Emite Protección Civil Estatal recomendaciones por perturbación tropical cercana a costas oaxaqueñas

Emite Protección Civil Estatal recomendaciones por perturbación tropical cercana a costas oaxaqueñas

 

Ante la presencia de un sistema de perturbación tropical cercano al litoral oaxaqueño, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), emite las siguientes recomendaciones a la población y exhorta a mantenerse alerta de los avisos que se emitan a través de los diferentes medios informativos.

 

   A los municipios de la franja costera

 

·         Tomar acciones de protección y resguardo a la población vulnerable de su municipio.

 

·         Tomar las precauciones necesarias en las vías de comunicación de estas regiones -sobre todo- en las zonas de laderas inestables, por el alto riesgo de reblandecimiento del suelo, mismo que puede provocar un deslizamiento de cerro y rocas de gran tamaño.

 

·         Permanecer atentos en zonas de alto riesgo de inundación y asentamientos en los márgenes de ríos, arroyos de rápida respuesta y franja costera. En caso de ser necesario, evacuar a las familias y trasladarlas a refugios temporales.

 

Recomendaciones ante el incremento de oleaje

 

·         Respetar las indicaciones del personal salvavidas.

 

·         Evitar la realización de deportes acuáticos durante la manifestación del incremento de oleaje por marejada ciclónica.

 

·         Evitar introducirse al mar o caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

 

·          A las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

 

·          Se recomienda retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar; así como proteger los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

 

·          Retirar el mobiliario y equipo del área de playas

 

·         A los navegantes de embarcaciones menores se recomienda no hacerse al mar durante la manifestación del incremento de oleaje.

 

 Recomendaciones para la población en general

 

·          A la población en general se recomienda extremar precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

 

·         Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

 

·         Evitar cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

 

·         Ante la presencia de lluvia, evitar refugiarse bajo los árboles, ya que éstos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

 

·         Revisar el estado de los tejados y asegúrese que no haya filtraciones ni goteras.

 

·         Verificar el estado de las bajadas de agua así como los desagües de plantas bajas, y asegúrese de que no estén bloqueados.

 

·         Sintonice las emisoras de las radiodifusoras locales para mantenserse informados.

 

·         Ante la presencia de intensas lluvias, se recomienda contar con linterna, radio y pilas.

 

·         Si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación, se recomienda desconectar la energía eléctrica.

You might also like

Lo mas reciente

Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno  

  A fin de abordar los aspectos más relevantes sobre el quehacer artístico en Oaxaca a finales del siglo XIX y principios del XX, la Secretaría de las Culturas y

Local

Utiliza Seguro Popular 30% de presupuesto en medicinas

El Seguro Popular utiliza hasta el 30 por ciento de su presupuesto anual para la compra de medicamentos utilizados en beneficio de los beneficiarios del sistema; para el año en

Lo mas reciente

Trabajamos para fortalecer la educación y desarrollo social en Xoxocotlán: López Jarquín

· Con acciones de techumbre en centros educativos, rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación continuamos avanzando en desarrollo urbano, señaló el edil Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 17 de septiembre de

Local

Ediles dejan mil giros negros en 3 municipios

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) identificó tres municipios conurbados como los lugares de especial atención por los altos índices delictivos como asalto, venta de drogas y algunos

Lo mas reciente

Hoy Guelaguetza en San Felipe del Agua

  Hoy y mañana se realizara en San Felipe del Agua el programa “Julio 2017, mes de la Guelaguetza” el objetivo de este programa es fomentar lazos de unión entre