Congreso Federal exige a PEMEX resarcir daños

Congreso Federal exige a PEMEX resarcir daños

Pemex
El diputado federal Rosendo Serrano Toledo, llamó a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto respecto a las sanciones que pueden aplicar tanto a PROFEPA como SEMARNAT por la falta de atención a los constantes derrames que ocurren en la zona del Istmo de Tehuantepec y son generados por deficiencias en las atenciones de Petróleos Mexicanos.
El Legislador apuntó que la paraestatal ha incurrido en omisiones al no cubrir los daños en las comunidades y resarcir lo que se ha afectado; puso como ejemplo el derrame de la boya de hace al menos dos años, la que causó múltiples afectaciones al medio ambiente y que aún permanecen.
“Es necesario que quienes tienen en sus manos las herramientas para sancionar a PEMEX, lo hagan y obliguen a que contraten al personal adecuado para recoger lo derramado, limpiar acuíferos, mangles, playas y otras zonas que meses o años después de ocurridos los derrames, siguen teniendo problemas”, sostuvo.
Rosendo Serrano llamó a sus compañeros legisladores del Congreso Federal a intervenir a favor de las zonas y comunidades que tienen cierto grado de afectaciòn, y hacer lo necesario para que PEMEX invierta recursos en recuperar las zonas afectadas.
Explicó que si bien es cierto que PEMEX no puede tener vigilancia a lo largo de todos los ductos por donde atraviesan los combustibles, si puede patrullar la zona, pero actuar antes de que ocurran las cosas.
“Si las personas que se dedican a estas actividades saben que hay vigilancia en la zona, van a pensarla dos veces antes de entrar y abrir los ductos para robarse el combustible”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

Crece participación ciudadana en vigilancia del erario

Un grupo de indígenas zapotecos, representantes de 9 mil 653 habitantes de Santiago Matatlán, Tlacolula, obtuvieron el primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2014  en su etapa estatal, organizado por

Local

Hay “serias afectaciones” a comerciantes por plantón:Cué

El gobernador Gabino Cué, pidió al magisterio de la Sección 22 “reconsiderar sus movilizaciones, debido a las serias afectaciones que ya tienen no solamente los comercios asentados en el primer

Local

Maestros de nivel indígena, protestan en el IEEPO.

  Un grupo de maestros de la sección 22, del nivel educación indígena, han llegado a las puertas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con camionetas y

Destacadas

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Lo mas reciente

Triunfa Guelaguetza Oaxaqueña en el Museo Nacional de las Culturas Populares, en la Ciudad de México

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal organizó el pasado sábado 18 de mayo la presentación