DIF Estatal fortalece labor de centros asistenciales para la niñez

DIF Estatal fortalece labor de centros asistenciales para la niñez

 

DIF (1)

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el taller Operación y Funcionamiento de  los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), dirigido a 60 personas que laboran en estos espacios de asistencia, con el objetivo de dar a conocer los aspectos relevantes que deben realizar durante el desempeño de sus labores.

 

Lo anterior, a fin de sensibilizar a las y los trabajadores sobre la importancia del cuidado de niñas y niños, mediante la planeación de actividades en los centros educativos en las áreas de lactantes, maternal y preescolar.

 

Además se informó sobre las reglas, lineamientos, rangos de edad, y el funcionamiento de los planes para el desarrollo cognitivo y motriz de los infantes, así como de los procesos de certificación a la que están sujetos como prestadores de servicios de este sector.

 

El Sistema Estatal DIF, opera 23 CAIC, que en su conjunto atienden a 549 infantes. Mientras que los 11 CADI, brindan atención a una población de 440 menores.

 

Durante esta actividad, se entregó un paquete didáctico que contiene “La guía de la educadora”, “El libro de espacios de interacción” y “El libro de educación inicial”, así como material informativo del estándar de competencia ECO435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil”.

 

Asimismo, se expuso al personal asistente, información sobre los programas que opera el DIF Estatal, como son el programa Buen Trato y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

 

En lo que va del año, 200 personas recibieron los talleres de protección civil y abuso sexual infantil, participando encargadas, maestras frente a grupo y padres de familia.

 

 

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, trabaja en el proyecto de generar Guías Educativas, con el objetivo de adecuar los programas educativos del Sistema Nacional DIF con el del organismo estatal, y así unificar criterios en la propuesta para abordar una mejor enseñanza en los Centros de Atención Infantil en el estado de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Afinan estructura temática del XII Congreso Mundial de la OCPM

  El Teatro Macedonio Alcalá, el Centro Académico y Cultural San Pablo, el Teatro Juárez, el Jardín Etnobotánico y la Casa de la Tierra, serán algunos espacios donde se llevarán

Local

Limpia ayuntamiento cauce de ríos y arroyos

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, informó de las acciones que su administración llevó a cabo para evitar el desborde del río Tecolote que atraviesa la

Local

Fortalecen lazos de fraternidad durante Semana del Jubilado 2017

      Con todo el ímpetu, doña Soledad Velasco, una de las mujeres jubiladas de la Administración Pública Estatal, se preparó para participar en la competencia de atletismo organizada

Lo mas reciente

Reporta Protección Civil, volcadura de tractocamión en La Ventosa

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer que este sábado, los fuertes vientos provocados por el Sistema Frontal número

Lo mas reciente

Arrastra el mar peces muertos en Playa El Arrocito, Huatulco

Cientos de peces muertos han comenzado a ser arrastrados a la orilla de la playa El Arrocito en las Bahías de Huatulco. Autoridades locales han comenzado a levantarlos y depositarlos