Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

seculta

A fin de reforzar el vínculo con la comunidad artística y universitaria del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) Alonso Aguilar Orihuela, designó a Osvaldo Gabriel Iriarte como encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de esta dependencia.

La designación atiende a la necesidad de continuar con el cabal cumplimiento de los ejes del Programa Sectorial de Cultura de Oaxaca 2011-2016, que contempla a la política cultural como guía para el desarrollo de los pueblos y comunidades.

En este sentido, Iriarte reforzará el acercamiento con las regiones del estado y la comunidad universitaria, a través de la colaboración con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

Esta colaboración contempla facilitar talleres y actividades artísticas y culturales a las instituciones educativas del sistema, ubicadas en todas las regiones del estado.

Sobre la pertinencia de estas intervenciones, Iriarte mencionó que “muchas universidades pueden tener el perfil encaminado a las ciencias exactas, pero el ser humano debe tener una perspectiva y un desarrollo integral”.

Las actividades tienen el afán de formar sujetos no unidimensionales, sino que tengan una perspectiva multidisciplinaria, agregó Iriarte.

Como parte de este trabajo, el domingo próximo el subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo y Gabriel Iriarte, inaugurarán la VIII Semana de las Culturas del Papaloapan, en la Universidad del Papaloapan, en Tuxtepec.

Las actividades de este día serán la inauguración de la exposición fotográfica “Honrando el trabajo” y un concierto con el grupo Pelaxilla.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar el domingo 7 de mayo a las 12 horas en el Auditorio de la Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende Municipio de Oaxaca de Juárez denuncias de árboles muertos y plagados en el Llano

  En atención al llamado preventivo de la sociedad oaxaqueña que todos los día utiliza el Paseo Juárez “El Llano” para realizar actividades de sano esparcimiento, y con respaldo de

Local

Exigen pago de 130 MDP proveedores de uniformes

Unos 95 empresarios dedicados a la venta de uniformes escolares, exigen 130 millones de pesos como parte de los pagos vencidos desde julio del año pasado. Encabezados por Neftali Diego

Principales

Gobierno Municipal promueve la preservación de sitios y monumentos históricos

  Rescatar y preservar el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, Patrimonio Mundial, ha sido uno de los objetivos del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, por ello hemos

Local

Continúan los problemas en la UABJO.

Por segunda semana consecutiva la Escuela de Ciencia, de la Universidad Autónoma Benito Juárez continua cerrada, por pleitos de unos cuantos, afectando a cientos de jóvenes, que tienen el deseo

Lo mas reciente

Inauguran Coloquio sobre el Porfiriato 

  Con la representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, inauguró