Capacitan a Instituciones de Educación Superior para la acreditación de programas educativos

Capacitan a Instituciones de Educación Superior para la acreditación de programas educativos

CIEES FOTO 1

Con la finalidad de consolidar una educación superior de calidad a las y los jóvenes de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, imparte el Seminario-Taller sobre la Autoevaluación de los Programas de Educación Superior con Metodología CIIEES 2014.

Esta capacitación que tiene como sede la Universidad La Salle Oaxaca y que está dirigida a representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), busca  proporcionar las herramientas necesarias que les posibiliten integrar el documento técnico de autoevaluación, un requisito indispensable para acreditar un programa educativo a partir de la metodología utilizada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

En este contexto y durante el evento de apertura del seminario, la jefa de departamento de Calidad y Pertinencia en Educación Superior, Martha Verónica Andrade Sánchez, aseveró que la actual administración estatal encamina sus esfuerzos hacia la consolidación de un modelo de educación superior a la altura de las necesidades de Oaxaca.

De ahí, agregó, la preocupación de ofrecer este taller que tiene como objetivo incentivar a las IES para buscar la certificación de sus programas educativos que propicien la mejora en el aprendizaje  y formación para todas y todos los universitarios de la entidad.

Durante dos días, capacitadores directos de los CIIES estarán con los representantes de las universidades e institutos tecnológicos de Oaxaca para dar a conocer a detalle los recursos necesarios y los procesos que tienen que  realizar dentro de los  centros educativos para cumplir con los indicadores del proceso de autoevaluación, y posteriormente continuar con la siguiente etapa previo a la certificación de uno o varios programas educativos.

Al seminario-taller asisten la Universidad La Salle, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO),  la Universidad Pedagógica Nacional  Unidad 201 (UPN) y la Universidad del Golfo de México; los institutos Alfred Nobel, y Cassandó; el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca y  el de Tehuantepec, así como los institutos tecnológicos del Valle de Etla y de Teposcolula.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, se crearon en el año de 1991 y conforman un organismo no gubernamental que lleva a cabo la evaluación de programas académicos, funciones institucionales y la acreditación de programas y unidades académicas.

 

 

En la actualidad los CIEES están conformados por nueve comités que son; Arquitectura Diseño y Urbanismo; Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Administrativas; Artes, Educación y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Difusión, Vinculación, y Extensión de la Cultura y Administración y Gestión Institucional.

You might also like

Local

Probabilidad de lluvias para hoy

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Lo mas reciente

Cierra PFP pasó a la pista 

  Elementos de la Policia Federal han cerrado el camino   a la pista, a la altura de Santiaguito Etla, cerca de su destacamento. El motivo es porque desde las

Principales

Inicia Municipio capitalino campaña de embellecimiento

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, arranca este lunes 11 de noviembre un programa intensivo de conservación del patrimonio cultural de la ciudad, consistente en limpieza, pintura y regulación

Local

SEGEGO, SEDATU Y PA median el conflicto agrario entre Quiotepec y Maninaltepec

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) junto con representantes de la Junta de Conciliación Agraria (JCA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Procuraduría Agraria (PA)

Destacadas

Artesanos se dicen defraudados; piden devolución de dinero 

Artesanos que participan en la Expo artesana, ubicado en el Paseo Juárez el Llano, piden a las autoridades estatales el reembolso de 2800 que pagaron por utilizar un stand en