Defrauda líder a PEMEX; se auto asigna compras

Defrauda líder a PEMEX; se auto asigna compras

rp_Pemex-300x237.jpg

El dirigente de la Sección 38 del Sindicato Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Mario Carlock Villalobos, defrauda a la paraestatal Petróleos Mexicanos al auto asignarse compras, contratos, obras y otros servicios sin supervisión alguna. Se estima que el fraude supera los 8 millones de pesos mensuales, de los que tampoco paga impuestos porque las facturas presentadas son apócrifas.
Además “opera” una caja de ahorro que le reditúa alrededor de 15 millones de pesos anuales de ganancia, pero no hay quien le pida cuentas.
De acuerdo a una denuncia presentada por trabajadores de PEMEX, ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), se desprende que Carlock Villalobos, se asignó como proveedor de servicios de transporte, de construcción, de servicios generales y “pagaba” los mismos a través de facturas de empresas inexistentes.
Lo que puede iniciar una investigación federal por desvío de recursos de la Nación, quedó asentado debidamente en el expediente penal en poder de las autoridades que darán intervención a los órganos auditores del SAT y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); asentando pruebas y testimonios.
Se indica que el líder obtiene “ganancias” personales cercanas a los ocho millones de pesos por conceptos como “transporte de personal”, “servicios generales de limpieza” y otros derivados de las empresas que tiene funcionando.
Sin embargo, el SAT decidirá la sanción porque dichas empresas son inexistentes, lo que también se podría perfilar como delito fiscal porque evade el pago de los impuestos.
La denuncia detalla la operación de una “caja de ahorro” que según el líder, obtiene los recursos de las aportaciones que hacen los trabajadores, y “presta” dinero al 4 por ciento mensual, pero los trabajadores no hacen aportaciones, no saben de la existencia de la caja y coinciden en señalar que el dinero usado es el mismo obtenido por la paraestatal por ingresos propios y el presupuesto anual y de las cuotas sindicales.

You might also like

Principales

Normalizan este sábado circulación vial en Cinco Señores

  La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) concluyó la pavimentación de concreto asfáltico del bulevard Eduardo Vasconcelos, donde se realizan los trabajos correspondientes del paso a

Local

Chachacuales despejan Zócalo y Alameda de León 

 A unas horas de llevarse a cabo la noche del grito de independencia y el desfile cívico militar, comerciantes chachacualeros que se encontraban en el Zócalo y la Alameda

Local

Entrega Cué reconocimiento a burócratas por años de servicio

El gobernador Gabino Cué entregó esta mañana reconocimientos a trabajadores de los tres poderes del Estado que han cumplido satisfactoriamente con sus años de servicio; otorgó además diplomas y estímulos

Lo mas reciente

Raúl Ruiz Robles nuevo presidente de COPARMEX.

En conferencia de prensa el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) Raúl Ruiz Robles, anuncio que habrá continuidad al trabajo que deja Benjamín Hernández Gutiérrez.

Lo mas reciente

Preside Murat segunda mesa de diálogo con la 22

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa llego al Teatro Macedonia Alcalá, en donde sostendrá una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE y retomar los