Dictan formal prisión a 17 por quema de urnas en Oaxaca

Dictan formal prisión a 17 por quema de urnas en Oaxaca

 

Elecciones 2015

Elecciones 2015

fuente: http://www.24-horas.mx

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Oaxaca, dictó el auto de formal prisión en contra de 17 personas quienes quemaron las urnas durante las pasadas elecciones del 7 de junio en Oaxaca.

 

Sin embargo, el juez no encontró elementos para procesarlos como acusó la autoridad ministerial por el delito de terrorismo por lo cual ordenó sus inmediata libertad.

 

Como parte de la causa penal 30/2015, el juez federal dictó auto de formal prisión por el delito de portación de bomba motolov, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Los ahora procesados fueron detenidos por los hechos ocurridos el 7 de junio de 2015 en los que se destruyeron y quemaron boletas y urnas que se encontraba en las casillas electorales que se ubicaban en las instalaciones del Voluntariado del DIF Estatal.

 

Las personas detenidas fueron identificadas como aquellas que participaron en los disturbios en el inmueble ubicado en el número 314 de la calle de Abasolo, esquina con Pino Suarez; en las calles de García Vigil y Matamoros y en la calle de Independencia, así como en otras avenidas del centro de la ciudad de Oaxaca.

 

Por otra parte, ocho personas más que le fueron consignadas por los mismo hechos, se les suspendió el término constitucional hasta que rindan su declaración preparatoria.

 

Y es que dijeron pertenecer a diversas etnias indígenas de la entidad, y con el fin de no violentar su garantía de defensa en su calidad de indígenas y de contar con un defensor público federal bilingüe que conozca la lengua y costumbres de la comunidad de origen y vecindad de los indiciados de mérito para que los asista en las diligencias que se desahoguen en todo el proceso penal.

 

 

 

You might also like

Destacadas

Acerca Registro Civil servicios registrales a jornaleros de San Quintín

San Quintín, B.C.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través del Registro Civil, presta servicios registrales a la población migrante que habita en el Valle de San Quintín, Baja

Local

Costará $600 mdp Centro de Convenciones: Zorrilla

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, estima en 600 millones de pesos la inversión para la edificación del Centro de Convenciones, que albergará eventos de hasta dos mil 500 personas.

Lo mas reciente

Realiza SSPO jornada de capacitación de  prevención del delito en Valles Centrales

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa con la realización de jornadas de

Lo mas reciente

DDHPO hace un llamado a garantizar el derecho a la salud de las y los oaxaqueños

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril, hizo un llamado para

Principales

Por Decreto Constitucional, se eleva a 15 años edad mínima para trabajar

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), dio a conocer a la sociedad en general que el Honorable Congreso de la Unión, hizo oficial la