China decomisa carne congelada de más de 40 años

China decomisa carne congelada de más de 40 años

1246039

 

PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales tenían etiquetas de hace más de 40 años, anunció la Administración General de Aduanas del país.

En esta operación, que se inició a principios de mes, las autoridades desarticularon 14 bandas que trabajaban en otras tantas regiones del país y que traficaban con carne que podía implicar riesgos sanitarios, informaron medios locales.

La carne recuperada está valorada en 3 mil millones de yuanes (unos 490 millones de dólares), según las aduanas chinas.

Se cree que Hong Kong funcionaba como un punto intermedio y de distribución para la llegada de la carne a la China continental.

En el puerto de la ex colonia británica se recibían los contenedores con la carne congelada, de procedencia desconocida, se reagrupaban y se enviaban hasta China, en algunos casos a través de Vietnam.

Según las aduanas chinas, la carne se destinaba a restaurantes, supermercados y a empresas de comercio electrónico.

En la región autónoma de Guangxi, se confiscaron lotes de carne que había permanecido congelada desde la década de 1970.

Además, en la provincia de Hunan se encontraron restos de carne mal conservada que se había descongelado y había empezado a pudrirse.

“Para ahorrar costes, los contrabandistas a veces contrataban vehículos normales en lugar de refrigerados”, dijo Yang Bo, responsable anticontrabando de la Administración de Aduanas de Changsha, en declaraciones recogidas por el diario China Daily.

Olía tan mal que casi vomito cuando abrí la puerta”, señaló un funcionario que participó en la operación en Hunan, Zhang Tao, al rotativo.

Sólo en esa provincia se interrumpieron las actividades de dos grupos formados en total por una veintena de personas y se requisaron 800 toneladas de carne valorada en 10 millones de yuanes (1,63 millones de dólares).

Según los datos de las aduanas chinas, el gigante asiático importó 295 mil toneladas de ternera, 562 mil toneladas de cerdo y 440 mil toneladas de pollo el año pasado.

You might also like

Lo mas reciente

Signan convenio Municipio Capitalino e IESO en beneficio de la educación de trabajadores

•    Establecen un marco de cooperación educativa con el fin de desarrollar actividades conjuntas en las áreas formativas, así como en actividades prácticas dirigidas a estudiantes universitarios, a fin de

Destacadas

Liberan accesos a Palacio de Gobierno

   Elementos femeniles de la Policía Estatal, desalojaron la mañana de este lunes al grupo de mujeres Triquis de San Juan Copala, que durante 12 días mantuvieron en su poder

Lo mas reciente

Participarán 130 horticultores y artesanos en la tradicional “Noche de Rábanos”

El secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales dio a conocer que la Noche de Rábanos 2014, contará con la participación de 130 horticultores y artesanos que ofrecerán un inigualable

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Local

Egresa generación “Octavio Paz” del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, asistió a la ceremonia de graduación de