DE NADA SIRVIERON LOS 138 ASESORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y TODOS GANAN COMO SI FUERAN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.-

DE NADA SIRVIERON LOS 138 ASESORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y TODOS GANAN COMO SI FUERAN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.-

De muy poco o de nada sirvieron los 138 asesores de cabecera del Gabino y los integrantes de su Gabinete formal y ampliado, al final de cuentas y durante los últimos 4 años y medio, nunca se vio que funcionaran, Gabino y muchos de sus colaboradores ni sirvieron para nada.

Gabino tiene a su servicio a 17 asesores y cada uno de ellos gana 36 mil 353 pesos, su Secretario de Administración tiene a su servicio 23 asesores y para lo único que le han servido es para decirle como se puede enriquecer al amparo del puesto que detenta.

El Coordinador de Comunicación Social que jamás dio una desde que lo fueron a traer al DF que porque era muy capaz, tiene a su servicio 9 asesores, de los cuales no se hace uno, en ningún medio de comunicación respetan al Gabino, todos le pegan, o se burlan de él y de su gobierno. A ninguno de ellos le funcionaron tales asesores, la mayoría siguen igual de inútiles y corruptos.

El Gobierno del Estado gasta en todos ellos 618 mil pesos mensuales y no le reditúan nada, son una especie de aviadores, no se ve su trabajo.

Estamos hablando solo de su salario mensual, aparte están los bonos de productividad, y otras canonjías disfrazadas de prestaciones, la mayoría amigos o compromisos del Gabino, nada más por eso están ahí haciéndole al cuento. Jamás asesoraron bien al Gabino y a muchos de sus funcionarios, por eso este gobierno no funciona como debiera, si no fuera por algunos, muy pocos funcionarios por cierto, que si se pusieron la camiseta y que si responden a sus responsabilidades, hace mucho que Gabino ya se hubiera ido.

138 asesores cobrando sin hacer nada, quien fuera ellos.

 

 

5 MIL PESOS DE CUOTA SI QUIERES REPARAR PATRULLAS DE LA SSPO.- La cuota es pareja, si eres mecánico y tienen un tallercito y quieres que la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado te de trabajo para reparar su patrullas o los coches de los jefes, le tienes que entrar con 5 mil pesos mensuales con alguien, de otra manera no te dan nada.

Y todo estaría bien, esta practica corrupta lleva muchos años de llevarse a cabo, el problema es que en este gobernó, aparte de que les sacan la cuota para darles trabajo, cuando les dan, lo hacen y lo entregan, no les pagan, a casi todos les deben meses enteros de reparaciones sin pagarles un peso, a otros casi uno o dos años, y así no es negocio para los mecánicos.

Apenas ayer un valiente mecánico se atrevió a denunciar tal crueldad de la Secretaria de Seguridad Pública, le deben más de un año y no le pagan, y es de los que pagaron su cuota para trabajarle a esa Secretaria.

Son corruptelas que normalmente no investiga la Secretaria de la Contraloría, las deja pasar al considerarlas minucias, sin ningún interés por investigarlas, por eso nadie sabe a donde van a parar los 5 mil pesos mensuales de quienes quieren trabajarle a esa Secretaria, bien se pueden quedar en los bolsillos del Secretario, de sus Directores, de los comandantes, o hasta de algún empleado de confianza o de base, pero alguien se queda con esa lana. Muchos piensan que es el Director Administrativo de esa dependencia, pero no se tiene certeza de quien es el que pide y quien es el que se queda con el dinero de esa extorsión, lo único cierto es que todos los mecánicos o dueños de talleres mecánicos, pagan religiosamente ese dinero para que esa Secretaria les de trabajo. Lógico no estamos descubriendo el hilo negro, esta practica se da en muchas otras dependencias, en todas hay dinero sucio que engorda las cuentas bancarias de muchos funcionarios de primera, segunda y tercera clase, y hasta de trabajadores de confianza y de base, corruptelas a las que nunca les presta atención la Secretaria de la Contraloría, ellos van, dicen por los peses grandes, los que se llevan a su casa millones de pesos, el problema es que hasta ayer, ningún pez grande había caído en sus redes desde hace 4 años y medio, o sea que no han encontrado todavía corruptos en este gobierno del cambio, de la alternancia, de todo lo demás que se ha dicho. No por ver quien se lleva esos 5 mil pesos van a perder el tiempo investigando.

