Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total   en servicios de agua potable

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

Macro sector San Juan Chapultepec (2)-2 

Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan Chapultepec, así lo externó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

 

Pimentel Coello subrayó que al concluir las obras e iniciar las operaciones del proyecto piloto, éste será fundamental para mejorar e incrementar la producción y distribución del agua para el beneficio de más de 50 colonias que se ubican dentro de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

 

Abundó que el programa piloto cumple y se compone de óptimos  lineamientos técnicos y de ingeniería los cuales contribuirán en la mejora de presión, cantidad y calidad del recurso natural y la continuidad al momento de abastecer la toma domiciliaria ubicada en este sector.

 

A su vez, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que esta dependencia ejecutora se encuentra en la etapa de socialización y planeación de acciones consideradas para la ejecución de este magno proyecto de infraestructura hidráulica.

 

“Dicho programa piloto, contempla la construcción de una planta y rehabilitación de 3 tanques de bombeo, tendido de líneas de distribución por bombeo, además de la construcción de sectores hidrométricos y supervisión e instalación de tomas domiciliarias”, subrayó Ríos Aquino.

 

Puntualizó que con la puesta en marcha del proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, los beneficios se traducirán en un servicio de agua potable al 100%; se incrementará la eficiencia comercial y la calidad del recurso natural, pues se continuará cumpliendo con la normatividad sobre los parámetros bacteriológicos.

 

Asimismo, dio a conocer que el usuario será beneficiado con una mejor presión y suministro en su toma domiciliaria, es decir, contará con un 95% de mejora en servicios de agua potable.

 

 

Finalmente, Ríos Aquino comentó que el proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, consolidará en un 100% los servicios de agua y saneamiento en una primera etapa a los habitantes de las colonias populares que se ubican en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

You might also like

Lo mas reciente

PAN no descarta alianza hasta con el PRI

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes, no descartó una alianza con diversos partidos políticos, incluso el PRI, “siempre y cuando el candidato cumpla con

Local

No existe ingobernabilidad en Oaxaca, “hay diálogo”:SEGEGO

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, descartó que el Estado esté atravesando por un proceso de descomposición social que desemboque en ingobernabilidad; “no hay riesgo de

Lo mas reciente

A 6 días de la Guelaguetza aun no hay operativo de seguridad en el auditorio

  A unos días de que se celebre en la capital la máxima fiesta de los Oaxaqueños, no se logra ver ningún dispositivo de seguridad para resguardar, las instalaciones del

Local

Padres de menor desaparecida, pide que las autoridades les ayuden a encontrar a su hija

  En conferencia de prensa los padres de la menor desaparecida del municipio de Mitla, pidieron el verdadero apoyo y atención por parte de las autoridades de justicia para dar

Lo mas reciente

Restauran kiosko de la Ciudad de Oaxaca  

  El kiosko del Zócalo Capitalino volverá a albergar los conciertos de la Banda de Música del Estado, gracias al proceso de mantenimiento y restauración que realizan coordinadamente la Secretaría