DIF Estatal fortalece labor de centros asistenciales para la niñez

DIF Estatal fortalece labor de centros asistenciales para la niñez

 

DIF (1)

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el taller Operación y Funcionamiento de  los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), dirigido a 60 personas que laboran en estos espacios de asistencia, con el objetivo de dar a conocer los aspectos relevantes que deben realizar durante el desempeño de sus labores.

 

Lo anterior, a fin de sensibilizar a las y los trabajadores sobre la importancia del cuidado de niñas y niños, mediante la planeación de actividades en los centros educativos en las áreas de lactantes, maternal y preescolar.

 

Además se informó sobre las reglas, lineamientos, rangos de edad, y el funcionamiento de los planes para el desarrollo cognitivo y motriz de los infantes, así como de los procesos de certificación a la que están sujetos como prestadores de servicios de este sector.

 

El Sistema Estatal DIF, opera 23 CAIC, que en su conjunto atienden a 549 infantes. Mientras que los 11 CADI, brindan atención a una población de 440 menores.

 

Durante esta actividad, se entregó un paquete didáctico que contiene “La guía de la educadora”, “El libro de espacios de interacción” y “El libro de educación inicial”, así como material informativo del estándar de competencia ECO435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil”.

 

Asimismo, se expuso al personal asistente, información sobre los programas que opera el DIF Estatal, como son el programa Buen Trato y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

 

En lo que va del año, 200 personas recibieron los talleres de protección civil y abuso sexual infantil, participando encargadas, maestras frente a grupo y padres de familia.

 

 

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, trabaja en el proyecto de generar Guías Educativas, con el objetivo de adecuar los programas educativos del Sistema Nacional DIF con el del organismo estatal, y así unificar criterios en la propuesta para abordar una mejor enseñanza en los Centros de Atención Infantil en el estado de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

PRD no tiene candidato a gobernador, dice presidente

“El PRD en Oaxaca no tiene aún candidato a la gubernatura, quien se esté precipitando, ventaneando o incluso promoviendo puede incurrir en violaciones a la Ley electoral vigente”, señaló el

Lo mas reciente

Interviene Gobierno a las Cajas de Ahorro

El gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), realiza auditoría a las Cajas de Ahorro señaladas con algunos problemas fiscales y que podrían

Lo mas reciente

Sin condicionamientos y restricciones a servicios educativos por cuotas escolares: IEEPO

•       Las autoridades en materia educativa informan que los directores de las escuelas no deben ni tienen la facultad, para coartar el derecho a la educación a la

Local

Municipio capitalino continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía

Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, las oficinas y secretarias del Ayuntamiento capitalino permanecen en funcionamiento y abiertas al servicio de la ciudadanía. Desde las 9:00 horas, personal

Local

Refrenda Gabino Cué política de Gobierno cercano a la gente

    Reyes Mantecón, Oax.- Como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve la presente administración estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó aquí la 64 Audiencia Pública, cuyo