Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

seculta

A fin de reforzar el vínculo con la comunidad artística y universitaria del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) Alonso Aguilar Orihuela, designó a Osvaldo Gabriel Iriarte como encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de esta dependencia.

La designación atiende a la necesidad de continuar con el cabal cumplimiento de los ejes del Programa Sectorial de Cultura de Oaxaca 2011-2016, que contempla a la política cultural como guía para el desarrollo de los pueblos y comunidades.

En este sentido, Iriarte reforzará el acercamiento con las regiones del estado y la comunidad universitaria, a través de la colaboración con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

Esta colaboración contempla facilitar talleres y actividades artísticas y culturales a las instituciones educativas del sistema, ubicadas en todas las regiones del estado.

Sobre la pertinencia de estas intervenciones, Iriarte mencionó que “muchas universidades pueden tener el perfil encaminado a las ciencias exactas, pero el ser humano debe tener una perspectiva y un desarrollo integral”.

Las actividades tienen el afán de formar sujetos no unidimensionales, sino que tengan una perspectiva multidisciplinaria, agregó Iriarte.

Como parte de este trabajo, el domingo próximo el subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo y Gabriel Iriarte, inaugurarán la VIII Semana de las Culturas del Papaloapan, en la Universidad del Papaloapan, en Tuxtepec.

Las actividades de este día serán la inauguración de la exposición fotográfica “Honrando el trabajo” y un concierto con el grupo Pelaxilla.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar el domingo 7 de mayo a las 12 horas en el Auditorio de la Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec.

You might also like

Lo mas reciente

“No es tiempo para luchasestériles”:Gómez Sandoval

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, reiteró la tolerancia de esta administración que siempre ha privilegiado el dialogo con todas las corrientes y actores

Lo mas reciente

Realiza COESIDA pruebas rápidas de VIH en Centro de  Internamiento Especializado en Pacientes Psiquiátricos 

    Uno, dos, tres pasos en línea recta y “Saúl” regresa. Lleva sus manos hacia atrás, las entrelaza, sacude la cabeza y repite su andar hasta que una voz

Lo mas reciente

Abriguemos Oaxaca: EMEST

  El grupo Emergencias Estatales de Oaxaca (EMEST) invita a la ciudadanía en general, a participar en la recolección de cobijas, las cuales serán donadas a las personas que viven

Lo mas reciente

La concertación vital para los oaxaqueños: SEGEGO

“La relación entre el gobierno y las distintas organizaciones sociales se fundamenta en el diálogo y el respeto, para atender sus demandas y consecuentemente dar una solución viable conforme a

Local

Solicitan apoyo para localizar a Darinka Hazel Ruiz Orozco

La Unidad de Atención a Personas No Localizadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, solicita el apoyo de la ciudadanía, para la localización de la joven