligado de miles de peregrinos que buscan llegar hasta el templo de

Alfredo Arenas Casas

NO MÁS MISAS PARA TAXISTAS NI BENDICIONES PARA SUS COCHES.-

Ante el incremento de accidentes de transito en los que se ven involucrados taxis foráneos sobre todo en la ruta Oaxaca- Tlacolula, sacerdotes de algunas parroquias han manifestado su decisión

Alfredo Arenas Casas

QUE NO LES VA A PAGAR A LOS POLICÍAS DICE ESTEVA SALINAS

.     – El enfrentamiento entre el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas y los policías estatales en paro es de pronostico reservado, sin tratar de llegar a