Contribuye IEEPO con siembra de árboles

Contribuye IEEPO con siembra de árboles

IEEPO-DÍA DEL MEDIO AMBIENTE-1

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el viernes 5 de junio, personal de la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sembró tres árboles para contribuir a esta iniciativa que la Organización de Naciones Unidas estableció para sensibilizar a la sociedad sobre temas ambientales.

 

En un ambiente de compañerismo, funcionarios de esta dependencia colaboraron con la noble causa recordando en esta fecha uno de los compromisos que tiene el IEEPO no solo hacia la niñez y juventud oaxaqueña, sino también siendo parte de la educación, el trasmitir valores de cuidado a nuestro medio ambiente.

 

Los árboles – un árbol primavera, un pochote y un roble- fueron sembrados en los jardines del IEEPO. El Director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que el Día Mundial del Medio Ambiente representa una fecha para reflexionar sobre la importancia y cuidados de los recursos naturales.

 

Agregó que la siembra de árboles forma parte del Programa “Un niño, Un árbol”, que tendrá una duración de dos años con el objetivo de crear conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente en las futuras generaciones.

 

Robles Cruz comentó que si estas acciones se hubieran llevado a cabo medio siglo atrás, actualmente se tendrían mejores condiciones de vida.

 

Cabe señalar que de los tres árboles sembrados, el roble y el pochote tienen un periodo de vida de 100 a 200 años.

 

You might also like

Lo mas reciente

Firma IOAM acuerdos para atender necesidades de Migrantes

    Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de agosto de 2017. Con el objetivo de establecer un vínculo con las comunidades de alta expulsión de migrantes y atender las necesidades

Local

Fortalece Gobierno de Oaxaca la conservación comunitaria a través del programa COINBIO

Reyes Mantecón, Oax.- Como parte de las acciones de conservación y manejo sustentable de la biodiversidad, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable

Local

Implementa Protección Civil Municipal protocolos de vigilancia y auxilio a la ciudadanía por lluvia

    *Brigadas de la institución recorren diversos puntos de la capital, verificando el estado de vialidades, arroyos y escurrimientos.   Luego de una intensa lluvia que cayó la tarde

Lo mas reciente

Reciben capacitación 135 docentes de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

   Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, 135 docentes de los 45 Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca -TBC´s-, participan en el Curso de

Lo mas reciente

Se calientan las cosas entre comaerciantes

De nueva cuenta la disputa de espacios de venta en la calle de Aldama, esta confrontando verbalmente a comerciantes afines al Cármela  lujan y del Frente Popular 14 de junio.