CONTRA VIENTO Y MAREA INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES.-

CONTRA VIENTO Y MAREA INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES.-

Con toda la documentación necesaria en la mano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo inicio la obra de lo que será el nuevo Centro de Convenciones en la ciudad de Oaxaca, una obra bastante cuestionada por ambientalistas y colonos de la zona, azuzados esta vez ya no por Nazario si no por el pintor Francisco Toledo que ayer hizo varios panchos en ese lugar tratando de evitar que se siguiera trabajando en la obra.

Y tal vez lo hubiera conseguido ya que su porra era buena, pero la empresa encargada de dicha construcción logro motivar a los materialistas de la CTM que tienen a su cargo la obra para que defendieran su trabajo, ni tardos ni perezosos los violentos cetemistas se le fueron a los golpes a la gente que protestaba y en menos que canta un gallo los calmaron.

Y es que ya tienen todos los permisos que se requieren así las cosas no hay porque detener dicha construcción, al menos así lo planteo a los medios de comunicación el mismo Secretario de Turismo luego de enterarse de la bronca. Los vecinos alegaban que hay un amparo de por medio para detener la obra, y tal ves así sea, pero a los de la CTM lo que les importa es su trabajo, como en Oaxaca no hay obra púbica y esta es la única por ahora, pues la tienen que defender para darle de comer a sus familias.

Así dio inicio la construcción de la primera parte consistente en la realización de lo que será el estacionamiento de dicho Centro de Convenciones que ya tenía meses de retraso por andarle haciendo caso a los ambientalistas y a los vecinos.

Esperemos que dicha obra no quede inconclusa y de los resultados que se tienen contemplados.

Por cierto hay otras obras en Oaxaca de Juárez que no vemos muy claro cuando las vayan a terminar, avanzan a paso de tortuga, no se ve ni se nota movimiento y ya les esta ganando el tiempo, estas son el Polideportivo Venustiano Carranza. Y el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca que supuestamente iba a ser para los del equipo de Futbol los Alebriges y que se desesperaron al ver la obra parada y se fueron. Hay otras que no tienen para cuando, por eso nos da gusto que por lo menos hagan el Centro de Convenciones, ahora que si no pueden pues ya lo terminara el próximo gobierno priista.

 

 

LA FEDERACIÓN APOYA A LOS OAXAQUEÑOS, CHICHICAPAN A LOS DE LA XXII DE LA CNTE.- Hay cosas que se niega uno a creer que pasan pero pasan, ayer pudimos ver de cerca una de ellas, un grupo numeroso de habitantes de San Baltazar Chichicapan, la mayoría de ellos gente muy pobre que apenas tienen para comer, llego a Oaxaca engañados por su líder Arturo Rebollar Pérez a apoyar la causa perdida de los radicales líderes de la XXII de la CNTE, pero no solo eso, si no que mintiéndoles los hizo que gastaran el poco dinero que tienen para que compraran víveres y agua para reforzar el plantón que aviadores y comisionados mantienen en el zócalo, resguardados por los cholos del FPR y ambulantes explotados.

Arturo Rebollar les hizo creer a sus seguidores que los maestros están bien jodidos y que no tiene como mantener su lucha en contra del Gobierno Federal, el Estatal es su cuate. Los presento como pobrecitos y que requerían de su ayuda, como pudieron juntaron unos centavitos y los apoyaron. Ninguno de los de San Baltazar Chichicapan saben que los líderes de la XXII de la CNTE ya son ricos y que ganan sueldos de más de cien mil pesos mensuales y que no toman agua si no vino y comen en los mejores restaurantes del DF y de Oaxaca cuando están en plantón, que nadie duerme en las carpas y tiendas de campaña que ponen, que se van a los mejores hoteles, que andan en camionetas y autos de lujo, que sus hijos estudian en escuelas particulares, que son toda una vergüenza, todo esto lo ignoraban los de Chichicapan, su líder nunca se los dijo y por eso les trajeron un poco de agua, frijolitos y tortillas al creer que todos son muy pobres y que están luchando por sus hijos.

Les vieron la cara a todos estos pobres indígenas, se burlaron de ellos y los hicieron marchar bajo los candentes rayos del sol para demostrar su apoyo a los radicales de la XXII. Seguramente Arturo Rebollar es de los aviadores o comisionado de la XXII de la CNTE. Pronto arribaran pueblos donde los presidentes municipales son maestros y tienen la obligación de apoyar a la XXII de la CNTE con todo lo que puedan para demostrarle a Peña Nieto que no están solos que Oaxaca los apoya, nada más falso.

