Consolida Gobierno de Gabino Cué política de vivienda   en apoyo a familias de escasos recursos

Consolida Gobierno de Gabino Cué política de vivienda  en apoyo a familias de escasos recursos

 

ACCIONES-VIVIENDA (1) 

En cuatro años y medio de administración, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha consolidado la política de vivienda en la entidad, lo que ha permitido que actualmente poco más de un millón y medio de oaxaqueñas y oaxaqueños de escasos recursos económicos se hayan visto beneficiados a través de los programas y acciones que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).

 

En este sentido, el Gobernador Gabino Cué indicó que la vivienda es sinónimo de patrimonio; es garantía de estabilidad y desarrollo familiar, es confort y salud, es inversión y ahorro, así como un polo para impulsar el desarrollo social y productivo para nuestro estado.

 

Por eso –expresó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal – los esfuerzos que el Gobierno Federal, los inversionistas y el Gobierno del Estado podamos hacer de manera conjunta, serán determinantes para allanar el acceso de la sociedad a una vivienda digna.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal fue informado por el titular de la CEVI, Joaquín Morales Noyola, de que actualmente se ha atendido el 92% de los 570 municipios de la entidad en materia de apoyo a la vivienda.

 

Esto significa –expresó Gabino Cué – que un total de 524 ayuntamientos se han beneficiado a través de las acciones que en esta materia vinculada al desarrollo social y humano, impulsa el Gobierno de Oaxaca a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

En su oportunidad, el titular de la CEVI precisó que en la actual administración, la dependencia a su cargo ha ejercido mil 513 millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar o financiar más de 300 mil viviendas en beneficio de más de un millón y medio de oaxaqueños.

Asimismo y con vista al cierre de la administración gubernamental, el titular de la CEVI anunció que lameta es alcanzar el 100% de la cobertura en materia de vivienda, logrando con ello la bandera blanca en los 570 municipios, mejorando así las condiciones de vida de miles de familias en situación de vulnerabilidad.

 

Durante la reunión de Gabinete celebrada en el complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito Benito Juárez”, Morales Noyola precisó que entre las acciones que realiza la CEVI destacan las de Vivienda Rural Progresiva, Techos Firmes, Reubicación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo, Suelo Bienestar, Mejoramiento Visual de Fachadas, Reconstrucción de Viviendas, Baños con Biodigestor, Estufas Ecológicas y Dotación de Paquetes de Materiales para vivienda, entre otros; destacando que la ejecución de la mayoría de los programas se opera en conjunto con Comités Vecinales y total transparencia en la aplicación de los recursos.

 

Indicó que la implementación de esta política de vivienda se ha reflejado en el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), mediante una disminución en la carencia por calidad de vida y espacios públicos en la vivienda en 9 puntos porcentuales y en 2.5 puntos en  la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, respecto al año 2010.

 

En este marco, el Gobernador Gabino Cué afirmó que este importante sector ha contribuido de manera significativa al crecimiento social, económico y productivo del estado de Oaxaca, generando obra pública, llevando servicios básicos de salud, educación, vivienda, agua potable, saneamiento y electricidad para la gente más necesitada de la entidad.

 

Aseguró que el Gobierno de Oaxaca mantiene firme su compromiso con la vigencia de un proyecto con vocación de servicio público, de resultados concretos y fomentar un cambio verdadero en favor de las familias oaxaqueñas.

 

“En Oaxaca, estamos poniendo los mejores cimientos para el bienestar y la economía familiar, haciendo que el futuro no dependa de una sola persona, sino de la voluntad de todos”, expresó el mandatario.

 

Finalmente, el titular de la CEVI señaló que otro de los compromisos del Gobierno de Oaxaca es brindar especial atención a la reconstrucción y reubicación de viviendas dañadas como consecuencia de fenómenos naturales, y, de esta manera, devolver las condiciones de vida a la población afectada.

You might also like

Lo mas reciente

Destinará SEGOB 47 mdp para tareas de prevención del delito

El gobierno federal destinará 47.1 millones de pesos para programas de prevención del delito en el año 2015, cifra que no aumentará con relación al recurso ejercido el año que

Local

Hipertensión arterial pasó de la posición 15 a la 11

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que este año cumple 65

Local

Alejandro López Jarquín reconoce el esfuerzo de 300 jóvenes graduados del ITVO

Refrendando su compromiso y apoyo a las instituciones de educación superior que se encuentran en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil municipal, Alejandro López Jarquín, acudió a la

Local

Gobierno de Gabino Cué y la iniciativa privada, impulsan la cultura deportiva en Oaxaca

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmó el compromiso de su administración por impulsar una mejor infraestructura deportiva en la entidad, que permita brindar a las y los oaxaqueños espacios dignos

Lo mas reciente

Compromete Villacaña dignificación de espacios laborales

Como parte de sus primeras acciones al frente de la administración de Oaxaca de Juárez, el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, recorrió cada una de las oficinas que componen la