Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca    

Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca   

Imagen_050615

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este viernes, el huracán “Blanca” se localizó a las 04:00 horas a 535 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

 

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; además de incremento en el oleaje en zonas de la costa.

 

En tanto, la onda tropical número 3 se localiza al sur de Chiapas y en su desplazamiento lento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Chiapas y Oaxaca y fuerte en Guerrero. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas por posibles deslaves de terreno.

You might also like

Principales

Paralibros, una fuente de inspiración

El Paralibros de la Fuente de las Ocho Regiones abrirá sus puertas el miércoles 25 de septiembre Cuenta con 365 ejemplares, que las personas de todas las edades podrán leer

Local

Participa Oaxaca en la 19 Expo Internacional de Productos no Tradicionales en Chiapas

Doce productores oaxaqueños participaron de manera exitosa con sus empresas en la 19 Expo Internacional de Productos no Tradicionales efectuada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 5 al 9 de los

Principales

Como campeones y héroes llegan a Oaxaca niños basquetbolistas Triquis

Son únicamente ocho niños oaxaqueños de edades entre nueve y 12 años, cursan la educación primaria y son de raíces indígenas, pero a su edad, ya conocen la victoria y

Lo mas reciente

Once detenidos saldo final de operativo en la UABJO

La Policia Estatal consiguió la detención de once personas por disturbios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Uabjo. De los detenidos 2 son menores, 1 es

Lo mas reciente

San Sebastián Tutla marchan en apoyo al magisterio.

  Un grupo de padres de familia de San Sebastián Tutla, marcharon del monumento a Juárez, a ciudad administrativa, para protestar en contra de la violencia ejercida al magisterio Oaxaqueño.