Continúa SECULTA con el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Continúa SECULTA con el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

 

SECULTA (2)

Con el objetivo de continuar el diálogo para el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, sostuvo una segunda reunión con los músicos integrantes de esta institución.

 

Dicho encuentro realizado en las instalaciones de la SECULTA, estuvo encabezado también por el Subsecretario de Planeación Estratégica, Oscar Camarillo Maldonado, con la asistencia de los integrantes de esta institución musical.

 

Tras presentar su propuesta para designar a un nuevo director de la OSO, los músicos expusieron sus puntos de vista con respecto a la situación que atraviesa la agrupación.

 

Al respecto, Aguilar Orihuela reiteró el compromiso de la Secretaría con la OSO, a fin de encontrar los mejores cauces para el fortalecimiento de esta noble institución musical y continuar con la gestión que se ha venido realizando ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

“Ya hemos sostenido reuniones con el secretario Cultural y Artístico de CONACULTA, Saúl Juárez Vega, y será este organismo federal quien acompañe esta etapa de fortalecimiento, crecimiento y transformación de la Orquesta Sinfónica”, señaló el titular de SECULTA.

 

En tanto, Óscar Camarillo Maldonado, destacó el momento histórico por el cual atraviesa la OSO, el cual necesita ser capitalizado en beneficio de la agrupación así como para su público, la sociedad oaxaqueña.

 

Finalmente, a nombre de todos los integrantes de la agrupación, el músico Lázaro Javier Hernández Cruz, manifestó la disposición de todos para reencauzar el destino de la Sinfónica.

You might also like

Local

En septiembre, concluirá Sinfra construcción del CCCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2017. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluirá en un tiempo récord de cuatro meses la construcción del

Lo mas reciente

Pide PRODECON denunciar acoso de la SEFIN

La Procuradora para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) Bárbara García Chávez, pidió a los cerca de 39 mil contribuyentes fiscales que estaban en el régimen de los pequeños contribuyentes (REPECOS)

Lo mas reciente

Diez bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec

Las autoridad es reportan al menos diez bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec que impide el paso libre para las unidades de motor; en algunos casos solo autos

Local

Continuará Municipio gestión ante BANOBRAS para la compra de luminarias

Con el ánimo de continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de la capital, integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez, por unanimidad, facultaron al sindico primero Leyeseff

Lo mas reciente

Gabriela Olvera y red de jóvenes se suman a proyecto de Pepe Toño

OAXACA, OAX., abril 18.- La ex presidenta Estatal de la Red de Jóvenes por México, Gabriela Olvera Marcial, y su equipo de trabajo con presencia en municipios y colonias de