Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total   en servicios de agua potable

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

Macro sector San Juan Chapultepec (2)-2 

Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan Chapultepec, así lo externó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello.

 

Pimentel Coello subrayó que al concluir las obras e iniciar las operaciones del proyecto piloto, éste será fundamental para mejorar e incrementar la producción y distribución del agua para el beneficio de más de 50 colonias que se ubican dentro de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

 

Abundó que el programa piloto cumple y se compone de óptimos  lineamientos técnicos y de ingeniería los cuales contribuirán en la mejora de presión, cantidad y calidad del recurso natural y la continuidad al momento de abastecer la toma domiciliaria ubicada en este sector.

 

A su vez, el director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que esta dependencia ejecutora se encuentra en la etapa de socialización y planeación de acciones consideradas para la ejecución de este magno proyecto de infraestructura hidráulica.

 

“Dicho programa piloto, contempla la construcción de una planta y rehabilitación de 3 tanques de bombeo, tendido de líneas de distribución por bombeo, además de la construcción de sectores hidrométricos y supervisión e instalación de tomas domiciliarias”, subrayó Ríos Aquino.

 

Puntualizó que con la puesta en marcha del proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, los beneficios se traducirán en un servicio de agua potable al 100%; se incrementará la eficiencia comercial y la calidad del recurso natural, pues se continuará cumpliendo con la normatividad sobre los parámetros bacteriológicos.

 

Asimismo, dio a conocer que el usuario será beneficiado con una mejor presión y suministro en su toma domiciliaria, es decir, contará con un 95% de mejora en servicios de agua potable.

 

 

Finalmente, Ríos Aquino comentó que el proyecto piloto Macro sector San Juan Chapultepec, consolidará en un 100% los servicios de agua y saneamiento en una primera etapa a los habitantes de las colonias populares que se ubican en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

You might also like

Local

Imparte IEEPO taller de Huertos Escolares para la Convivencia entre la comunidad educativa

    Participaron docentes de ocho escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de los Valles Centrales.   En el marco del Día Mundial de la Tierra -22 de abril-,

Local

Comenzará en Semana Santa retiro gradual de  unidades de Transporte Público: SEVITRA

  En trabajo conjunto con la Policía Vial del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Secretaría de Vialidad y Transporte

Lo mas reciente

Cumple modernización de CORTV con nuevo modelo de comunicación de Estado: Gabino Cué

  ·         En este sexenio, la administración estatal invirtió 207.2 millones de pesos para brindar un servicio de calidad con señal digital de alta definición al público oaxaqueño. ·         Además de sus

Local

Padres de familia, resguardan primaria Hermanos flores Magón.

Ante la latente amenaza por parte de los integrantes de la sección 22, de recuperar las instalaciones que abandono en la escuela primaria Hermanos Flores Magón en Pueblo Nuevo, los

Lo mas reciente

Continúa UNTA bloqueando SEDESOL

Integrantes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) permanecen bloqueando las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social(SEDESOL) exigen el cumplimiento del recurso para el campo. Los manifestantes piden programas