Capulálpam de Méndez, pueblo mágico que invita a la convivencia con la naturaleza 

Capulálpam de Méndez, pueblo mágico que invita a la convivencia con la naturaleza 

 

Capulalpam3

En medio de agradable paisaje y zona montañosa, el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez, en la Sierra Juárez, cuenta con distintas actividades de descanso y esparcimiento que han logrado trascender fronteras.

 

Quien visite esta población, enclavada en la Sierra Norte del estado a 70 kilómetros al noroeste de la capital, puede encontrar una gama de maravillas naturales, como son el refugio con la naturaleza, la calidez de la gente y una variada gama de gastronomía.

 

La serenidad de su gente, aunada a sus riquezas turísticas, culturales y arquitectónicas, hacen de Capulálpam una oferta turística atractiva, mismos que lo han mantenido con la única denominación del estado de Oaxaca como “Pueblo Mágico” a nivel nacional, desde hace 7 años.

 

En Capulálpam de Méndez los visitantes pueden hacer un recorrido que les permitirá observar el desarrollo de la comunidad, el cual se ha logrado con trabajo y con la inversión de recursos por parte de los gobiernos estatal y federal.

 

El Presidente Municipal, Eliezer Martínez Ramírez, expresó que en este lugar es posible encontrar una gran hospitalidad por  parte de sus habitantes, condición que se ve reflejada en sus opciones de alojamiento como hoteles, cabañas y posadas, las cuales cuentan con precios accesibles.

 

La gastronomía es otro aspecto fundamental de este municipio, ya que gracias a su crecimiento los restaurantes han recibido un importante fortalecimiento.

 

En materia arquitectónica y de turismo religioso, el Templo de San Mateo figura es una de las construcciones más icónicas, ya que fue construida entre los siglos XVI y XVII en honor a San Mateo Apóstol. El edificio fue levantado por los frailes dominicos y los naturales de la región en cantera amarilla con impresionantes retablos interiores de madera.

Los caminos empedrados y las empinadas calles del pueblo, resaltan el mejoramiento urbano con la conservación de la imagen de los techos y fachadas de sus casas.

 

Asimismo se cuentan con interesantes actividades deportivas como el rappel y la escalada, así como las caminatas en el bosque a través de senderos interpretativos, lo que permite conocer al mismo tiempo, el aprovechamiento forestal de la comunidad.

 

El Centro Recreativo “Los Molinos” marca el inicio del recorrido de ecoturismo en el que se cuenta con un puente colgante y con la naturaleza inmediata al río. Al visitar el Centro de Medicina Indígena los visitantes pueden relajarse con un masaje corporal.

 

Por esto y muchas cosas más, adentrarse a Capulálpam de Méndez es una experiencia imperdible e impostergable, por ello esta comunidad denominada Pueblo Mágico de Oaxaca, les espera. ¡Ven a Capulálpam, tienes que vivirlo!

You might also like

Lo mas reciente

Recibe Oaxaca otra vez a miles de turistas:Zorrilla

Cuando apenas habíamos terminado de hacer las cuentas por el puente vacacional de Semana Santa, los empresarios del ramo hotelero se preparan para recibir a otro tanto de turistas que

Destacadas

Intercambian tribunales del EDOMEX y OAXACA avances en oralidad mercantil

Integrantes de la Comisión para la aplicación y el seguimiento en la Implementación de la Oralidad Mercantil del Poder Judicial de Oaxaca, realizaron un recorrido por los juzgados especializados en

Lo mas reciente

Aclara comisario municipal que diputada no fue detenida tras percance vial

El Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla informó que la diputada Martha Patricia Campos Orozco no fue detenida por elementos de la corporación luego del

Destacadas

Cerrarán 46 hoteles sus puertas el 2 de agosto

Como medida de protesta, 46 hoteleros de Oaxaca cerrarán sus puertas a partir del 2 de agosto, inforó el presidente del ramo, Juan Carlos Rivers Castellanos. Indicó que debido a

Principales

Palacio de Gobierno, bella muestra de arquitectura sobria y monumental

  El Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, es un espacio singular del siglo XVI, en su interior se observan acabados dóricos, estilo utilizado por los