Concluyen cursos 174 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios municipal

Concluyen cursos 174 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios municipal

IMG_7342

 

La Escuela de Artes y Oficios del Comité Municipal del Sistema DIF, concluyó sus cursos y talleres del periodo enero-junio 2015, brindando capacitación a 174 hombres y mujeres de la capital oaxaqueña.

 

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, encabezó la ceremonia de clausura que se llevó a cabo este miércoles, asegurando a los egresados que la actual administración municipal  seguirá  implementando estrategias que contribuyan al desarrollo de la población tanto en su aspecto personal como económico.

 

“Hoy finaliza una etapa en su vida, todas y todos incrementaron sus conocimientos para hacerle frente a la vida con una herramienta técnica que les permitirá entrar al mercado laboral, siendo sus propios jefes; y con ello, mejorar su economía familiar”, dijo.

 

Quevedo Arango dijo que el objetivo de la Escuela de Artes y Oficios es acercar la educación a todos los sectores, como una opción para desarrollar técnicas mediante el aprendizaje de un oficio, principalmente para las personas más vulnerables de la capital oaxaqueña.

 

Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a los estudiantes que se capacitaron en los talleres de corte y confección, computación, cultora de belleza, defensa personal, electricidad, multimedia, música, gastronomía y reciclado de papel periódico.

 

Al término de la ceremonia oficial, la encargada de la política social del municipio, acompañada de la directora general del DIF, Soledad Álvarez Castillo, Verónica Quevedo Arango, realizó un recorrido en los stands que se colocaron para exhibir los trabajos de los diversos talleres; así como una muestra gastronómica.

 

También participaron en este acto la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comité del organismo, Adelita Santiago Mendoza, y de la jefa del Departamento de Capacitación y Vinculación  Técnica, Sagrario del Carmen Mújica Jiménez.

 

Cabe mencionar que los interesados para el siguiente periodo pueden acudir a las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la calle Vicente Guerrero s/n, colonia Candiani, o comunicarse al número telefónico 572610.

 

You might also like

Lo mas reciente

Permanece Carmelita Ricárdez Vela en Teotitlán de Flores Magón.

Diferentes secretarias del gobierno que encabezadas por la encargada de la SEGEGO, Carmelita Ricárdez Vela, permanecen en Teotitlán de Flores Magón, para atender la contingencia ocurrida el día de ayer.

Lo mas reciente

Edil de Xoxo tiene cuentas pendientes con el Congreso

El Congreso local prepara las acciones pertinentes para llamar a cuentas y fincar responsabilidades al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, sobre quien pesan acusaciones de

Lo mas reciente

Fortalece Villacaña equipo de trabajo en favor de la ciudadanía

  Luego de la renuncia por motivos personales del arquitecto Eduardo Narváez Wilson a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez propondrá

Lo mas reciente

Se prepara Juchitán para enfrentar a Federales

Ante el rumor de que hoy podrían ser levantados los diferentes bloqueos que mantienen maestros y simpatizantes de la Sección 22, en el Istmo los manifestantes se preparara para un

Lo mas reciente

Despliega SSPO operativo para traslado de reos 

Un total de 17 reos fueron trasladados del penal de Santa María Ixcotel y trasladados  unos al Reclusorio Federal de Mengolí y otros al penal estatal en esa misma localidad.