Capacitan a Instituciones de Educación Superior para la acreditación de programas educativos

Capacitan a Instituciones de Educación Superior para la acreditación de programas educativos

CIEES FOTO 1

Con la finalidad de consolidar una educación superior de calidad a las y los jóvenes de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, imparte el Seminario-Taller sobre la Autoevaluación de los Programas de Educación Superior con Metodología CIIEES 2014.

Esta capacitación que tiene como sede la Universidad La Salle Oaxaca y que está dirigida a representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), busca  proporcionar las herramientas necesarias que les posibiliten integrar el documento técnico de autoevaluación, un requisito indispensable para acreditar un programa educativo a partir de la metodología utilizada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

En este contexto y durante el evento de apertura del seminario, la jefa de departamento de Calidad y Pertinencia en Educación Superior, Martha Verónica Andrade Sánchez, aseveró que la actual administración estatal encamina sus esfuerzos hacia la consolidación de un modelo de educación superior a la altura de las necesidades de Oaxaca.

De ahí, agregó, la preocupación de ofrecer este taller que tiene como objetivo incentivar a las IES para buscar la certificación de sus programas educativos que propicien la mejora en el aprendizaje  y formación para todas y todos los universitarios de la entidad.

Durante dos días, capacitadores directos de los CIIES estarán con los representantes de las universidades e institutos tecnológicos de Oaxaca para dar a conocer a detalle los recursos necesarios y los procesos que tienen que  realizar dentro de los  centros educativos para cumplir con los indicadores del proceso de autoevaluación, y posteriormente continuar con la siguiente etapa previo a la certificación de uno o varios programas educativos.

Al seminario-taller asisten la Universidad La Salle, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO),  la Universidad Pedagógica Nacional  Unidad 201 (UPN) y la Universidad del Golfo de México; los institutos Alfred Nobel, y Cassandó; el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca y  el de Tehuantepec, así como los institutos tecnológicos del Valle de Etla y de Teposcolula.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, se crearon en el año de 1991 y conforman un organismo no gubernamental que lleva a cabo la evaluación de programas académicos, funciones institucionales y la acreditación de programas y unidades académicas.

 

 

En la actualidad los CIEES están conformados por nueve comités que son; Arquitectura Diseño y Urbanismo; Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Administrativas; Artes, Educación y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Difusión, Vinculación, y Extensión de la Cultura y Administración y Gestión Institucional.

You might also like

Lo mas reciente

Mega Clase de Zumba en el Parque de Béisbol “Vinicio Castilla Soria”

La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, invita a  la Mega Clase de zumba “Ejercitándose por la Salud” que se realizará el día de mañana viernes 19 de febrero

Local

No queremos un Cotzocón en Ánimas Trujamo

Habitantes de Ánimas Trujano al mando de la señora Eima Lidia Sanchez Talledos, denunciaron la dictadura del presidente municipal Manuel López, porque no quiere tener cabildo. Los habitantes expresaron que

Lo mas reciente

Integrantes de la CTM protestan en SEVITRA

  Un grupo aproximado de 25 personas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifiestan en las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte, encontrar de

Lo mas reciente

SEDESOH y Comités Bienestar se suman a campaña de reforestación en San Andrés Ixtlahuaca

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/08/Reforestación.jpg Integrantes de los Comités Bienestar de la zona metropolitana y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), se sumaron a la campaña de reforestación en el

Local

“Fin de semana largo” dejó derrama de 139 mdp

    El Estado de Oaxaca recibió una derrama económica de 139 millones de pesos entre los destinos de playa Puerto Escondido, Huatulco y la Ciudad de Oaxaca, con motivo