Con infraestructura de saneamiento, Gobierno de Oaxaca  beneficia a más de 100 mil habitantes del Papaloapan

Con infraestructura de saneamiento, Gobierno de Oaxaca beneficia a más de 100 mil habitantes del Papaloapan

 

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tuxtepec (2)

 

Mediante el desarrollo de acciones de forma estratégica que permitan brindar mejores condiciones de vida a más familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), entregó y puso en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, dio a conocer que los trabajos realizados en dicha planta refrendan el compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene con la sociedad oaxaqueña, al destacar que dicha obra beneficia a más de 100 mil habitantes de la Región del Papaloapan, en particular a quienes viven en San Juan Bautista Tuxtepec.

 

“Esta magna obra es considerada uno de los retos principales de la actual Administración en cuanto a saneamiento se refiere, en el entendido que su funcionamiento coadyuva a rescatar y dar saneamiento a las descargas residuales que son captadas en ese municipio”, enfatizó Pimentel Coello.

 

En su oportunidad, el director general de la CEA, Rubén Ríos Ángeles, señaló qué los trabajos ejecutados representaron una inversión de 62 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional (FONREGION).

 

El proyecto cuenta con un diseño de tecnología de Lodos Activados, y en cuanto a las áreas que componen la planta, ésta cuenta con un área de Pretratamiento, Tratamiento Secundario, Desinfección y Tratamiento de Lodos Residuales.

 

Destacó que con esta tecnología se garantiza el saneamiento de 220 litros por segundo, acción que se logra bajo un proceso de degradación biológica y de liberación de compuestos principalmente de bacterias, sólidos inorgánicos y agua.

 

Explicó que esta infraestructura hidráulica opera por medio de dos contenedores en forma octagonal, los cuales permiten el almacenamiento y proceso para su eficiencia. Por otra parte, esta planta también tiene la opción de la ampliación de acuerdo al incremento de la demanda futura de la población debido al terreno donde se encuentra ubicada.

 

 

Indicó que el agua tratada que descarga la Planta es utilizada con beneficios vastos como la implementación de proyectos agrícolas, para elevar la productividad de parques y jardines, aprovechando de esta forma el recurso saneado.

 

Finalmente aseguró que con estas acciones el Gobierno Estatal promueve el saneamiento de ríos y arroyos ubicados en la región, impactando de forma positiva en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, aunado a la mejora visual de sus espacios públicos e incrementando la calidad de vida de los habitantes al disminuir los riesgos que afectan a su salud, por  el contacto directo con las aguas contaminadas.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca está cambiando con el mayor impulso a la educación media superior

Con la entrada del primer gobierno de alternancia y tras la elaboración de un nuevo proyecto educativo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el inicio de la

Local

En 2014, Gobierno de Oaxaca invierte 400 mdp en infraestructura carretera

Con el propósito de construir y rehabilitar más de 9,300 kilómetros de la red estatal de carreteras y caminos rurales, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la

Lo mas reciente

Taller Comunitario de Artes Plásticas en Jalapa del Marqués, ejemplo de tesón y persistencia

Centrado en su vocación de introducir y formar a las jóvenes generaciones en las artes, el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT), va más allá de sus muros y

Lo mas reciente

Promueve DIF Municipal vida plena para adultos mayores

Como parte de las actividades del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, las y los usuarios de la Casa de Día, realizaron un paseo por la Población de Santa María

Principales

Capacitan a quienes ejercen el oficio de la plomería

Para quienes estudian y ejercen el oficio de plomería, la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (EMCAI), en coordinación con la empresa Cal-O-Rex,