Consolida Oaxaca profesionalización en Turismo de Reuniones

Consolida Oaxaca profesionalización en Turismo de Reuniones

 

 STYDE F 1-11J

 

La entidad oaxaqueña presenta importantes avances en la profesionalización de sus tres principales destinos para la industria denominada Turismo de Reuniones, y en aras de continuar con dichos avances, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Oaxaca, lleva a cabo a partir de este 12 de junio el “Diplomado de Profesionalización en Turismo de Reuniones 2015”.

 

Los participantes en esta importante capacitación, serán capaces de operar y organizar convenciones, congresos, viajes de incentivo y eventos en general, fundamentados en la metodología del proceso administrativo.

 

Es de destacar que este importante diplomado, estará distribuido en seis módulos divididos en 12 fechas, arrancando este viernes la primera fase de su desarrollo con más de 70 participantes de hoteles, restaurantes, DMC’s, organizadores de eventos, wedding planners, recintos culturales, coordinadores académicos, quienes ampliarán su panorama y nicho de oportunidades en esta industria.

 

El ponente que dará inicio con este diplomado es Eduardo Yarto, quien tiene seis años de experiencia en la función pública, más de 30 años en el segmento de Turismo de Reuniones, ha impartido más de 20 diplomados de turismo  y  ha sido ponente en más de 100 conferencias de turismo en México y América Latina.

 

También   ha publicado más de 400 artículos en diferentes medios de comunicación, es autor del libro “Turismo de Reuniones” y está en proceso de elaboración otro sobre “Destinos Turísticos para Reuniones”, además de que ha desarrollado más de 100 productos turísticos y cuenta con 3 certificaciones internacionales en este segmento de la industria turística.

 

En este sentido, la capacitación ofrece aspectos propios del Turismo de Reuniones y se consolida como una herramienta de profesionalización que expone a los participantes un panorama amplio y actual sobre las oportunidades que en este rubro ofrece  Oaxaca.

 

Asimismo, les ayuda a mejorar sus servicios, procesos y estrategias dirigidas a este segmento del  mercado turístico; además, como valor agregado, el diplomado otorga a sus participantes el reconocimiento para aplicar a certificaciones internacionales, propias del turismo de reuniones.

 

Los participantes darán un toque diferenciador a la Ciudad de Oaxaca y más para el mercado de reuniones, en donde ahora buscan ofrecer experiencias para los asistentes a sus eventos.

 

Por otro lado, la iniciativa privada podrá ofrecer servicios de mejor calidad. Con este diplomado será  más claro cómo hacer alianzas estratégicas con asociaciones, cómo llegar al mercado, cuáles son sus necesidades y realizar acciones más precisas para atenderlo.

 

Vale la pena mencionar que Oaxaca cuenta con un gran potencial para el turismo de reuniones,  por ello este diplomado abonará a atraer nuevos y trascendentes congresos, toda vez que con dicha capacitación se crea un nuevo segmento que atrae una importante derrama económica para la entidad.

Con capacitaciones y diplomados como éstos, se reitera la necesidad de que se cuente con un Centro Cultural y de Convenciones, para que se consolide el Turismo de Reuniones y se obtengan importantes beneficios culturales, económicos y sociales para las y los oaxaqueños.

Los interesados en  obtener mayor información sobre costos, fechas y sedes de este diplomado puede comunicarse a los teléfonos  (951) 132 5322 y 132 5296, o bien acudir a Calzada Porfirio Díaz número 233-E del Edificio MECC. Colonia Reforma, correo electrónico contacto.ocvoaxaca@gmail.com

You might also like

Lo mas reciente

SSPO activa la Base de Operaciones Mixtas en Matías Romero.

A fin de mantener el orden y la paz públicos en la región del Istmo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activó la Base de Operaciones Mixtas (BOM)

Destacadas

Accidente de camión turístico en carretera al Istmo

Un autobús del servicio turístico de pasajeros volcó aparatosamente dejando un numero indeterminado de heridos. El primer reporte indica que los hechos ocurrieron en la carretera Oaxaca – Tehuantepe, cerca

Local

Difiere 45 Audiencia Pública al 28 de noviembre en Santiago Llano Grande

    El Gobierno del Estado de Oaxaca anuncia que se difiere la realización de la Cuadragésima Quinta Audiencia Pública -convocada para este jueves 27 de noviembre en Santiago, Llano

Lo mas reciente

Continúa PGJE investigación de Ley por actos vandálicos registrados el 1 de Mayo

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa las diligencias necesarias para determinar la manera en qué se dieron los disturbios y actos vandálicos del pasado miércoles 1

Local

Magisterio inicia bloqueos.

Los maestros de la sección 22, han iniciado una serie de bloqueos en tres cruceros de la ciudad, como parte de una movilización nacional, y en el estado con la