Contraloría dará intervención al MP por caso SINFRA Y SSO

Contraloría dará intervención al MP por caso SINFRA Y SSO

contralormanuel

La Secretaría de la Contraloría avanza en las investigaciones por presunto desvío de recursos del ex titular Germán Tenorio Vasconcelos y se continúan los procedimientos de investigación, para Netzahualcóyotl Salvatierra López, que era el responsable de la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal.
De acuerdo a Manuel de Jesús López López, el Agente del Ministerio Público, será avisado y se le pedirá la intervención “en caso necesario, en caso de que las indagatorias que realizamos deriven en situaciones por las que se tenga que pedir la intervención de las autoridades”.
Confirmó que de acuerdo a las denuncias que son públicas, la oficina a su cargo inició indagatorias en torno a la Secretaria de Salud o a los Servicios de Salud, hasta el día en que Germán Tenorio Vasconcelos, fue removido del cargo; “todo lo que ha sido público esta en proceso de investigación, no puedo adelantar nada ni decir nada de lo que hemos o no hallado porque es algo que está dentro de las investigaciones”.
López López indicó además que respecto al caso de Netzahualcóyotl Salvarierra, las investigaciones ya habían iniciado cuando llegó a relevar a Perla Woolrich, “y otras que iniciamos pero que de igual forma se están anexando al expediente”.
El funcionario estimó que la orden del gobernador de cero tolerancia a la corrupcción está firme y que de ninguna forma concluirá este sexenio dejando cuentas pendientes, “en el curso de las investigaciones se informa del avance de las mismas al Ejecutivo y él en su momento las dará a conocer”.
El titular de la Contraloría afirmó que la oficina a su cargo “no recibe línea o encargos especiales para investigar a alguna persona en especial, se siguen los procedimientos establecidos”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

Tenemos “la casa” lista para entregar:Varela

El Secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, informó que la oficina a su cargo, “está lista para iniciar el cualquier momento los procedimientos de entrega y

Principales

Emite Gobierno de la Ciudad recomendaciones preventivas a vecinos de los ríos San Felipe y Tecolote

    El Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas y la Comisaría de Protección Civil, emitió dos avisos preventivos a

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta en Ixtepec.

Esta mañana fue tomada tomada la caseta de peaje de la autopista 185-D por un grupo de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Lo mas reciente

Carnaval Cultural Oaxaqueño, celebra identidad de los pueblos originarios en Ciudad Nezahualcóyotl

Ciudad Nezahualcóyotl.-La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México acompañó la realización de la Décimo Séptima edición del Carnaval Cultural Oaxaqueño en este municipio conurbado

Local

Ante llegada de la policía, retiran bloqueo

Los integrantes del sindicato único de trabajadores al servicio del colegio superior de educación integral de Oaxaca, han retirado el bloqueo que tenían en el crucero vial de la ex