 

 

DEL RENCOR QUE ENFERMA AL PERDÓN QUE SANA.- Preocupados por la situación de violencia que priva en el Estado, la Iglesia Católica desde hace ya más de un año, esta trabajando intensamente por la reconciliación y la paz, a través de redes sociales cuyos militantes han sido juramentados.

Del rencor que enferma y del que hacen gala miles de radicales, activistas y líderes sociales chantajistas, al perdón que sana y que buscan miles de católicos comprometidos guiados por su Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello que desde el perdón y la oración buscan restablecer el tejido social. Tarea nada fácil, pero que con amor llevan a cabo oaxaqueños destacados, líderes de organizaciones cercanas a la Iglesia Católica, comerciantes y hasta algunos políticos.

Todos buscan desde ese espacio que las agitadas aguas regresen a su caudal, ya se cansaron de más de 30 años de violencia social, consentida, amparada y promovida desde el mismo Gobierno del Estado, partidos políticos y sindicatos. La oración es básica e indispensable para que la cordura, el perdón, la reconciliación y la paz prevalezcan sobre la violencia que desatan quienes tienen mucho rencor en sus corazones. Ojala y lo logren.

 

 

LEGALMENTE ARRINCONAN A LA 22 DE LA CNTE.- No había ninguna necesidad de reprimirlos, de meterlos a la cárcel o desaparecer a alguno de ellos para meterlos al orden, con la Ley en la mano, el Gobierno federal y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, los han ido acorralando y hasta arrinconando a los locuaces y radicales líderes de la Sección XXII de la CNTE.

Como los radicales líderes de esta Sección interpusieron 26 amparos en contra de tres decretos vía Juicio de Amparo, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación pues por esta vía les tuvieron que responder, y para su sorpresa en los casos analizados no les dan la razón, al contrario reafirman la sana intención de los legisladores al aprobar la Reforma Educativa enviada por el Ejecutivo Federal.

De entrada los radicales de la CNTE presentaron sus inconformidades en contra del Decreto que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, del Decreto por el que se expide la ley General del Servicio Profesional Docente y el Decreto por el que se expide la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, hasta ayer iban perdiendo de fea manera los amparos, ya que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, han considerado poner por encima de los derechos laborales de los maestros, el interés por el Derecho a una Educación de Calidad de millones de niños y niñas, por lo que mantuvieron firme la evaluación de la Educación a la que se tendrán quieran o no someter todos los maestros del país, incluyendo a los de la XXII de la CNTE, quienes desde que se aprobó la reforma educativo en el país, se han negado sistemáticamente a que se ponga en vigor en Oaxaca lo que ha llamado la atención del Gobierno federal.

A los que más se opusieron recientemente los líderes magisteriales de la XXII, es a la evaluación de sus agremiados y sobre todo a la imposición de sanciones por su incumplimiento, o sea lo que dicta la Ley, que marca que después de tres evaluaciones,  los maestros que sigan igual, serán dados de baja o retirados del servicio sin ningún problema, ya que de lo que se trata y se ha privilegiado es el derecho de las niñas y de los niños a una Educación de Calidad quien no pueda impartirla se tendrá que dedicar a otras cosas, menos a la educación de los menores. Y todo es esto es constitucional y no valieron los amparos en su contra interpuestos por los de la XXII de la CNTE.

Hagan lo que hagan a partir de hoy, no tendrá sentido, porque nadie en este país puede estar por encima de la Ley. Ni siquiera ellos.

 

 

VATICANO RECONOCE A PALESTINA COMO ESTADO.- Considerado como uno de los golpes más terribles al Estado de Israel, el Vaticano reconoció hace apenas unos días a Palestina como Estado, reconocimiento que muchas naciones le han negado.

