Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total   en servicios de agua potable

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

Macro sector San Juan Chapultepec (2)-2 

Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan Chapultepec, así lo externó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

 

Pimentel Coello subrayó que al concluir las obras e iniciar las operaciones del proyecto piloto, éste será fundamental para mejorar e incrementar la producción y distribución del agua para el beneficio de más de 50 colonias que se ubican dentro de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

 

Abundó que el programa piloto cumple y se compone de óptimos  lineamientos técnicos y de ingeniería los cuales contribuirán en la mejora de presión, cantidad y calidad del recurso natural y la continuidad al momento de abastecer la toma domiciliaria ubicada en este sector.

 

A su vez, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que esta dependencia ejecutora se encuentra en la etapa de socialización y planeación de acciones consideradas para la ejecución de este magno proyecto de infraestructura hidráulica.

 

“Dicho programa piloto, contempla la construcción de una planta y rehabilitación de 3 tanques de bombeo, tendido de líneas de distribución por bombeo, además de la construcción de sectores hidrométricos y supervisión e instalación de tomas domiciliarias”, subrayó Ríos Aquino.

 

Puntualizó que con la puesta en marcha del proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, los beneficios se traducirán en un servicio de agua potable al 100%; se incrementará la eficiencia comercial y la calidad del recurso natural, pues se continuará cumpliendo con la normatividad sobre los parámetros bacteriológicos.

 

Asimismo, dio a conocer que el usuario será beneficiado con una mejor presión y suministro en su toma domiciliaria, es decir, contará con un 95% de mejora en servicios de agua potable.

 

 

Finalmente, Ríos Aquino comentó que el proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, consolidará en un 100% los servicios de agua y saneamiento en una primera etapa a los habitantes de las colonias populares que se ubican en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

You might also like

Local

Inaugura Gabino Cué Centro de Artes Iztapalapa; crisol donde se fundirán manifestaciones culturales

Ciudad de México, D.F.-El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo inauguró el Centro de Artes Iztapalapa “Semillero de Talentos”, un extraordinario recinto para la formación artística, que ofrecerá un método

Lo mas reciente

Preserva UTVCO tradición de altar de muertos

San Pablo Huixtepec.- Como parte de las actividades para preservar las costumbres y tradiciones así como para fomentar la integración y convivencia, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de

Local

Celebra Procurador a niños, con motivo del 30 de abril

  El medio mejor para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices escribió Oscar Wilde, y esto ha sido ampliamente comprobado a lo largo de la historia de la

Lo mas reciente

Colocan bicicleta blanca, en memoria de ciclista atropellado

En la esquina de Independencia y Jp. García, ciclistas de diversas agrupaciones y del mundo Ceiba, han colocado la primer bicicleta blanca, en memoria de Félix Valdivieso atropellado en el

Local

Inicia programación de noviembre en la CCO

    La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inicia el mes de noviembre con una amplia agenda de actividades artísticas y académicas que incluyen pintura, literatura y danza, entre otras.