China decomisa carne congelada de más de 40 años

China decomisa carne congelada de más de 40 años

1246039

 

PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales tenían etiquetas de hace más de 40 años, anunció la Administración General de Aduanas del país.

En esta operación, que se inició a principios de mes, las autoridades desarticularon 14 bandas que trabajaban en otras tantas regiones del país y que traficaban con carne que podía implicar riesgos sanitarios, informaron medios locales.

La carne recuperada está valorada en 3 mil millones de yuanes (unos 490 millones de dólares), según las aduanas chinas.

Se cree que Hong Kong funcionaba como un punto intermedio y de distribución para la llegada de la carne a la China continental.

En el puerto de la ex colonia británica se recibían los contenedores con la carne congelada, de procedencia desconocida, se reagrupaban y se enviaban hasta China, en algunos casos a través de Vietnam.

Según las aduanas chinas, la carne se destinaba a restaurantes, supermercados y a empresas de comercio electrónico.

En la región autónoma de Guangxi, se confiscaron lotes de carne que había permanecido congelada desde la década de 1970.

Además, en la provincia de Hunan se encontraron restos de carne mal conservada que se había descongelado y había empezado a pudrirse.

“Para ahorrar costes, los contrabandistas a veces contrataban vehículos normales en lugar de refrigerados”, dijo Yang Bo, responsable anticontrabando de la Administración de Aduanas de Changsha, en declaraciones recogidas por el diario China Daily.

Olía tan mal que casi vomito cuando abrí la puerta”, señaló un funcionario que participó en la operación en Hunan, Zhang Tao, al rotativo.

Sólo en esa provincia se interrumpieron las actividades de dos grupos formados en total por una veintena de personas y se requisaron 800 toneladas de carne valorada en 10 millones de yuanes (1,63 millones de dólares).

Según los datos de las aduanas chinas, el gigante asiático importó 295 mil toneladas de ternera, 562 mil toneladas de cerdo y 440 mil toneladas de pollo el año pasado.

You might also like

Internacional

Donald Trump propone etiquetar a musulmanes

WASHINGTON. El virtual candidato republicano, Donald Trump, aseguró ayer   que Estados Unidos debería ponderar “seriamente”’ etiquetar a los musulmanes en ese país como una manera de prevenir el terrorismo. El

Internacional

Avión ruso viola espacio aéreo israelí, pero no es derribado

JERUSALÉN. Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel.

Internacional

Prestan juramento nuevos ministros griegos

Los nuevos ministros designados por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han jurado este sábado sus cargos en reemplazo de los disidentes que rechazaron la adopción de las duras medidas

Local

FITCH RATINGS AFIRMA CALIFICACIÓN DEL INFONAVIT

La calificadora Fitch Ratings reiteró las calificaciones de crédito (IDRs –  Issuer Default Ratings) de largo plazo en moneda extranjera y local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Lo mas reciente

En materia de salud, Oaxaca está cambiando con atención médica de calidad: SSO

•       El encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández comparece ante diputados de la Comisión Permanente de Salud Pública de la LXII