Cuerpos hallados en Chilpancingo sí son de médicos y licenciado

Cuerpos hallados en Chilpancingo sí son de médicos y licenciado

oaxacahoy

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO, 28 de junio.- El fiscal general de Guerrero,Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que los cuatro cuerpos encontrados cerca del poblado de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, corresponden a tres médicos y a un licenciado desaparecidos desde el pasado 19 de junio.

Lo anterior, indicó, de acuerdo con las pruebas de genética forense realizadas por la Dirección de Servicios Periciales en los cuatro cuerpos del sexo masculino.

Aún se está a la espera de los resultados de las pruebas periciales practicadas a los cuerpos en materia de odontología forenseantropología forense y dactiloscopia

En un comunicado, la dependencia expuso que el fiscal guerrerense se reunió con familiares de los tres médicos y un abogado, a quienes les informaron de los resultados de dicha investigación relacionada con la búsqueda de los agraviados.

En el encuentro, los familiares fueron notificados que dentro de laaveriguación previaBRA/SC/04/1769/2015, que está relacionada con el hallazgo de cuatro cuerpos del sexo masculino cerca del poblado de Santa Bárbara, en Chilpancingo, se les tomó muestras biológicas para establecer su perfil genético, al igual que a familiares directos de los tres médicos desaparecidos y el abogado.

De acuerdo con el dictamen de genética forense, los resultados corresponden con el perfil genético obtenido de las muestras tomadas a los familiares.

Por tanto, puntualizó, establecieron pericialmente que los cuatro cuerpos encontrados corresponden a las personas desaparecidas, quienes respondían a los nombres deRaymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado.

La Fiscalía General del Estado agregó que este resultado se contrastará con los dictámenes que emitan las dependencias federales en materia de genética forense.

También, informó que está a la espera de los resultados de las pruebas periciales practicadas a los cuerpos en materia deodontología forense, antropología forense y dactiloscopia.

You might also like

Nacional

Peña promete apoyos ante caída de petróleo

VILLAHERMOSA. El presidente Enrique Peña Nieto prometió un trabajo conjunto con las entidades cuyas economías están vinculadas con la actividad petrolera y que ahora, con la baja en el precio

Nacional

No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. La relación con Estados Unidos se debe basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa y protección de connacionales, “no aceptaremos nada que vaya en contra de la dignidad

Nacional

México respalda condena grupal por prueba nuclear de Norcorea

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobiernos de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia condenaron, en una declaración conjunta, la reciente prueba nuclear de Corea del Norte, a la cual

Nacional

Confirma la Fepade que se investigan 414 delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los 414 asuntos relacionados con la comisión de

Nacional

Frío provoca ausentismo en escuelas de Nuevo León

NUEVO LEÓN. Las bajas temperaturas en Nuevo León como resultado del frente frío número 14 en la región provocaron ausentismo en los planteles de educación básica, durante el turno matutino.