Da EU 30 años de cárcel a capo del cártel del Golfo

Da EU 30 años de cárcel a capo del cártel del Golfo

1249985

www.excelsior.com.mx

BEAUMONT, Texas, 30 de junio.- Un exlíder del Cártel del Golfo fue sentenciado este martes a 30 años en una prisión deEstados Unidos y multado con 100 millones de dólares.

Un juez federal en Beaumont, Texas, ordenó la sentencia deJuan Francisco Sáenz Tamez luego de que éste fuera declarado culpable de cargos relacionados con drogas y lavado de dinero.

Sáenz, de 23 años, es residente del estado de Tamaulipas, ubicado en la frontera con Estados Unidos. Fue arrestado en octubre durante un viaje de compras a Texas.

Sáenz habría embarcado media tonelada de cocaína y 90 de marihuana a EU

 

En enero se declaró culpable de los cargos de distribución y posesión de cocaína con intención de distribuirla; de asociación delictuosa para distribuir marihuana y posesión de la hierba con intención de distribuirla; y de conspiración para lavar dinero.

La fiscalía indicó que Sáenz fue responsable de embarcar al menos media tonelada de cocaína y 90 toneladas de marihuana a Estados Unidos. Los investigadores creen que el cártel lavó 100 millones de dólares.

You might also like

Internacional

Consejo Electoral de Venezuela valida primer paso para revocatorio

CARACAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano informó del cumplimiento de la primera fase para convocar el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, aunque solicitó “Los 24 estados cumplieron con

Internacional

Pasó meses retenida porque agentes ignoraban que N. Zelanda es un país

WELLINGTON. La ignorancia de funcionarios kazajos en temas de Geografía provocó que una mujer neozelandesa pasara seis meses retenida por cuestiones migratorias. Chloe Phillips-Harris, de 28 años, vivió desde mayo

Internacional

‘Earl’ deja daños a su paso por Belice y Guatemala

BELMOPAN. Gran parte de Belice se encuentra sin electricidad, mientras los habitantes contemplaban los daños. En la capital, hay edificios sin techo, cables eléctricos tirados y árboles caídos. Seguía lloviendo

Internacional

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.

Internacional

Cae en Alemania un adolescente con balas, cuchillos y explosivos

BERLÍN. La policía alemana informó hoy de la detención de un adolescente de 15 años en Ludwigsburg (suroeste) ante la sospecha de que preparaba un ataque homicida y encontró en