Combate Gabino Cué pobreza alimentaria en zonas urbanas y suburbanas

Combate Gabino Cué pobreza alimentaria en zonas urbanas y suburbanas

SEDAPA (4)

 

Las 80 unidades de producción familiar del Programa Alimentario para las Zonas Urbanas y Suburbanas (PAZUS), ya están reportando buena cosecha de productos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano.

 En entrevista, el funcionario estatal indicó que este programa impulsado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, mejorará la calidad de vida y la economía familiar de los beneficiados de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas.

 Señaló que el relanzamiento de este programa operado por la Subsecretaría de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable, beneficiará a 300 familias de escasos recursos para promover la seguridad alimentaria en las áreas urbanas y suburbanas del Valle de Oaxaca.

 “El PAZUS está diseñado para garantizar el desarrollo de habilidades y capacidades que permitan hacer un uso eficiente desde pequeños espacios hasta parcelas, destinadas a la producción de alimentos con alto valor nutritivo, inocuos y de calidad”, puntualizó.

 Con este esfuerzo –continuó- será de gran utilidad para hacer del derecho a la alimentación una realidad y cumplir con los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta materia.

 Por ello, Carrasco Altamirano reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué de combatir la pobreza alimentaria, a través del PAZUS, que tiene por objetivo fortalecer la nutrición y mejorar las condiciones de vida de familias humildes de los centros urbanos.

 En las 80 unidades de producción familiar se tienen reportadas cosechas de rábanos, acelgas, calabacitas, espinacas, cilantro, perejil, lechugas, así como chiles, brócoli, coliflor, col, cebolla.

 Asimismo, la comercialización de crías de conejos, la engorda de pollos y las gallinas ya empezaron a romper postura para la producción de huevo para plato, entre otros.

 Para la venta de estos productos –agregó- se han integrado redes solidarias de distribución y comercialización para generar ingresos en las 80 unidades familiares del PAZUS.

You might also like

Lo mas reciente

Evalúan desempeño de peritos oficiales del Poder Judicial

En Oaxaca la profesionalización de la administración de justicia avanza con el desarrollo de procedimientos de ratificación como el que se aplica a peritos oficiales, aseguró el presidente de la

Lo mas reciente

Lamenta Gobernador accidente aéreo

En conferencia de prensa en el transcurso de la 28 audiencia pública, el gobernador del estado lamentó los hechos de la tarde de ayer donde el helicóptero que venía dando

Local

Impulsa Villacaña acciones de mejoramiento social en la agencia de Cinco Señores

  Contar con infraestructura social digna y eficiente es uno de los compromisos establecidos por el presidente Javier Villacaña Jiménez con la población oaxaqueña, por ello, en los primeros siete

Principales

El Auditorio Guelaguetza retumba con notas musicales del “Concierto para la Convivencia”

Una de las manifestaciones culturales por la que se conoce Oaxaca a nivel internacional es sin duda a través de su música, la cual fue manifestada la tarde de este

Lo mas reciente

Gobierno del Estado entrega espacios educativos en la Mixteca

Atendiendo el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de restituir a totalidad la infraestructura educativa afectada por el sismo de marzo de 2012,  en fecha reciente se concluyó con la