China decomisa carne congelada de más de 40 años

China decomisa carne congelada de más de 40 años

1246039

 

PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales tenían etiquetas de hace más de 40 años, anunció la Administración General de Aduanas del país.

En esta operación, que se inició a principios de mes, las autoridades desarticularon 14 bandas que trabajaban en otras tantas regiones del país y que traficaban con carne que podía implicar riesgos sanitarios, informaron medios locales.

La carne recuperada está valorada en 3 mil millones de yuanes (unos 490 millones de dólares), según las aduanas chinas.

Se cree que Hong Kong funcionaba como un punto intermedio y de distribución para la llegada de la carne a la China continental.

En el puerto de la ex colonia británica se recibían los contenedores con la carne congelada, de procedencia desconocida, se reagrupaban y se enviaban hasta China, en algunos casos a través de Vietnam.

Según las aduanas chinas, la carne se destinaba a restaurantes, supermercados y a empresas de comercio electrónico.

En la región autónoma de Guangxi, se confiscaron lotes de carne que había permanecido congelada desde la década de 1970.

Además, en la provincia de Hunan se encontraron restos de carne mal conservada que se había descongelado y había empezado a pudrirse.

“Para ahorrar costes, los contrabandistas a veces contrataban vehículos normales en lugar de refrigerados”, dijo Yang Bo, responsable anticontrabando de la Administración de Aduanas de Changsha, en declaraciones recogidas por el diario China Daily.

Olía tan mal que casi vomito cuando abrí la puerta”, señaló un funcionario que participó en la operación en Hunan, Zhang Tao, al rotativo.

Sólo en esa provincia se interrumpieron las actividades de dos grupos formados en total por una veintena de personas y se requisaron 800 toneladas de carne valorada en 10 millones de yuanes (1,63 millones de dólares).

Según los datos de las aduanas chinas, el gigante asiático importó 295 mil toneladas de ternera, 562 mil toneladas de cerdo y 440 mil toneladas de pollo el año pasado.

You might also like

Local

Diputado Jesús López Rodríguez y equipo “Juntos lo Logramos” entregan apoyos en Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, Oax.- El diputado Jesús López Rodríguez y su equipo “Juntos lo Logramos” entregaron este fin de semana apoyos diversos en comunidades del distrito XVI con sede en Asunción

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez; 483 años de historia

Oaxaca de Juárez, como es conocida en la actualidad,  es una ciudad que alberga una gran riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica, que anteriormente se llamaba Tepeaca, denominada así por lo

Local

Sale marcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa

Un grupo de aproximadamente cien estudiantes de la escuela de Economía de la universidad Benito Juárez de Oaxaca, han salido en marcha con rumbo desconocido, para apoyar a los normalistas

Local

Comerciantes protestan frente a oficinas de Turismo.

Los comerciantes del centro histórico encabezados por Esther Merino, iniciaron una protesta frente a las oficinas de la Secretaria de Turismo y economía, que se encuentran en la avenida Juárez

Local

Marcha coordinadora estatal de organizaciones sociales

Del mercado zonal de Santa Rosa, han salido en marcha diez organizaciones que conforman coordinadora estatal de organizaciones sociales, en protesta por que el gobierno del estado no les ha