Contribuye IEEPO con siembra de árboles

Contribuye IEEPO con siembra de árboles

IEEPO-DÍA DEL MEDIO AMBIENTE-1

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el viernes 5 de junio, personal de la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sembró tres árboles para contribuir a esta iniciativa que la Organización de Naciones Unidas estableció para sensibilizar a la sociedad sobre temas ambientales.

 

En un ambiente de compañerismo, funcionarios de esta dependencia colaboraron con la noble causa recordando en esta fecha uno de los compromisos que tiene el IEEPO no solo hacia la niñez y juventud oaxaqueña, sino también siendo parte de la educación, el trasmitir valores de cuidado a nuestro medio ambiente.

 

Los árboles – un árbol primavera, un pochote y un roble- fueron sembrados en los jardines del IEEPO. El Director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que el Día Mundial del Medio Ambiente representa una fecha para reflexionar sobre la importancia y cuidados de los recursos naturales.

 

Agregó que la siembra de árboles forma parte del Programa “Un niño, Un árbol”, que tendrá una duración de dos años con el objetivo de crear conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente en las futuras generaciones.

 

Robles Cruz comentó que si estas acciones se hubieran llevado a cabo medio siglo atrás, actualmente se tendrían mejores condiciones de vida.

 

Cabe señalar que de los tres árboles sembrados, el roble y el pochote tienen un periodo de vida de 100 a 200 años.

 

You might also like

Lo mas reciente

Ayuntamiento analizará informe trimestral de la cuenta pública

Para transparentar el destino de los recursos públicos, el Ayuntamiento capitalino acordó analizar el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales que integra el Informe Trimestral de

Lo mas reciente

Matan a dos personas, en el Istmo.

Según los primeros informes policíacos, en la zona del Istmo en un bar de la octava sección, de Juchitán de Zaragoza, dieron muerte a 2 personas con armas de fuego.

Lo mas reciente

Se deslinda UBISORT de muerte del líder del MULT

En conferencia de prensa el actual dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) Fabián Pereda, deslindo a su organización de las acusaciones que han hecho

Lo mas reciente

Presentan investigación “Hilos del país de las nubes”

En el marco de la presentación del mapa “Hilos del país de las nubes”, el cual recoge la riqueza y el diseño de los tejidos y bordados de las ocho

Local

En las próximas 24 horas, se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica

  El persistente flujo de humedad, ocasionado por los desprendimientos nubosos del huracán “Cristina”, mantendrá condiciones de cielo mayormente nublado con probabilidades de lluvias intensas.   El Gobierno del Estado