Congreso: que Federación les aplique descuentos a maestros

Congreso: que Federación les aplique descuentos a maestros

DIP. LESLIE

La diputada local Leslie Jiménez Valencia consideró necesario que el gobierno federal siente un precedente y aplique la norma y descuente los días no laborados por el magisterio de Oaxaca.
“Miles de oaxaqueños y mexicanos estamos esperando a que los gobiernos realmente hagan lo propio y que se termine con este problema que en Oaxaca, lleva ya casi un año generando un plantón en el primer cuadro de la ciudad”, aseguró.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura de Oaxaca, indicó que hay un contrato de por medio firmado por los maestros, “y por ello están obligados a trabajar y que quien no lo haga entonces que no cobre, deben de ser sujetos a descuentos”.
Jiménez Valencia, indica que el sentir de los oaxaqueños y de los mexicanos en general es que se vea la mano del gobierno federal sancionando a los profesores y a la vez, pidió que el presidente Enrique Peña Nieto “voltee” los ojos hacia Oaxaca y pueda arreglarse el conflicto magisterial.
Refiere que la Federación al tener el control de los pagos de los maestros de igual forma tiene mecanismos para llevar a cabo descuentos, y desde luego poner orden en el conflicto”.
Bajo la premisa de que “todos debemos y estamos obligados a cumplir la Ley”, la diputada estima que el gobierno federal y estatal deben de hacer lo necesario para alcanzar acuerdos que permitan poner fin al conflicto, que solo está generando pérdidas, problemas y anarquía”.
Respecto a la Ley de Educación que pretende el magisterio, les sea aprobada, le diputada indicó que ésta no ha sido llevada al pleno del Congreso, “pero independientemente de ello, no debe de ser impedimento o verse como condición para que el magisterio cumpla con sus obligaciones.

You might also like

Local

Toman Caseta de Cobro de Coixtlahuaca 

Estudiantes de la Escuela Normal de Rio Grande se han apoderado de la Caseta de Cobro de Coixtlahuaca en donde solicitarán una cuota voluntaria a todos los automovilistas que pasen

Local

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

No hay adecuaciones nuevas al reglamento de Tránsito Estatal

Tránsito Estatal no avala el contenido de un correo electrónico que circula en las redes sociales, donde supuestamente se advierte de sanciones severas a quienes infrinjan nuevas ordenanzas al reglamento

Local

Que Francisco Reyes juego limpio: Miguel Ángel Villarreal

En conferencia de prensa el Coordinador de Campaña de Javier Villacaña, Miguel Ángel Villarreal, denuncio la campaña suicida que esta realizando, Francisco Reyes, candidato del PAN, a la presidencia municipal.

Lo mas reciente

Ambientalista pide rehabilitar Plantas de tratamiento residual

El presidente del colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca, Nazario García, acusó a la Secretaría de las Infraestructuras de la nula atención que ha prestado para la conservación, equipamiento, reparación