Dictan formal prisión a 17 por quema de urnas en Oaxaca

Dictan formal prisión a 17 por quema de urnas en Oaxaca

 

Elecciones 2015

Elecciones 2015

fuente: http://www.24-horas.mx

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Oaxaca, dictó el auto de formal prisión en contra de 17 personas quienes quemaron las urnas durante las pasadas elecciones del 7 de junio en Oaxaca.

 

Sin embargo, el juez no encontró elementos para procesarlos como acusó la autoridad ministerial por el delito de terrorismo por lo cual ordenó sus inmediata libertad.

 

Como parte de la causa penal 30/2015, el juez federal dictó auto de formal prisión por el delito de portación de bomba motolov, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Los ahora procesados fueron detenidos por los hechos ocurridos el 7 de junio de 2015 en los que se destruyeron y quemaron boletas y urnas que se encontraba en las casillas electorales que se ubicaban en las instalaciones del Voluntariado del DIF Estatal.

 

Las personas detenidas fueron identificadas como aquellas que participaron en los disturbios en el inmueble ubicado en el número 314 de la calle de Abasolo, esquina con Pino Suarez; en las calles de García Vigil y Matamoros y en la calle de Independencia, así como en otras avenidas del centro de la ciudad de Oaxaca.

 

Por otra parte, ocho personas más que le fueron consignadas por los mismo hechos, se les suspendió el término constitucional hasta que rindan su declaración preparatoria.

 

Y es que dijeron pertenecer a diversas etnias indígenas de la entidad, y con el fin de no violentar su garantía de defensa en su calidad de indígenas y de contar con un defensor público federal bilingüe que conozca la lengua y costumbres de la comunidad de origen y vecindad de los indiciados de mérito para que los asista en las diligencias que se desahoguen en todo el proceso penal.

 

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Ambiente frío a muy frío pronostican autoridades

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua

Local

Dos años para consolidar el desarrollo de Oaxaca:Cué

“Tenemos que consolidar en estos dos años que nos faltan, la política social como eje de nuestro gobierno, tenemos que dar pasos muy grandes en materia de la consolidación democrática

Local

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.

Lo mas reciente

DEMANDAS DE POLICÍAS SERÁN ANALIZADAS EN MESAS DE DIALOGO

  Funcionarios de  la Secretaría General de Gobierno e integrantes de la  Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXII Legislatura del Estado continuaron la mesa de diálogo para atender

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y la Federación destinan 200 MDP para fortalecer competitividad de pescadores

Puerto Ángel, Pochutla.- Con la suma de esfuerzos, voluntades y recursos entre el Gobierno de Oaxaca y la Federación, tan sólo en el periodo 2012-2014 de la administración que encabeza  Gabino