Consejería Jurídica mantiene diálogo en Chimalpas:Torres

Consejería Jurídica mantiene diálogo en Chimalpas:Torres

Oaxaca mantiene diálogo permanente con los dos grupos agrarios que tienen diferencias por asuntos territoriales, dijo el Consejero Jurídico del gobierno, Victor Hugo Alejo Torres, quien estima que además de una mesa de negociación, lo que vendrá a culminar con el problema es la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En entrevista el funcionario dice que los dos núcleos agrarios de San Miguel y Santa María Chimalapas, han tenido platicas con los presuntos propietarios de los terrenos que reclaman como propios, del ejido San Antonio, en donde se han expuesto las razones que cada quien considera pertinentes a fin de encontrar soluciones.
“Se han alcanzado acuerdos de distensión y que es que ambos estados reconocen que hay una vía jurisdiccional para poner fin al conflicto, y ambos estados refrendamos que el fallo de la Suprema Corte, será acatada sin problema alguno”, aseguró.
Creemos que se va a ganar el asunto -afirmó- “porque se han aportado todas las pruebas para ello, y estamos integrando el expediente correctamente”.
Además, los comuneros de Chiapas dijeron que ya iban a respetar los polígonos en disputa, “con lo que se da un paso más para conseguir un final legal y que beneficie a todos”.
Alejo Torres dice que cada Estado debe de procurar que cada uno de los actos legales contemplados en la suspensión de actividades oficiales en la zona en conflicto, “no vamos a permitir que los comuneros de cualquier estado, vengan a invadir de nueva cuenta, creemos que con la resolución, el asunto quedará cerrado y en eso estamos”.
“Estamos apostando a que el fallo será antes de que concluya este mandado constitucional, de ahí, solo queda la voluntad de ambos Estados en llevar a cabo lo que se acuerde; por una parte los comuneros de Chiapas dejarán las acciones de invasión y hostilidades, y por la otra, los de este lado van a vigilar que se cumplan los acuerdos”, retieró.

You might also like

Principales

Trabajadores de salud cumplen 15 días en protesta.

   Trabajadores de los servicios de salud, pertenecientes al sindicato nacional independiente de la sección 09, cumplen este día 15 días de paro en las oficinas centrales de dicha secretaria.

Local

Me tienen sin cuidado las amenazas, son prácticas del pasado, la jornada será ejemplar: Paco reyes

Durante la campaña trataron de intimidarme por la cercanía con la gente pero no lo lograrán Efectivamente recibí una llamada telefónica, en el sentido de que amenazas en contra mía

Local

Inicia reingreso de concesionarios al Mercado Benito Juárez  

  Luego de que el municipio de Oaxaca de Juárez, concluyera con las obras de rehabilitación del Mercado Benito Juárez Maza, este sábado, concesionarios iniciaron con el reingreso a sus

Local

Reconoce Cué, labor de mujeres oaxaqueñas

       En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal entregó reconocimientos a mujeres oaxaqueños que han contribuido al desarrollo del Estado y que han

Principales

Se pronuncian tribunales por una eficaz impartición de justicia

Como parte de los acuerdos de la segunda Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), los Poderes Judiciales de las entidades federativas del