Con infraestructura de saneamiento, Gobierno de Oaxaca  beneficia a más de 100 mil habitantes del Papaloapan

Con infraestructura de saneamiento, Gobierno de Oaxaca beneficia a más de 100 mil habitantes del Papaloapan

 

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tuxtepec (2)

 

Mediante el desarrollo de acciones de forma estratégica que permitan brindar mejores condiciones de vida a más familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), entregó y puso en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, dio a conocer que los trabajos realizados en dicha planta refrendan el compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene con la sociedad oaxaqueña, al destacar que dicha obra beneficia a más de 100 mil habitantes de la Región del Papaloapan, en particular a quienes viven en San Juan Bautista Tuxtepec.

 

“Esta magna obra es considerada uno de los retos principales de la actual Administración en cuanto a saneamiento se refiere, en el entendido que su funcionamiento coadyuva a rescatar y dar saneamiento a las descargas residuales que son captadas en ese municipio”, enfatizó Pimentel Coello.

 

En su oportunidad, el director general de la CEA, Rubén Ríos Ángeles, señaló qué los trabajos ejecutados representaron una inversión de 62 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional (FONREGION).

 

El proyecto cuenta con un diseño de tecnología de Lodos Activados, y en cuanto a las áreas que componen la planta, ésta cuenta con un área de Pretratamiento, Tratamiento Secundario, Desinfección y Tratamiento de Lodos Residuales.

 

Destacó que con esta tecnología se garantiza el saneamiento de 220 litros por segundo, acción que se logra bajo un proceso de degradación biológica y de liberación de compuestos principalmente de bacterias, sólidos inorgánicos y agua.

 

Explicó que esta infraestructura hidráulica opera por medio de dos contenedores en forma octagonal, los cuales permiten el almacenamiento y proceso para su eficiencia. Por otra parte, esta planta también tiene la opción de la ampliación de acuerdo al incremento de la demanda futura de la población debido al terreno donde se encuentra ubicada.

 

 

Indicó que el agua tratada que descarga la Planta es utilizada con beneficios vastos como la implementación de proyectos agrícolas, para elevar la productividad de parques y jardines, aprovechando de esta forma el recurso saneado.

 

Finalmente aseguró que con estas acciones el Gobierno Estatal promueve el saneamiento de ríos y arroyos ubicados en la región, impactando de forma positiva en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, aunado a la mejora visual de sus espacios públicos e incrementando la calidad de vida de los habitantes al disminuir los riesgos que afectan a su salud, por  el contacto directo con las aguas contaminadas.

You might also like

Local

Detienen a maestro de la sección 22.

Integrantes de la sección 22 y de la Comisión política han citado a los medios de comunicación para dar una conferencia de manera urgente en las instalaciones del hotel magisterial

Lo mas reciente

Se prepara Juchitán para enfrentar a Federales

Ante el rumor de que hoy podrían ser levantados los diferentes bloqueos que mantienen maestros y simpatizantes de la Sección 22, en el Istmo los manifestantes se preparara para un

Principales

Urge legislar el tema educativo:Congreso

El presidente de la Junta Local de Coordinación Política del Congreso local, Félix Serrano Toledo, urgió a sus compañeros legisladores, a ya no atrasar más los acuerdos y crear un

Lo mas reciente

Padres de Familia Iniciaran Plantón en el IEEPO.

      El Presidente municipal de San Mateo Yucuntidoo Hilarión Sánchez Martínez  y  una representación de padres de familia de las diferentes comunidades de la zona, denunciaron que hasta

Local

Más de 50 expositores participan en preparativos de la Feria de la Piña

  Para la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al distrito de Tuxtepec, la producción de piñas es una de las actividades económicas de mayor relevancia, en este contexto, organizadores presentaron,