Nos dio tristeza ver a esa pobre gente solidarizándose con los asesinos de la Educación de sus hijos, pero hay que felicitar al que los engaño de dsa manera, eso se llama manipular a la gente, no convencer.

 

 

GRACIAS A DIOS YA SE VAN AL DF.- Más de 56 mil maestros de Oaxaca son llevados por sus líderes de la XXII de la CNTE a marchar al DF, luego de la chinga que les paro el Gobierno federal en Oaxaca al asegurar las elecciones y con el anuncio de que las evaluaciones al magisterio van a continuar de acuerdo a lo ya programado.

Todavía no lo pueden creer, ellos que son la Ley han sido feamente apabullados por el Peña Nieto y su Gobierno, en la SEGOB y en la SEP ya no quieren nada con ellos, más que se disciplinen o se atengan a las consecuencias.

Son las últimas patadas de ahogado de la CNTE, el Gobierno ya les dijo claramente que no les tienen miedo y que nunca les van a conceder sus 11 puntos de su pliego petitorio.

Primero fue el Secretario de Educación Pública quien con la sonrisa en los labios les comunico que los procesos de evaluación del magisterio continúan en las fechas programadas, y que el que quiera una plaza de maestro que presente su examen, luego fue el de Gobernación quien le aclaro al pueblo de México que nunca le han dado a la CNTE algo que vaya en contra del pueblo de México, o sea que no les han cumplido ningún capricho como los que han solicitado y para rematar ayer el Presidente Peña Nieto, les dijo que “quiero ser muy claro, los procesos de Evaluación siguen adelante no se posponen ni se difieren, y por ninguna razón se cancelan”.

“El gobierno tiene la obligación de cumplir con la Ley y las reformas, estamos comprometidos a materializar las reformas que impulsamos”.

Más claro ni el agua, con eso hubiera bastado para que los de la XXII de la CNTE se hubieran puesto a trabajar, pero en lugar de eso se van al DF la mayoría de ellos, creen que en bola van a apantallar a Peña Nieto y va a dar marcha atrás en todo lo que ratifico ayer el mismo. Eso es una soberana tontería, deberían suspender dicho viaje ya no tiene razón de ser, ante tantos anuncios de sus patrones, deberían de ponerse a pensar un poco en las consecuencias. Todos estos avisos del titular de la SEP, del de Gobernación y hasta del mismo Presidente de la República, son advertencias muy serias y hay que tomarlas muy en cuenta porque son directas a la XXII de la CNTE si los radicales las quieren ignorar están arriesgando la estabilidad familiar de todos los maestros.

La tomada de pelo que les dieron con el anuncio de la cancelación de las evaluaciones, fue tremenda, pero no alcanzaron a vislumbrar el mensaje cifrado en esas pocas líneas que ocupo dicho anuncio, hasta lo festejaron y se crecieron al castigo, ese fue un gran error de calculo para quienes tienen preparación de guerrilleros de banqueta.

Ayer ya en serio se supo de todas las advertencias a tiempo. La CNTE tiene la palabra.

 

 

SABE MÁS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.- Ahora Sonia López Cruz y el Azael Santiago Chepi, una candidata del PAN y el otro candidato de MORENA en el distrito de Tlacolula, que sabe más el diablo por viejo que por diablo, o sea el Cándido Coheto Martínez, quien se los llevo de calle en todas las casillas.

No en balde el ex director del COBAO ha sido diputado local y federal cuantas veces ha querido, es de los viejos dinos que le quedan todavía al PRI y que seguramente va a seguir, ni el del PRD pudo hacerle cosquillas siquiera, a todos se los llevo de calle.

Casi ni hizo campaña, gasto lo menos posible porque es demasiado codo, gracias a eso tiene dinero de sobra, la que le funciono como reojito fue su estructura que hizo todo el trabajo y a quienes por cierto nunca toman en cuenta. Una vez terminada la jornada electoral jamás vuelves a ver al candidato, hasta la otra, sabe que puede confiar en ti. Esa es la fortaleza del PRI, la estructura no sus candidatos. En 6 distritos la estructura respondió y ganaron, en los otros 5 distritos les fue como en feria, no lo lograron, apenas hoy sabremos si la estructura priista de Oaxaca de Juárez funciono o perdió y les gano la del PRD, algo que hoy se conocerá a más tardar. Los candidatos de Ulises Ruiz y los de Eviel Pérez Magaña ganaron de calle. Los fortalecieron con su sola presencia y se la llevaron.

