Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total   en servicios de agua potable

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

Macro sector San Juan Chapultepec (2)-2 

Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan Chapultepec, así lo externó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

 

Pimentel Coello subrayó que al concluir las obras e iniciar las operaciones del proyecto piloto, éste será fundamental para mejorar e incrementar la producción y distribución del agua para el beneficio de más de 50 colonias que se ubican dentro de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

 

Abundó que el programa piloto cumple y se compone de óptimos  lineamientos técnicos y de ingeniería los cuales contribuirán en la mejora de presión, cantidad y calidad del recurso natural y la continuidad al momento de abastecer la toma domiciliaria ubicada en este sector.

 

A su vez, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que esta dependencia ejecutora se encuentra en la etapa de socialización y planeación de acciones consideradas para la ejecución de este magno proyecto de infraestructura hidráulica.

 

“Dicho programa piloto, contempla la construcción de una planta y rehabilitación de 3 tanques de bombeo, tendido de líneas de distribución por bombeo, además de la construcción de sectores hidrométricos y supervisión e instalación de tomas domiciliarias”, subrayó Ríos Aquino.

 

Puntualizó que con la puesta en marcha del proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, los beneficios se traducirán en un servicio de agua potable al 100%; se incrementará la eficiencia comercial y la calidad del recurso natural, pues se continuará cumpliendo con la normatividad sobre los parámetros bacteriológicos.

 

Asimismo, dio a conocer que el usuario será beneficiado con una mejor presión y suministro en su toma domiciliaria, es decir, contará con un 95% de mejora en servicios de agua potable.

 

 

Finalmente, Ríos Aquino comentó que el proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, consolidará en un 100% los servicios de agua y saneamiento en una primera etapa a los habitantes de las colonias populares que se ubican en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

You might also like

Local

Crea joven oaxaqueña alimento sustentable para ganado

Ibeth Cortés Ángeles, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida en la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), creó un cultivo de alimento para ganado, a través de

Lo mas reciente

Urgen políticas que generen empleos en Oaxaca: CROC

 “Oaxaca se encuentra en el último lugar del ranking observado por las empresas para invertir, no hay condiciones ni políticas que apoyen tanto a empresarios como a los trabajadores y

Lo mas reciente

Pronostican lluvias fuertes a intensas en la entidad oaxaqueña

El sistema de baja presión, localizado sobre el Golfo de Tehuantepec, genera una amplia zona de inestabilidad atmosférica y la propagación de nublados con algunos núcleos convectivos hacia el interior

Local

Marchan Rector y Universitarios por más presupuesto

  En un hecho histórico, directivos, personal administrativo, maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizaron una marcha pacífica que partió de Ciudad Universitaria con rumbo

Principales

Continúan ambulantes en el centro histórico

Por cuarto día consecutivo, los vendedores ambulantes continúan plantados en el centro histórico de la ciudad. Desde el día viernes, las organizaciones que apoyan al magisterio en su jornada de