Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total   en servicios de agua potable

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

Macro sector San Juan Chapultepec (2)-2 

Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan Chapultepec, así lo externó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

 

Pimentel Coello subrayó que al concluir las obras e iniciar las operaciones del proyecto piloto, éste será fundamental para mejorar e incrementar la producción y distribución del agua para el beneficio de más de 50 colonias que se ubican dentro de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

 

Abundó que el programa piloto cumple y se compone de óptimos  lineamientos técnicos y de ingeniería los cuales contribuirán en la mejora de presión, cantidad y calidad del recurso natural y la continuidad al momento de abastecer la toma domiciliaria ubicada en este sector.

 

A su vez, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que esta dependencia ejecutora se encuentra en la etapa de socialización y planeación de acciones consideradas para la ejecución de este magno proyecto de infraestructura hidráulica.

 

“Dicho programa piloto, contempla la construcción de una planta y rehabilitación de 3 tanques de bombeo, tendido de líneas de distribución por bombeo, además de la construcción de sectores hidrométricos y supervisión e instalación de tomas domiciliarias”, subrayó Ríos Aquino.

 

Puntualizó que con la puesta en marcha del proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, los beneficios se traducirán en un servicio de agua potable al 100%; se incrementará la eficiencia comercial y la calidad del recurso natural, pues se continuará cumpliendo con la normatividad sobre los parámetros bacteriológicos.

 

Asimismo, dio a conocer que el usuario será beneficiado con una mejor presión y suministro en su toma domiciliaria, es decir, contará con un 95% de mejora en servicios de agua potable.

 

 

Finalmente, Ríos Aquino comentó que el proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, consolidará en un 100% los servicios de agua y saneamiento en una primera etapa a los habitantes de las colonias populares que se ubican en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

You might also like

Lo mas reciente

Padres de familia bloquean avenidas.

Un grupo de padres de familia han tomado diversas unidades y las han atravesado en la calzada Madero esquina con la avenida del Tecnológico a un costado del Monumento a

Local

Bloquean comuneros carretera federal; exigen pago al gobierno federal 

Un grupo de comuneros de Santa María Huatulco iniciaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera federal costera 200 a la altura del entronque con el Aeropuerto de esa localidad;

Local

19 conductores detenidos durante operativo alcoholímetro

  Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de elementos de la Policía Vial Estatal, este sábado se llevó

Lo mas reciente

Prepara UCIZONI movilizaciones

  La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), advirtió a PEMEX de realizar movilizaciones para conseguir la atención a sus demandas, entre ellas la indemnización

Lo mas reciente

Cumplirá Oaxaca con implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Luego de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo diera a conocer que será en la región de la Cañada donde se implemente este año el Nuevo Sistema de Justicia Penal,