Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

seculta

A fin de reforzar el vínculo con la comunidad artística y universitaria del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) Alonso Aguilar Orihuela, designó a Osvaldo Gabriel Iriarte como encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de esta dependencia.

La designación atiende a la necesidad de continuar con el cabal cumplimiento de los ejes del Programa Sectorial de Cultura de Oaxaca 2011-2016, que contempla a la política cultural como guía para el desarrollo de los pueblos y comunidades.

En este sentido, Iriarte reforzará el acercamiento con las regiones del estado y la comunidad universitaria, a través de la colaboración con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

Esta colaboración contempla facilitar talleres y actividades artísticas y culturales a las instituciones educativas del sistema, ubicadas en todas las regiones del estado.

Sobre la pertinencia de estas intervenciones, Iriarte mencionó que “muchas universidades pueden tener el perfil encaminado a las ciencias exactas, pero el ser humano debe tener una perspectiva y un desarrollo integral”.

Las actividades tienen el afán de formar sujetos no unidimensionales, sino que tengan una perspectiva multidisciplinaria, agregó Iriarte.

Como parte de este trabajo, el domingo próximo el subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo y Gabriel Iriarte, inaugurarán la VIII Semana de las Culturas del Papaloapan, en la Universidad del Papaloapan, en Tuxtepec.

Las actividades de este día serán la inauguración de la exposición fotográfica “Honrando el trabajo” y un concierto con el grupo Pelaxilla.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar el domingo 7 de mayo a las 12 horas en el Auditorio de la Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec.

You might also like

Local

Previenen infestación de plagas y enfermedades en los penales

Dos veces por semana, la sub secretaría de prevención y readaptación social realiza aseo general en los penales del Estado, para prevenir la proliferación de enfermedades, plagas y mantener la

Local

​Podrían dar de baja a policías en Salina Cruz.

Al menos una decena de policías municipales de Salina Cruz podrían ser dados de baja en próximos días, por no haber aprobado el examen de Control y Confianza, esto dentro

Principales

Propone José Julio fortalecimiento del Instituto de Planeación Metropolitano

José Julio Antonio Aquino, candidato a diputado local de la Coalición Unidos por el Desarrollo, dijo que durante su encomienda legislativa gestionará la designación de un presupuesto que permita la

Lo mas reciente

Legalmente válidas las elecciones en nueve municipios más

Las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), discutieron en sesión especial de Consejo General, los proyectos de acuerdo para calificar las elecciones

Destacadas

80 mil quintales de café, en pérdidas por La Roya

Alrededor de 80 mil quintales de café, que representan tres mil 680 toneladas del aromático, se perderán en este ciclo agrícola a consecuencia de la plaga de “La Roya”, informó