Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca 

Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca 

Imagen_150615-

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, se asociará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en territorio oaxaqueño.

 

Para mañana, una posible onda tropical que se localizará al sureste del país y la Península de Yucatán, provocará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes en Tabasco, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero (occidente). Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

 

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y capitanías de Puerto.

You might also like

Lo mas reciente

Con inversión de 54 millones de pesos, municipio capitalino mejoró infraestructura de 56 escuelas

  A pesar de que el Municipio de Oaxaca de Juárez no es la instancia para construir espacios educativos, la administración que preside Javier Villacaña Jiménez contribuyó al mejoramiento de

Lo mas reciente

Luce vacío plantón en el Zócalo 

El plantón que durante 26 días mantuvo el magisterio de Oaxaca, este día luce vacío, alguna casas de campaña improvisadas aún se observan en el primer cuando de la ciudad.

Lo mas reciente

Ambulantes cierran la calle de Valdivieso

Comerciantes irregulares que acompañan el plantón rotativo representativo de la Sección 22, cerraron este día la calle de Valdiviezo esquina Hidalgo para colocar sus puestos.Identificados como  ambulantes de la organización

Lo mas reciente

CTM pide no mas unidades piratas

  En dos puntos de la ciudad se han concentrado Taxis, Mototaxis y camiones tipo Volteo, miembros de la Confederación de Trabajadores de México, quienes pretenden movilizarse a la Secretaria

Lo mas reciente

Transportistas bloquean en Zimatlán 

Un grupo de transportistas de la línea Halcón bloquean la carretera federal 131, a la altura del Cbtis 248 de Zimatlán de Álvarez. Hasta el momento son 8 camiones que