Combate Gabino Cué pobreza alimentaria en zonas urbanas y suburbanas

Combate Gabino Cué pobreza alimentaria en zonas urbanas y suburbanas

SEDAPA (4)

 

Las 80 unidades de producción familiar del Programa Alimentario para las Zonas Urbanas y Suburbanas (PAZUS), ya están reportando buena cosecha de productos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano.

 En entrevista, el funcionario estatal indicó que este programa impulsado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, mejorará la calidad de vida y la economía familiar de los beneficiados de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas.

 Señaló que el relanzamiento de este programa operado por la Subsecretaría de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable, beneficiará a 300 familias de escasos recursos para promover la seguridad alimentaria en las áreas urbanas y suburbanas del Valle de Oaxaca.

 “El PAZUS está diseñado para garantizar el desarrollo de habilidades y capacidades que permitan hacer un uso eficiente desde pequeños espacios hasta parcelas, destinadas a la producción de alimentos con alto valor nutritivo, inocuos y de calidad”, puntualizó.

 Con este esfuerzo –continuó- será de gran utilidad para hacer del derecho a la alimentación una realidad y cumplir con los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta materia.

 Por ello, Carrasco Altamirano reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué de combatir la pobreza alimentaria, a través del PAZUS, que tiene por objetivo fortalecer la nutrición y mejorar las condiciones de vida de familias humildes de los centros urbanos.

 En las 80 unidades de producción familiar se tienen reportadas cosechas de rábanos, acelgas, calabacitas, espinacas, cilantro, perejil, lechugas, así como chiles, brócoli, coliflor, col, cebolla.

 Asimismo, la comercialización de crías de conejos, la engorda de pollos y las gallinas ya empezaron a romper postura para la producción de huevo para plato, entre otros.

 Para la venta de estos productos –agregó- se han integrado redes solidarias de distribución y comercialización para generar ingresos en las 80 unidades familiares del PAZUS.

You might also like

Local

LIDER DEL SITyPS TIENE EXPEDIENTE PENAL ABIERTO

  A pesar de tener un expediente penal en su contra, el Secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) Saúl Ulises Cortés Maldonado, pretende

Lo mas reciente

Por voluntad los comerciantes se retiraron : Israel Ramírez

En conferencia de prensa el presidente del PRI municipal de la ciudad de Oaxaca, Israel Ramírez Bracamontes, confirmo que el retiro de los vendedores ambulantes en las diferentes organizaciones, afiliadas

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante descenso de temperaturas

Ante la llegada del Frente Frío número 34, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda a la comunidad estudiantil intensificar el cuidado de su salud y evitar

Lo mas reciente

Enaltece Gabino Cué labor altruista y solidaria de la Cruz Roja en Oaxaca

  En ocasión del Día Mundial de la Cruz Roja –que se celebra este 8 de mayo- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció a nombre del Pueblo y Gobierno de

Lo mas reciente

Con obras de impacto social, beneficia Gobierno de Oaxaca a San Dionisio Ocotepec

    San Dionisio Ocotepec, Tlacolula.- Para ratificar el respaldo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con las comunidades de Oaxaca, la Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para