Continuarán lluvias muy fuertes a intensas en territorio oaxaqueño

Continuarán lluvias muy fuertes a intensas en territorio oaxaqueño

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a través del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que para esta noche, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país; una zona de inestabilidad en el Pacífico Sur y la nueva onda tropical número 4 en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

 

Para mañana, una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, en combinación con la onda tropical número 4 y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favoreciendo lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en la entidad.

 

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del territorio nacional.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

 

You might also like

Lo mas reciente

San Felipe del Agua, Dolores y Donají, inician obras sociales que impulsan el bienestar de sus habitantes

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez recorrió nuevamente las agencias de San Felipe del Agua, Dolores y Donají, ubicadas al norte de la capital. Esta vez,

Local

Policía Federal resguarda accesos al cerro del Fortín

En el marco de la octava de la guelaguetza, elementos de la policía federal y estatal han puesto un operativo muy visible en los diferentes accesos al cerro del fortín.

Lo mas reciente

Celebra Ayuntamiento de Oaxaca, convivencia juvenil para rescatar valores.

Con la participación de 500 jóvenes provenientes de barrios, colonias y agencias de la capital, el Honorable Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez a través

Lo mas reciente

Convoca SAPAO a capitalinos hacer uso responsable del agua

    La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), hace un respetuoso llamado

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Fundación Alfredo Harp, suman esfuerzos para restauración del Templo San Felipe Neri

Como resultado de los esfuerzos de conservación del patrimonio edificado en la entidad, el Gobierno del Oaxaca, la Federación y la Fundación Alfredo Harp Helú hicieron entrega de la segunda