Combate Gabino Cué pobreza alimentaria en zonas urbanas y suburbanas

Combate Gabino Cué pobreza alimentaria en zonas urbanas y suburbanas

SEDAPA (4)

 

Las 80 unidades de producción familiar del Programa Alimentario para las Zonas Urbanas y Suburbanas (PAZUS), ya están reportando buena cosecha de productos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano.

 En entrevista, el funcionario estatal indicó que este programa impulsado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, mejorará la calidad de vida y la economía familiar de los beneficiados de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas.

 Señaló que el relanzamiento de este programa operado por la Subsecretaría de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable, beneficiará a 300 familias de escasos recursos para promover la seguridad alimentaria en las áreas urbanas y suburbanas del Valle de Oaxaca.

 “El PAZUS está diseñado para garantizar el desarrollo de habilidades y capacidades que permitan hacer un uso eficiente desde pequeños espacios hasta parcelas, destinadas a la producción de alimentos con alto valor nutritivo, inocuos y de calidad”, puntualizó.

 Con este esfuerzo –continuó- será de gran utilidad para hacer del derecho a la alimentación una realidad y cumplir con los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta materia.

 Por ello, Carrasco Altamirano reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué de combatir la pobreza alimentaria, a través del PAZUS, que tiene por objetivo fortalecer la nutrición y mejorar las condiciones de vida de familias humildes de los centros urbanos.

 En las 80 unidades de producción familiar se tienen reportadas cosechas de rábanos, acelgas, calabacitas, espinacas, cilantro, perejil, lechugas, así como chiles, brócoli, coliflor, col, cebolla.

 Asimismo, la comercialización de crías de conejos, la engorda de pollos y las gallinas ya empezaron a romper postura para la producción de huevo para plato, entre otros.

 Para la venta de estos productos –agregó- se han integrado redes solidarias de distribución y comercialización para generar ingresos en las 80 unidades familiares del PAZUS.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce IEEPCO avance en las notificaciones a ciudadanos insaculados

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reconoció los avances en la entrega de notificaciones de los ciudadanos insaculados que participarán como funcionarios de casilla en

Lo mas reciente

Prevén lluvias aisladas y ambiente frío en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),

Local

Negociación de altura con Chiapas, propone diputado

“O se negocia correctamente con el gobierno de Chiapas, o llevamos todas las de perder, desde el inicio del problema se hizo una mala defensa, por descuido, negligencia e incluso

Lo mas reciente

Realizan DIF Estatal y CRIT Oaxaca 4a Feria de Integración para Personas con Discapacidad

Con el objetivo de acercar los servicios públicos y gubernamentales a la población con discapacidad y sus familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y

Destacadas

Evalúan seguridad y protección civil en Hospitales “Aurelio Valdivieso” y de Especialidades 

  En seguimiento a las visitas protocolarias de evaluación hospitalaria que realizan los gobiernos federal y estatal en diversos espacios públicos, este miércoles concluyeron las supervisiones correspondientes en el Hospital