Emite Protección Civil Estatal recomendaciones por perturbación tropical cercana a costas oaxaqueñas

Emite Protección Civil Estatal recomendaciones por perturbación tropical cercana a costas oaxaqueñas

 

Ante la presencia de un sistema de perturbación tropical cercano al litoral oaxaqueño, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), emite las siguientes recomendaciones a la población y exhorta a mantenerse alerta de los avisos que se emitan a través de los diferentes medios informativos.

 

   A los municipios de la franja costera

 

·         Tomar acciones de protección y resguardo a la población vulnerable de su municipio.

 

·         Tomar las precauciones necesarias en las vías de comunicación de estas regiones -sobre todo- en las zonas de laderas inestables, por el alto riesgo de reblandecimiento del suelo, mismo que puede provocar un deslizamiento de cerro y rocas de gran tamaño.

 

·         Permanecer atentos en zonas de alto riesgo de inundación y asentamientos en los márgenes de ríos, arroyos de rápida respuesta y franja costera. En caso de ser necesario, evacuar a las familias y trasladarlas a refugios temporales.

 

Recomendaciones ante el incremento de oleaje

 

·         Respetar las indicaciones del personal salvavidas.

 

·         Evitar la realización de deportes acuáticos durante la manifestación del incremento de oleaje por marejada ciclónica.

 

·         Evitar introducirse al mar o caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

 

·          A las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

 

·          Se recomienda retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar; así como proteger los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

 

·          Retirar el mobiliario y equipo del área de playas

 

·         A los navegantes de embarcaciones menores se recomienda no hacerse al mar durante la manifestación del incremento de oleaje.

 

 Recomendaciones para la población en general

 

·          A la población en general se recomienda extremar precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

 

·         Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

 

·         Evitar cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

 

·         Ante la presencia de lluvia, evitar refugiarse bajo los árboles, ya que éstos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

 

·         Revisar el estado de los tejados y asegúrese que no haya filtraciones ni goteras.

 

·         Verificar el estado de las bajadas de agua así como los desagües de plantas bajas, y asegúrese de que no estén bloqueados.

 

·         Sintonice las emisoras de las radiodifusoras locales para mantenserse informados.

 

·         Ante la presencia de intensas lluvias, se recomienda contar con linterna, radio y pilas.

 

·         Si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación, se recomienda desconectar la energía eléctrica.

You might also like

Local

Se reúne villacaña con Medios de Comunicación.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez se reúne con los medios de Comunicación que cubren la fuente, con motivo de las fiestas decembrinas, para compartir los

Local

Abren circulación en carretera al Istmo

Las autoridades han abierto un carril a la circulación en el tramo Portillo Nejapa – San Pedro Totolapan, en donde esta mañana un derrumbe obstruyó la totalidad de la carpeta

Lo mas reciente

El Gobierno del Estado presenta Calendario de Actividades y Eventos Decembrinos 2016

· El Gobierno del Estado llevará a cabo más de 20 actividades artísticas y culturales en diversas sedes de la capital oaxaqueña   El Gobierno del Estado, a través de

Lo mas reciente

Atiende IEPC a municipios vulnerables por bajas temperaturas

    Debido al descenso de temperaturas que se han registrado durante las últimas 24 horas, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), mantiene

Principales

Gobierno del Estado concluye trabajos de ampliación carretera en Tuxtepec

El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) concluyó la ampliación del camino Puerto Eligio-San Pedro Ozumacín en el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec,