Consejería Jurídica mantiene diálogo en Chimalpas:Torres

Consejería Jurídica mantiene diálogo en Chimalpas:Torres

Oaxaca mantiene diálogo permanente con los dos grupos agrarios que tienen diferencias por asuntos territoriales, dijo el Consejero Jurídico del gobierno, Victor Hugo Alejo Torres, quien estima que además de una mesa de negociación, lo que vendrá a culminar con el problema es la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En entrevista el funcionario dice que los dos núcleos agrarios de San Miguel y Santa María Chimalapas, han tenido platicas con los presuntos propietarios de los terrenos que reclaman como propios, del ejido San Antonio, en donde se han expuesto las razones que cada quien considera pertinentes a fin de encontrar soluciones.
“Se han alcanzado acuerdos de distensión y que es que ambos estados reconocen que hay una vía jurisdiccional para poner fin al conflicto, y ambos estados refrendamos que el fallo de la Suprema Corte, será acatada sin problema alguno”, aseguró.
Creemos que se va a ganar el asunto -afirmó- “porque se han aportado todas las pruebas para ello, y estamos integrando el expediente correctamente”.
Además, los comuneros de Chiapas dijeron que ya iban a respetar los polígonos en disputa, “con lo que se da un paso más para conseguir un final legal y que beneficie a todos”.
Alejo Torres dice que cada Estado debe de procurar que cada uno de los actos legales contemplados en la suspensión de actividades oficiales en la zona en conflicto, “no vamos a permitir que los comuneros de cualquier estado, vengan a invadir de nueva cuenta, creemos que con la resolución, el asunto quedará cerrado y en eso estamos”.
“Estamos apostando a que el fallo será antes de que concluya este mandado constitucional, de ahí, solo queda la voluntad de ambos Estados en llevar a cabo lo que se acuerde; por una parte los comuneros de Chiapas dejarán las acciones de invasión y hostilidades, y por la otra, los de este lado van a vigilar que se cumplan los acuerdos”, retieró.

You might also like

Lo mas reciente

Consolida Oaxaca profesionalización en Turismo de Reuniones

      La entidad oaxaqueña presenta importantes avances en la profesionalización de sus tres principales destinos para la industria denominada Turismo de Reuniones, y en aras de continuar con

Lo mas reciente

Retira placas Tránsito  Municipal a vehículos mal estacionados

Elementos de Tránsito municipal retiran en estos momentos placas a más de 8 vehículos mal estacionarlas en la calle Fuerza Aérea Mexicana , atrás del Hospital Civil. Los elementos señalan

Lo mas reciente

Juan, el bolero…

Juan a aprendido a ahorrar y guardar su dinero para enviar a su familia. No es el mayor de todos los hijos pero se siente con la obligación de ayudar.

Lo mas reciente

Entrega Gobierno de Gabino Cué obras de modernización y mejoras de la Calzada “Porfirio Díaz”

Como parte de su compromiso firme e indeclinable para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Ciudad de Oaxaca y su Zona Metropolitana, el Gobernador Gabino Cué

Lo mas reciente

Capacidad, experiencia nos respaldan, ¡ya ganamos! Somos la mejor opción: PPT

     Santo Domingo Tehuantepec, Oax., 21 de febrero de 2016.- Las porras, dianas, vivas y algarabía estuvieron presentes en el cierre de precampaña del precandidato a la gubernatura de Oaxaca