Da EU 30 años de cárcel a capo del cártel del Golfo

Da EU 30 años de cárcel a capo del cártel del Golfo

1249985

www.excelsior.com.mx

BEAUMONT, Texas, 30 de junio.- Un exlíder del Cártel del Golfo fue sentenciado este martes a 30 años en una prisión deEstados Unidos y multado con 100 millones de dólares.

Un juez federal en Beaumont, Texas, ordenó la sentencia deJuan Francisco Sáenz Tamez luego de que éste fuera declarado culpable de cargos relacionados con drogas y lavado de dinero.

Sáenz, de 23 años, es residente del estado de Tamaulipas, ubicado en la frontera con Estados Unidos. Fue arrestado en octubre durante un viaje de compras a Texas.

Sáenz habría embarcado media tonelada de cocaína y 90 de marihuana a EU

 

En enero se declaró culpable de los cargos de distribución y posesión de cocaína con intención de distribuirla; de asociación delictuosa para distribuir marihuana y posesión de la hierba con intención de distribuirla; y de conspiración para lavar dinero.

La fiscalía indicó que Sáenz fue responsable de embarcar al menos media tonelada de cocaína y 90 toneladas de marihuana a Estados Unidos. Los investigadores creen que el cártel lavó 100 millones de dólares.

You might also like

Internacional

Liberan a rehenes y detienen a ladrón en tienda en Bruselas

  La Policía Federal belga detuvo hoy a un individuo que retuvo durante una hora en un comercio de Bruselas a unas quince personas armado con un cuchillo, informó la

Internacional

Atentado contra mezquita deja al menos 12 muertos en Irak

BAGDAD. Al menos 12 personas murieron y 32 más resultaron heridas por un atentado suicida contra una mezquita sunnita al oeste de Bagdad, atribuido al grupo extremista Estado Islámico (EI),

Internacional

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”