Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

Designan a encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de SECULTA

seculta

A fin de reforzar el vínculo con la comunidad artística y universitaria del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) Alonso Aguilar Orihuela, designó a Osvaldo Gabriel Iriarte como encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de esta dependencia.

La designación atiende a la necesidad de continuar con el cabal cumplimiento de los ejes del Programa Sectorial de Cultura de Oaxaca 2011-2016, que contempla a la política cultural como guía para el desarrollo de los pueblos y comunidades.

En este sentido, Iriarte reforzará el acercamiento con las regiones del estado y la comunidad universitaria, a través de la colaboración con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

Esta colaboración contempla facilitar talleres y actividades artísticas y culturales a las instituciones educativas del sistema, ubicadas en todas las regiones del estado.

Sobre la pertinencia de estas intervenciones, Iriarte mencionó que “muchas universidades pueden tener el perfil encaminado a las ciencias exactas, pero el ser humano debe tener una perspectiva y un desarrollo integral”.

Las actividades tienen el afán de formar sujetos no unidimensionales, sino que tengan una perspectiva multidisciplinaria, agregó Iriarte.

Como parte de este trabajo, el domingo próximo el subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo y Gabriel Iriarte, inaugurarán la VIII Semana de las Culturas del Papaloapan, en la Universidad del Papaloapan, en Tuxtepec.

Las actividades de este día serán la inauguración de la exposición fotográfica “Honrando el trabajo” y un concierto con el grupo Pelaxilla.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar el domingo 7 de mayo a las 12 horas en el Auditorio de la Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec.

You might also like

Lo mas reciente

Capacita SSO a operadores de ambulancias de todo el sector

Con la finalidad de prevenir un daño mayor al paciente o herido durante su traslado en una ambulancia hacia la unidad médica, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a

Local

Santa Catarina Yosonotú es atendido por la SEGEGO

  Después de la reunión sostenida este viernes en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con las autoridades comunales de Santa Catarina Yosonotú, Tlaxiaco, se concretaron mesas de trabajo para

Lo mas reciente

Encabeza Gabino Cuè, su último Grito de Independencia tras enfrentamientos

  El gobernador del Estado encabezo esta noche su último grito de independencia  en medio de enfrentamientos entre maestros de la seccion22 y elementos de la Policía estatal.   Después

Principales

Gobierno del estado atiende a la organización FPR

Funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, encabezados por el secretario general Alfonso Gómez Sandoval Hernández, se reunieron este miércoles, a partir de las 14:30 horas, con una comisión

Local

En calma, las elecciones por Usos y Costumbres:SEGEGO

En la recta final del proceso para elegir a las autoridades municipales que se rigen por el método de Usos y Costumbres, la Secretaría General de Gobierno informa que no