China decomisa carne congelada de más de 40 años

China decomisa carne congelada de más de 40 años

1246039

 

PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales tenían etiquetas de hace más de 40 años, anunció la Administración General de Aduanas del país.

En esta operación, que se inició a principios de mes, las autoridades desarticularon 14 bandas que trabajaban en otras tantas regiones del país y que traficaban con carne que podía implicar riesgos sanitarios, informaron medios locales.

La carne recuperada está valorada en 3 mil millones de yuanes (unos 490 millones de dólares), según las aduanas chinas.

Se cree que Hong Kong funcionaba como un punto intermedio y de distribución para la llegada de la carne a la China continental.

En el puerto de la ex colonia británica se recibían los contenedores con la carne congelada, de procedencia desconocida, se reagrupaban y se enviaban hasta China, en algunos casos a través de Vietnam.

Según las aduanas chinas, la carne se destinaba a restaurantes, supermercados y a empresas de comercio electrónico.

En la región autónoma de Guangxi, se confiscaron lotes de carne que había permanecido congelada desde la década de 1970.

Además, en la provincia de Hunan se encontraron restos de carne mal conservada que se había descongelado y había empezado a pudrirse.

“Para ahorrar costes, los contrabandistas a veces contrataban vehículos normales en lugar de refrigerados”, dijo Yang Bo, responsable anticontrabando de la Administración de Aduanas de Changsha, en declaraciones recogidas por el diario China Daily.

Olía tan mal que casi vomito cuando abrí la puerta”, señaló un funcionario que participó en la operación en Hunan, Zhang Tao, al rotativo.

Sólo en esa provincia se interrumpieron las actividades de dos grupos formados en total por una veintena de personas y se requisaron 800 toneladas de carne valorada en 10 millones de yuanes (1,63 millones de dólares).

Según los datos de las aduanas chinas, el gigante asiático importó 295 mil toneladas de ternera, 562 mil toneladas de cerdo y 440 mil toneladas de pollo el año pasado.

You might also like

Lo mas reciente

RECIBE IEEPCO REPORTE DE MONITOREO DE MEDIOS

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió por parte de la empresa Verificación y Monitoreo, el informe del Monitoreo

Internacional

Presidente de Colombia accede a postergar firma de acuerdo de paz con las FARC

BOGOTÁ. El presidente Juan Manuel Santos dijo el miércoles no firmará la paz con la guerrilla de las FARC en la fecha prevista, el 23 de marzo, si no está

Internacional

Se forma la tormenta ‘Don’ en el Atlántico

MIAMI. La tormenta tropical Don se formó en el Océano Atlántico, unos cientos de kilómetros al este del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, lo

Local

Maestros de la S-59 llegan a Derechos Humanos

Después de haber acordado en reunión en el jardín Conzatti, los maestros de la Sección 59 han llegado a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde han

Lo mas reciente

Presentan “Elementos para un Diagnóstico actualizado sobre Migración en Oaxaca”

   Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina