Con programa de Empleo Temporal responde Gobierno Federal a gestiones de Villacaña para Centro Histórico

Con programa de Empleo Temporal responde Gobierno Federal a gestiones de Villacaña para Centro Histórico

 

 1806.3

En respuesta al planteamiento del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y con el respaldo del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga anunció 2 millones de pesos para la puesta en marcha de un programa emergente de empleo temporal para establecimientos comerciales del primer cuadro del Centro histórico, así como la implementación de unidades móviles de leche Liconsa en las 13 agencias.

 

Junto con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez; el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez; y, el agente Rosario Levi López; la responsable de la política social del gobierno federal inauguro la ampliación de la red de energía eléctrica de la calle Donaji en San Martin Mexicapam.

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles confirmó la respuesta del Gobierno de la República a las gestiones del munícipe Javier Villacaña para contribuir a la economía familiar de empleados que laboran en diversos comercios del Centro Histórico, quienes se han visto afectados tanto en las ventas como en sus fuentes de empleo ante la ocupación de espacios públicos como el Zócalo y Alameda de León.

 

Afirmó que este apoyo tiene el objetivo de que desde el Gobierno de la Republica se aporte a que las y los oaxaqueños vivan en un ambiente de paz y la reconciliación.

 

En este marco y en respuesta a las demandas del presidente  Javier Villacaña, se iniciará un programa piloto para que en las 13 agencias municipales unidades móviles de Liconsa puedan abastecer leche que tiene los mejores nutrientes a 10 pesos el litro. 

 

En su mensaje, el presidente municipal Javier Villacaña a nombre de las y los capitalinos agradeció el apoyo y respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a través de estos dos programas de apoyo a la sociedad oaxaqueña, “con la suma de voluntades podremos dar mejores respuestas a la población y enfrentar con éxito los retos del Ayuntamiento”.

 

Asimismo, por el respaldo para impulsar obra social en las agencias municipales y en la cabecera municipal que son una realidad, las cuales han sido priorizadas por la población.

You might also like

Lo mas reciente

Se encadena regidora en forma de protesta

La regidora de Espectáculos del municipio de Santa Lucía del Camino Maribel Catalina Díaz Olmedo, se ha encadenado a la puerta principal del palacio de gobierno para pedir su reinstalación

Local

Revocan mandato a 3 concejales de santa lucía acusados de corrupción

Debido a que han detectado diversos actos de presunta corrupción, un grupo de regidores  de Santa Lucía del Camino entregó ayer al Cabildo un documento para revocar el mandato a dos

Lo mas reciente

Promueve la Secretaría de Finanzas aplicación eficiente de los recursos

La Secretaría de Finanzas, a través de la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuesto impartió un taller de capacitación a autoridades municipales con la finalidad de lograr la gestión, trámite

Lo mas reciente

Investigar a fondo trifulca pide Cué a la Procuraduría

El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que se aplicará la Ley a quien resulte responsable de la muerte de una persona durante el enfrentamiento ocurrido por la disputa de una

Local

Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó a las y los jóvenes atletas con discapacidad – residentes de la Casa Hogar No. 2 del organismo estatal- que participaron en el XIV Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral realizado en el Estado de México donde fueron ganadores de cinco medallas de bronce. Durante tres días los jóvenes Marcos, Jesús, Abel y Francisca participaron en las disciplinas de atletismo y boccia, donde obtuvieron grandes resultados para el estado. Francisca destacó en atletismo obteniendo tres medallas de bronce en las pruebas de 100m, 200m y 400m, y una más en la prueba “elite” – donde solo participan los mejores tiempos de cada categoría – resultando ganadora de medalla de bronce en 200m. En tanto que Jesús Vásquez obtuvo medalla de bronce en los 100m. Moran de Murat aseguró que los jóvenes atletas son un ejemplo de superación y un orgullo para el estado. “Aquí en el DIF van a tener todo el apoyo y cariño para que continúen superándose personal y deportivamente”, sostuvo. Asimismo se comprometió a seguir fomentando la inclusión deportiva y recreativa en los infantes que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado. La esposa del gobernador entregó regalos a los atletas, que consistían en tenis y ropa deportiva, como estímulo a su destacada participación en el certamen nacional; esta muestra de afecto causó la alegría de los jóvenes que agradecieron los acompañara en este importante logro deportivo. Acompañada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la presidenta del DIF Oaxaca recorrió las instalaciones deportivas adjuntas a las oficinas centrales del organismo, a fin de crear proyectos funcionales para las adecuaciones en infraestructura que beneficien el deporte adaptado. Aragón Heinze, sostuvo que “los logros de los atletas oaxaqueños con discapacidad son nuestra energía para generar más trabajo y apoyos para que lleguen los beneficios a los deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca”.

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó