China decomisa carne congelada de más de 40 años

China decomisa carne congelada de más de 40 años

1246039

 

PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales tenían etiquetas de hace más de 40 años, anunció la Administración General de Aduanas del país.

En esta operación, que se inició a principios de mes, las autoridades desarticularon 14 bandas que trabajaban en otras tantas regiones del país y que traficaban con carne que podía implicar riesgos sanitarios, informaron medios locales.

La carne recuperada está valorada en 3 mil millones de yuanes (unos 490 millones de dólares), según las aduanas chinas.

Se cree que Hong Kong funcionaba como un punto intermedio y de distribución para la llegada de la carne a la China continental.

En el puerto de la ex colonia británica se recibían los contenedores con la carne congelada, de procedencia desconocida, se reagrupaban y se enviaban hasta China, en algunos casos a través de Vietnam.

Según las aduanas chinas, la carne se destinaba a restaurantes, supermercados y a empresas de comercio electrónico.

En la región autónoma de Guangxi, se confiscaron lotes de carne que había permanecido congelada desde la década de 1970.

Además, en la provincia de Hunan se encontraron restos de carne mal conservada que se había descongelado y había empezado a pudrirse.

“Para ahorrar costes, los contrabandistas a veces contrataban vehículos normales en lugar de refrigerados”, dijo Yang Bo, responsable anticontrabando de la Administración de Aduanas de Changsha, en declaraciones recogidas por el diario China Daily.

Olía tan mal que casi vomito cuando abrí la puerta”, señaló un funcionario que participó en la operación en Hunan, Zhang Tao, al rotativo.

Sólo en esa provincia se interrumpieron las actividades de dos grupos formados en total por una veintena de personas y se requisaron 800 toneladas de carne valorada en 10 millones de yuanes (1,63 millones de dólares).

Según los datos de las aduanas chinas, el gigante asiático importó 295 mil toneladas de ternera, 562 mil toneladas de cerdo y 440 mil toneladas de pollo el año pasado.

You might also like

Local

API pide apoyos para damnificados… sin haber daños en sus comunidades 

La Asamblea de los Pueblos del Istmo (API) exigió apoyos para sus representados, acusando qué hay damnificados en las comunidades. Sin embargo, la oficina de Protección Civil descartó la entrega

Lo mas reciente

Mototaxis amenazan con bloquear sí no son atendidos.

Moto taxistas de la zona norte de la ciudad, se han reunido sobre la calle principal a la colonia volcanes, para protestar y pedir ser atendidos por personal de gobierno,

Local

FUDO bloqueara calles del Centro.

Los integrantes del Frente Único de Defraudados de Oaxaca (FUDO) encabezados por Mario Enrique Cabrera Carrasco, se concentran en el zócalo de la ciudad, para iniciar una protesta ante la

Principales

Inicia tercer audiencia infantil.

En el palacio de gobierno, se lleva acabo la tercer audiencia publica infantil por el respeto a los derechos de la niñez, encabezada por el gobernador del estado Gabino Cué,

Destacadas

Aumentaron 300% derrames de PEMEX

Las fugas y derrames de los ductos propiedad de PEMEX aumentaron exponencialmente el año que está concluyendo; “al momento tenemos contabilzados 16 eventos en lo que va del año”, dijo