Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca    

Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca   

Imagen_050615

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este viernes, el huracán “Blanca” se localizó a las 04:00 horas a 535 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

 

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; además de incremento en el oleaje en zonas de la costa.

 

En tanto, la onda tropical número 3 se localiza al sur de Chiapas y en su desplazamiento lento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Chiapas y Oaxaca y fuerte en Guerrero. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas por posibles deslaves de terreno.

You might also like

Lo mas reciente

Gestiona Ivette Morán apoyos nacionales.

Con el objetivo de efectuar acciones de prevención, atención y fortalecimiento institucional en mejora de espacios y servicios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Local

Presentan Tradiciones de los pueblos del Istmo, en el Alcalá

    En el marco de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza 2014”, la Casa de la Cultura de Juchitán, acompañada de la Banda de Música de esa

Principales

En próximas horas, cielo despejado con probabilidad de lluvias: IEPC

  Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que para próximas horas se prevé en Oaxaca cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y probabilidad de

Local

Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

   El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Formación Continua, perteneciente a la Dirección de Evaluación, inauguró el Primer Diplomado de Formación

Lo mas reciente

Tomados complejos administrativos.

En Ciudad Judicial los trabajadores ya bloquean las puertas 1 y 2 para exigir el pago de su retroactivo, también los diferentes juzgados podría parar labores para unirse a la