Lógico los gobernantes de Israel están que no se la acaban, como un Estado tan chiquito como el Vaticano se atreve a ponerse en su camino t reconocer a sus enemigos tradicionales como estado, esto para ellos, es imperdonable.

Según los gobernantes de Israel, este acuerdo unilateral, impide nuevas negociaciones directas con Palestina, lo cual no esta muy claro.

A los gobernantes de Israel lo que realmente les preocupa es que el Vaticano a pesar de ser el estado más chiquito del mundo, mantiene una gran influencia religiosa sobre el resto del mundo y el que reconozcan el derecho a vivir y a existir como Nación de los palestinos, sin duda representa un rudo golpe a Israel.

Palestina como se sabe ha sido brutalmente agredido por el Estado de Israel, en su afán expansionista en esa zona del mundo, la resistencia palestina ha sido considerada como admirable por el resto del mundo, desgraciadamente Israel es y ha sido apoyado siempre por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

 

LA IMPUNIDAD GENERA MÁS VIOLENCIA.- Por no atender sus responsabilidades como Procurador General de Justicia, y permitir que la impunidad reine en todos los casos de violencia, estos se multiplican en el Estado, como muestra de esta desatención a los asuntos de su responsabilidad, está el caso que se suscita actualmente en Mazatlán de Villa de Flores en donde dos sujetos con antecedentes penales y hasta con ordenes de aprehensión, mantiene secuestrados a 6 trabajadores de dos empresas constructoras que lo único que hacían era obras de electrificación que a los dos indiciados, no les gustaron por problemas que tienen con la autoridad municipal.

Nos referimos a Rubén Carrera López y Galdino Marín Ortega, quienes azuzan a su grupito de la Comisión para la Defensa de los Derechos Indígenas  que dirigen para secuestrar a los trabajadores y parar la obra municipal en beneficio de miles de habitantes.

En ese pueblo la gente esta harta de las acciones violentas de este grupo que encabeza Rubén Carrera López, pero poco pueden hacer para evitar sus acciones, la misma autoridad les teme.

Si desde que salieron las ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo con violencia, daños en propiedad ajena, tentativa de homicidio y amenazas, estas se hubieran efectuado por el personal de la AEI dependiente de la Procuraduría General de Justicia, se hubieran evitado estos y otros delitos que han cometido este par de delincuentes, que creen gozar de impunidad al ver que nadie les hace nada, ni siquiera la Procuraduría, con esto pues se crecen al castigo y sin duda seguirán haciendo de las suyas hasta que el Procurador cumpla con sus responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

VAYA SORPRESA OAXACA DECIMO LUGAR EN CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL.-

Con funcionarios tan probos como los titulares de la Secretaria de Administración, Secretaria de las Infraestructuras, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la Secretaria del Trabajo, uno se sorprende realmente 

Alfredo Arenas Casas

SALDRÁN PEOR QUE SUS MAESTROS.-

Sin duda el daño que le vienen ocasionando los radicales de la XXII de la CNTE a las nuevas generaciones de normalistas del Estado es increíble, aprovechándose de su juventud,

Alfredo Arenas Casas

RATIFICARON SU MACHISMO LOS DE SAN BARTOLO COYOTEPEC.-

Al final las mujeres que lucharon por sus derechos a elegir y ser electas a un cargo de elección popular, fracasaron en San Bartolo Coyotepec ante las actitudes francamente machistas

Alfredo Arenas Casas

NI QUIEN ENTIENDA A LOS PANISTAS.-

Como siempre a los panistas se les hace bolas el engrudo, nunca se ponen de acuerdo en nada, cada quien por su lado, como las tribus del perredismo. Y es

Alfredo Arenas Casas

PAPA FRANCISCO TOMA COMO REFERENCIA SOBRE NARCOTRÁFICO A MÉXICO.-

En una desafortunada opinión del Papa Francisco, toma  México como referencia para referirse al problema que representa el narcotráfico, en una carta a uno de sus amigos en Argentina, le