Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total   en servicios de agua potable

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

Macro sector San Juan Chapultepec (2)-2 

Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan Chapultepec, así lo externó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

 

Pimentel Coello subrayó que al concluir las obras e iniciar las operaciones del proyecto piloto, éste será fundamental para mejorar e incrementar la producción y distribución del agua para el beneficio de más de 50 colonias que se ubican dentro de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

 

Abundó que el programa piloto cumple y se compone de óptimos  lineamientos técnicos y de ingeniería los cuales contribuirán en la mejora de presión, cantidad y calidad del recurso natural y la continuidad al momento de abastecer la toma domiciliaria ubicada en este sector.

 

A su vez, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que esta dependencia ejecutora se encuentra en la etapa de socialización y planeación de acciones consideradas para la ejecución de este magno proyecto de infraestructura hidráulica.

 

“Dicho programa piloto, contempla la construcción de una planta y rehabilitación de 3 tanques de bombeo, tendido de líneas de distribución por bombeo, además de la construcción de sectores hidrométricos y supervisión e instalación de tomas domiciliarias”, subrayó Ríos Aquino.

 

Puntualizó que con la puesta en marcha del proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, los beneficios se traducirán en un servicio de agua potable al 100%; se incrementará la eficiencia comercial y la calidad del recurso natural, pues se continuará cumpliendo con la normatividad sobre los parámetros bacteriológicos.

 

Asimismo, dio a conocer que el usuario será beneficiado con una mejor presión y suministro en su toma domiciliaria, es decir, contará con un 95% de mejora en servicios de agua potable.

 

 

Finalmente, Ríos Aquino comentó que el proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, consolidará en un 100% los servicios de agua y saneamiento en una primera etapa a los habitantes de las colonias populares que se ubican en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

You might also like

Lo mas reciente

No me vendere : Mario Vicente Martinez

Salina Cruz, Oaxaca.- En este caminar y habiendo sufrido el ROBO DE LOS TRIBUNALES ELECTORALES en todos sus niveles y del Partido Revolucionario Institucional, también sufrimos de traiciones, calumnias y

Local

Normalistas irrumpen en oficina del PRI

Los normalistas que salieron en marcha del crucero de viguera hacia el centro de ciudad en la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapan en

Lo mas reciente

37 mototaxis asegurados en Mitla.

En un operativo coordinando entre fuerzas del orden encabezado por la Policía Vial, aseguraron esta mañana 37 mototaxis que circulaban de manera irregular en la villa de Mitla. En entrevista

Lo mas reciente

Cualquier denuncia contra algún funcionario, será atendida por la Contraloría: AMH

En entrevista al término del evento oficial en palacio de Gobierno, el mandatario estatal abordado por los diferentes medios de comunicación y ante los cuestionamientos de acusaciones por licitaciones millonarias

Local

Cederán derechos del Bani Stui Gulal, advierten

El grupo Folcklórico de Oaxaca, que ostenta los derechos legales de la representación del Bani Stui Gulal, ofreció ceder los mismos, a quien tenga el poder económico para preservar un