Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

seculta

A fin de reforzar el vínculo con la comunidad artística y universitaria del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) Alonso Aguilar Orihuela, designó a Osvaldo Gabriel Iriarte como encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de esta dependencia.

La designación atiende a la necesidad de continuar con el cabal cumplimiento de los ejes del Programa Sectorial de Cultura de Oaxaca 2011-2016, que contempla a la política cultural como guía para el desarrollo de los pueblos y comunidades.

En este sentido, Iriarte reforzará el acercamiento con las regiones del estado y la comunidad universitaria, a través de la colaboración con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

Esta colaboración contempla facilitar talleres y actividades artísticas y culturales a las instituciones educativas del sistema, ubicadas en todas las regiones del estado.

Sobre la pertinencia de estas intervenciones, Iriarte mencionó que “muchas universidades pueden tener el perfil encaminado a las ciencias exactas, pero el ser humano debe tener una perspectiva y un desarrollo integral”.

Las actividades tienen el afán de formar sujetos no unidimensionales, sino que tengan una perspectiva multidisciplinaria, agregó Iriarte.

Como parte de este trabajo, el domingo próximo el subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo y Gabriel Iriarte, inaugurarán la VIII Semana de las Culturas del Papaloapan, en la Universidad del Papaloapan, en Tuxtepec.

Las actividades de este día serán la inauguración de la exposición fotográfica “Honrando el trabajo” y un concierto con el grupo Pelaxilla.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar el domingo 7 de mayo a las 12 horas en el Auditorio de la Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec.

You might also like

Local

Invitan a maestros a participar en el programa de maestros visitantes México-nuevo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocan a maestros con licenciatura en Educación Preescolar, primaria y secundaria a trabajar en

Lo mas reciente

Respetaremos acuerdos de los padres de familia: Sección 59

La Sección 59 del SNTE le apuesta a no confrontarse con sus similares en este próximo regreso a clases, y dejará en manos de los padres de familias y autoridades

Local

Constituyen en Chimalapas Consejo de Desarrollo Microrregional

    Presidentes municipales, directivos de comisariados de bienes comunales y representantes de agencias municipales, así como secretarios auxiliares de los Chimalapas, constituyeron este fin de semana, el Consejo de

Principales

Inicia SETRAO cursos de seguridad e higiene en el trabajo 2014

Como parte de la cruzada permanente que realiza la Secretaría del Trabajo (SETRAO) para combatir los riesgos en los centros y áreas laborales, la Coordinación de Normatividad e Inspección del

Sin categoría

Toman normalistas caseta y piden ”cooperacha” 

Estudiantes de la Escuela Normal Federal del Istmo se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista tramo Salina Cruz- La Ventosa a la altura del kilómetro 53+900. Se