Sonia López del PAN no pudo ganarse la confianza de los panistas de su distrito, y si bien sus representantes de casilla fueron debidamente atendidos a diferencia de los del PRI, no la hizo. Quedo muy abajo. Lo mismo le paso al Azael Santiago Chepi, de MORENA, donde no hubo maestros su votación se fue al suelo, donde hay muchos maestros saco buenos votos casi igual que los del PRI, en las de Santa María el Tule, gano una casilla por 6 votos al PRI y empato otra con el PRI. En ese municipio hay muchos maestros.

El Cándido va otra vez como Diputado Federal, a ver si valió la pena el esfuerzo de la estructura. Aunque lo dudamos siempre que gana no lo vuelven a ver, por eso no se echa compromisos porque sabe de antemano que no los va a cumplir. Lo que si nos pego fue la derrota de Gabriela Olvera en Santa Lucía del Camino, hizo la mejor campaña política de que se tenga memoria, pero extrañamente el triunfo se lo llevo una respetable anciana que ni campaña hizo. Pero así son las cosas la estructura del PRD se lucio en Santa Lucía del Camino, ojala y la nueva diputada no los olvide, se las debe.

Gabriela tendrá que esperar las elecciones locales para ser candidata a una Diputación local o para ser la candidata a la Presidencia Municipal por el PRI en Santa Lucía del Camino ya demostró suficiente trabajo.

 

EL PRI SIGUE FUERTE A PESAR DE LAS PRESIONES DE LA IZQUIERDA MÁS RADICAL.- Mientras más se le van a la yugular, más se mantiene en el poder, y más triunfos obtiene, nos referimos al PRI a quien con motivo de la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa haya en Guerrero, la izquierda más radical del país se le fue a la yugular, buscando salvar al PRD del desprestigio luego de que se supiera que fue un alcalde perredista el que dio la orden de que se los echaran al plato, aún así dicha izquierda busco culpar de todo a Peña Nieto, su Gobierno y a su partido, luego siguió el escandalo de la Casa Blanca y otros, y cuando creían que ya lo tenían en el piso, su partido vuelve a ganar la mayoría de los votos de los mexicanos expresados en las urnas el pasado 7 de junio.

¿Milagro? ¡No!, los mexicanos siguen siendo priistas, al menos los que saben leer y escribir y saben hacer cuentas, los ignorantes son “MORENOS” y perredistas, aunque sus lideres son bastante listos para manipularlos. Con ellos están también los ignorantes de la CETEG y la CNTE con su XXII, con todos ellos en contra y con la violencia que generaron durante un año, al final, gano el PRI, se llevo la mitad de las diputaciones federales junto con su hijo putativo el PVEM.

La izquierda radical y enferma de marxismo trasnochado, llego a creer que suspendiendo las elecciones en los semilleros priistas como son Oaxaca y Guerrero, obtendrían el triunfo, y controlarían el Congreso Federal y echarían abajo las reformas estructurales, pero no lograron ganar nada, MORENA que es de puros perredistas simplemente ocupo su lugar anterior al lado del PRD y listo. Tenemos PRI para rato, en Oaxaca van por la Gubernatura, la de Guerrero ya la tienen.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

O LOS REGULARIZAN O LOS RETIRAN DE CIRCULACIÓN.-

La tregua que tenían los de la CNP con los del FPR llego a su fin luego de que los segundos atentaran violentamente en contra de moto taxistas de la

Alfredo Arenas Casas

REPRIMIRÁN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE A MAESTROS QUE ACEPTARON EL PROGRAMA “ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO”.-

Al más puro estilo estalinista, los radicales que controlan la Sección XXII ahora de la CNTE, buscaran sentar un precedente con el castigo que habrán de imponer a los Directores

Alfredo Arenas Casas

PEDIRÁN A GABINO QUE EXPLIQUE NEGOCIACIÓN POLÍTICA CON LA CNTE.-

Luego de asegurar que los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, solo están “estirando la relación, incumpliendo la Ley a partir de sus consideraciones y cálculos políticos, senadores del

Alfredo Arenas Casas

EN MORENA NO SE INVESTIGARA A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.-

Si usted tiene ligas con el narco oes capo de algún cartel de estos, y además quiere participar en política, ya hay en México un partido que les abre la

Alfredo Arenas Casas

ANTES DE NAVIDAD PODRÍA QUEDAR ARMONIZADA LA REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA.-

La sección XXII de la CNTE nada podrá hacer para evitar esta vez que el Congreso del Estado tenga debidamente armonizada la Reforma Educativa con las Leyes estatales, una obligación