Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total   en servicios de agua potable

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

Macro sector San Juan Chapultepec (2)-2 

Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan Chapultepec, así lo externó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

 

Pimentel Coello subrayó que al concluir las obras e iniciar las operaciones del proyecto piloto, éste será fundamental para mejorar e incrementar la producción y distribución del agua para el beneficio de más de 50 colonias que se ubican dentro de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

 

Abundó que el programa piloto cumple y se compone de óptimos  lineamientos técnicos y de ingeniería los cuales contribuirán en la mejora de presión, cantidad y calidad del recurso natural y la continuidad al momento de abastecer la toma domiciliaria ubicada en este sector.

 

A su vez, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que esta dependencia ejecutora se encuentra en la etapa de socialización y planeación de acciones consideradas para la ejecución de este magno proyecto de infraestructura hidráulica.

 

“Dicho programa piloto, contempla la construcción de una planta y rehabilitación de 3 tanques de bombeo, tendido de líneas de distribución por bombeo, además de la construcción de sectores hidrométricos y supervisión e instalación de tomas domiciliarias”, subrayó Ríos Aquino.

 

Puntualizó que con la puesta en marcha del proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, los beneficios se traducirán en un servicio de agua potable al 100%; se incrementará la eficiencia comercial y la calidad del recurso natural, pues se continuará cumpliendo con la normatividad sobre los parámetros bacteriológicos.

 

Asimismo, dio a conocer que el usuario será beneficiado con una mejor presión y suministro en su toma domiciliaria, es decir, contará con un 95% de mejora en servicios de agua potable.

 

 

Finalmente, Ríos Aquino comentó que el proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, consolidará en un 100% los servicios de agua y saneamiento en una primera etapa a los habitantes de las colonias populares que se ubican en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

You might also like

Local

Oaxaca, sede de evento global de intercambio y aprendizaje en desarrollo sostenible

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2017. Para crear estrategias en materia de desarrollo sostenible, del 28 al 30 de junio se realizará en Oaxaca la Segunda Sesión

Local

Ambulancia aérea traslada a joven al Hospital de la Niñez Oaxaqueña; sufre intoxicación

  El Gobierno del Estado a través del Programa Ambulancia Aérea, trasladó este lunes a Mariano Fuentes Blas, de 13 años de edad, originario de Juchitán de Zaragoza al Hospital

Principales

La Evaluación Educativa ya es cosa juzgada:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, consideró como “cosa juzgada” el tema de la Evaluación Educativa, luego del fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Lo mas reciente

Frente de ediles plantea necesidades al titular de la SEGEGO

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, se reunió con 11 presidentes municipales, cinco agentes y concejales de diversos ayuntamientos, constituidos en un frente, quienes expusieron las necesidades

Local

Alejandro López Jarquín presidente municipal electo de Xoxocotlán

  Derivado del conteo preliminar oficial realizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el candidato a la presidencia municipal de Sata Cruz Xoxocotlán por