Detienen a uno joven de Nueva Jersey acusado de apoyar al Estado Islámico

Detienen a uno joven de Nueva Jersey acusado de apoyar al Estado Islámico

79680-Principal

www.unotv.com

Las autoridades de Nueva Jersey detuvieron este día a un joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó la Fiscalía en un comunicado.

El detenido, identificado por las autoridades como Alaa Saadeh, de 23 años, está acusado de conspiración para ofrecer ayuda al grupo terrorista y comparecerá en las próximas horas ante un juez para la lectura de los cargos.

El FBI y las autoridades antiterroristas investigan desde hace meses a diferentes personas en Nueva York y Nueva Jersey por su relación con el EI, entre los que se encuentra Samuel Rahaim Topaz, relacionado con Saadeh, que fue detenido el pasado 18 de junio.

De ser encontrado culpable, Saadeh se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa por cada uno de los tres cargos, según detalló la oficina del fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Las autoridades aseguran que el detenido reveló su apoyo al grupo terrorista en conversaciones grabadas con un informante, incluidas las decapitaciones y asesinatos en masa para “imponer su violencia”, y que también planeaba viajar al extranjero junto a otra persona.

You might also like

Internacional

Resolución sobre Pérez se posterga

CIUDAD DE GUATEMALA, 5 de septiembre.— El juez Miguel Ángel Gálvez dijo que dará a conocer el próximo martes 8 de septiembre su decisión sobre el futuro del expresidente de

Internacional

Presidente de Francia tacha de dictadura al gobierno de Maduro

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de “dictadura” el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes

Internacional

Estado Islámico termina con el sueño de paz de Obama

WASHINGTON, 5 de julio.— Barack Obama llegó a la Casa Blanca con la promesa de poner fin a la guerra de Irak. Y lo logró por un tiempo, pero entonces

Internacional

Estados Unidos derriba un dron del régimen sirio

BEIRUT. La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, anunció hoy que derribó un dron de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak.

Internacional

Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

CARACAS. Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías por unas diez horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira, fronterizo con